Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una Fracasada?

Estás Viendo:
Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una Fracasada?

Mire

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Me llamo Mireia, tengo 18 años recién cumplidos, soy de Barcelona y he terminado el bachillerato de Ciencias de la Salud este mismo año con un 7'8. La selectividad no me fue nada bien (saqué un 6.02 o algo así...) y no pude entrar en ninguna facultad de Catalunya. Después de unas semanas de obvia depresión, decidí matricularme para hacer el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico. Como ya sabéis son 2 años y según la nota que tengas entras en Medicina o no. Estoy preocupada porque me siento una fracasada. Todos mis amigos irán a la Universidad y yo todavía no. Incluso conozco gente que no tiene ni la mitad de vocación en medicina que yo y han entrado. Eso da MUCHA rabia. Pero esto no viene al caso. La cuestión es que me da pánico no sacar la nota esperada en el módulo, ¿con un 7'8 en bachillerato creéis sinceramente que podré sacar un 8 u 8'5 en el módulo?, también me da miedo entrar en primero y estar en una clase con niños 2 años más pequeños que yo, me da miedo que el ambiente me deprima. Bueno, no sé. Es que ya no sé ni a qué le tengo miedo, sólo sé que lo tengo.
Me gustaría escuchar experiencias u opiniones que me ayuden a superar este mal trago.
Muchas gracias a todo el mundo.

Una desesperada y fanática de la Medicina.
 
Resposta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Tranquila yo en la idem situacion(Nota a los aludidos y susceptibles idem= adj. demostrativo. Viene del latin tardio s.xv "identita-tis"significa lo mismo). Pero tu juegas con la ventaja de la edad, dos años son "poco" para mi significara cambiar de decada y entrar en la carrera cuando me queda menos para la jubilacion.
Animo, ves, los hay peores. Haras imagen para el diagnostico? sabes que tal es? conoces a alguien que lo haya hecho? lo haras en bcn?.
Hasta pronto si necesitas hablar puedes agregarme llunalune@hotmail.com
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Hola Mireia!!

Supongo que es lógico que te sientas así y ante eso no podemos hacer nada, pero de verdad te digo que no creo que entrar en un módulo por intentar cumplir tu sueño aunque sea dos años más tarde sea un fracaso, al menos no de momento. No tengo ni idea de cómo funciona eso de los módulos pero creo que sabes que si te lo propones puedes sacar lo que necesites (un 8.5 será nada delante de tu nota, mujer!!). Nadie aquí puede asegurarte que lo vayas a conseguir (o eso creo) pero sí te puedo decir que vale la pena. También creo que acertaré si te digo que pasarás, durante ese proceso de 2 años, por buenos y por malos momentos, pero no dejes que estos últimos pesen más que los primeros.

Yo tardé un año para entrar en la carrera, en mi caso por repetir selectividad, y no fue precisamente un año sencillo, me sentía mal, aún encima no conseguí subir todo lo esperado, pero al menos conseguí entrar... tarde y lejos de mis objetivos, pero dentro. Vale la pena, creeme. Es demasiado pronto para que te sientas fracasada. Otra cosa te digo, y es que tampoco es bueno obcecarse... dedica estos dos años a plantearte serenamente qué pasa si al final no entras en medicina, el mundo no se acaba por ello. Luchar es de sabios, confiarse de necios.

Y si los que están en tu clase son 2 años menores... ¡¡mejor!! Serás la jefa del grupo... :grin:

Te doy la razón en algo y es que ver que gente que lo deseaba menos que tú ha entrado, pero eso es ley de vida y no será la primera vez que te encuentres ese tipo de cosas (sin ir más lejos dentro de la carrera: aprobados/poco estudio vs. suspensos/mucho estudio), otras veces ganarás tú, es un ciclo. Sigue caminando.

Espero que nos vayas visitando a menudo y nos cuentas tus experiencias, así la gente en tu situación tendrá un rincón donde acudir con tus mismas dudas.

Mucha suerte en todo!!
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

dos años no son nada! cuando yo entré habia gente que era muchisimo mayor, y otra gente que tenia 2 o 3 años mas y yo me entere mucho mas tarde. Además asi cuando entres sabras algo de medicina, porque los que venimos del cou estabamos un poco perdidillos. Y lo de fracasada lo decias en broma, verdad? es fracasar luchar por lo que quieres? muchos animos, de verdad, querer es poder!
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Fraca... qué??? Mireia... yo creo que ser madura para ser capaz luchar por lo que quieres (aunque sea un poco más tarde) en lugar de tirar por el camino fácil y hacer otra carrera... NO ES SER FRACASADA, más bien todo lo contrario. Quieres ser médico?? Pues por lo que se ve, uno de los ingredientes más importantes ya lo tienes, LA VOCACIÓN. Que llegas a la universidad con 20 años?? Pues vale, yo tengo compañeros que han empezado más tarde! Lo importante es llegar, no cuándo llegar, de acuerdo?? Así que mucho ánimo con el módulo, cógelo con ganas e intenta ir a por notaza, que la recompensa te está esperando cuando lo termines.
Ah... y digo lo que Xotigo, escribe aquí de vez en cuando cómo te va, para los que estén en tu situación tengan a alguien que les oriente. BESOTES Y A POR TODAS!!
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Muchas gracias de verdad! Soys todos muy amables y atentos!
Pues a ver, respecto a lo que me han preguntado: el módulo lo hago en Barcelona, sí. Es un centro dedicado únicamente a módulos de sanidad, causa buena sensación. El centro se llama Roger de Llúria, está más o menos cerca de Lesseps. Me han informado que este ciclo tiene un 100% de ocupación, porque con toda la maquinaria nueva que se está poniendo en los hospitales faltan técnicos y los de este módulo estan muy buscados.
Empiezo este mismo lunes 18 (aunque no con muchas ganas), ya os contaré qué tal es, qué asignaturas hay exactamente, etc.

Muchísimas gracias de nuevo! Visca medicina!
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

FRACA QUE??? Para nada... Yo a las únicas personas que no recomiendo hacer módulos superiores para luego meterse en una carrera, es para los que quieren hacer una Ingeniería (yo he visto todavía un caso exitoso...) De resto, bienvenido sea el módulo! Yo estuve a punto de meterme a hacer Citología y Patología en Madrid este año, pero mi padre me convenció que es mejor que repita la Selectividad por la vía 2.

Sobre lo de la diferencia de edad... sinceramente no hay diferencia alguna (al menos en la uni) entre la gente de 18 y 21 tacos... ya a partir de 22 pues dices... oye parece mayor... pero ningún problema! allí todos somos iguales!!! :D De hecho, yo tengo dos muy buenos amigos de 21 y 22 años y yo todavía tengo 18! :p Además en las asignaturas de libre conoces a gentge de tu edad, de 20, de 25... que eso no sea un problema! :)

Eso sí, hasta hace un año entrar por FP era un chollo porque no había demanda suficiente para cubrir las plazas y se entraba con un 5 pero este año (al menos en Madrid) las notas de corte para entrar desde FP han sido de 8,6!!! Eso sí, yo creo que si te lo curras, vas a disfrutar sacando dieces en FP ;)

Ánimo y que lo disfrutes! :D
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

holaaa!!
joer, yo estoy en la misma situación que much@s de vosotr@s! he acabado enfermería y me encantaría hacer medicina, lo que pasa es que por mi nota no puedo(piden bastante y con las prácticas a veces casi no tenía tiempo de estudiar), con lo cual estoy pensando hacer un ciclo. He leido que se puede acceder desde distintos ciclos , pero al entrar en los programas de algunos de ellos sólo pone que permiten acceder a diplomaturas. Estoy hecha un lío porque ya no sé si el acceso a medicina desde Fp se puede realizar en todas las comunidades autónomas y si da = dónde hagas el ciclo. Si hago el ciclo en valladolid ( que es donde vivo) me aceptarán en la carrera como en cualquier otro sitio??... y si la respuesta es no¿ podría hacerla en otro sitio?? supongo que no habría ningún problema , pero si alguien sabe algo al respecto, porfa, que me conteste pq no sé qué hacer y veo que en breve tendré que decidir.

Ah , y respecto a lo de la edad...si yo entro en medicina tb me veré hecha una "carca" estudiando , pero..quien dijo miedo??;P. la verdad es que un poco de miedo si que tengo, pero cada vez me entran más ganas de seguir estudiando lo que me gusta. Asi que...puede que dentro de 2 años ( a los 23) empiece medicina, podéis consolaros quienes empezaréis con 20!!!!!

PD.NADIE QUE PERSIGUE LO QUE QUIERE ES UN FRACASADOOOOOO, SINO UN LUCHADOR.
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Hola! Soy yo de nuevo! ya he empezado el ciclo y la verdad es ke no esta nada mal... me gusta y tal, pero no es lo ke kiero. Pero weno es un buen acceso para Medicina. Mmm.. respeto a lo ke ha dixo la compañera anterior a este mensaje, el ciclo SI ke te hace acceder a medicina peeeero necesitas una nota alta de dixo ciclo. Y otra cosa es ke creo k solo se hace aki en Barcelona, pk en mi clase tengo gente de Huesca, Menorca, Tarragona, Bilblao, Uruguai i Brasil! En fin si kereis algo más escribid o bien: mireia_catalunya@hotmail.com
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

En España puedes hacer los siguientes módulos superiores con acceso a medicina:

-ditética
-imagen para el diagnóstico clínico
-anatomía patológica y citología
-laboratorio de diagnóstico clínico
-actividades deportivas
-radiología
-ortoprotéstica

Esos son todos, un total de 7 módulos, en Valladolid puedes hacer todos menos los 2 últimos que no los hay, para eso hay que salir fuera, por ejemplo en Madrid.

El 1º año es el más importante en cuanto a oportunidad de conseguir una nota alta y marca el ritmo del expediente, el 2º año con las prácticas también ayuda a subir nota. Éste año ha habído mucha demanda de plazas por acceso en FP para entrar en medicina y las notas se han disparado, siendo en Valladolid la más baja de un 8,2 en julio, claro que luego bajan por las matriculaciones. El total de plazas éste año ha aumentado a 11, dos plazas más (por lo menos es algo).

Si necesitas más información aquí estoy, espero haberte ayudado :)

Ánimo!
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

no t preocupes, t soy sincero no lei lo q los demas t dijieron solo como 2 o tres :mrorange: jeje.. sorry, pero la verdad es que las notas d bach y d la U no las compares, hay personas que sacaban notasas en bach y en la u no , y viceversa.. medicina no estan memoristico como muchos creen o pretenden jej. es mas bien usar tu inmaginacion , juntar tus ideas relacionar , etc.. si eres buena en eso y lees (si dises tener vocacion) lo lograras d seguro.. animo, postea tus udas y veremos q se puede hacer.. ok.. a cuentas q paso.. ciao.. :mrorange:
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

hola kenya!!te escribo a ti especificamnte xq tb soy de valladolid e = nos comprendemos mjjor..yo tb estudie enfermeria y m ncanta estoy trabajando y muy contenta xo m ncantaria muxisimo studiar medician..mi nota de la carrera es un notable (un 2.20) xo no fue suficiente xa ntrar cuand acabe nfermeria..y no se q hacer...
tu stas al final estudiando un modulo??q tal vas?? probaste a ntrar x la via de titulados en mediciana??no se = a ti si te cogieron si tnias mjor nota... m ncantaria q hablaramos,,,es buenohablar cn gnte en tu misma situacion no??t sientes comprendido...contestam x aki x o a mi direccion gracias
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Por favor, ya que han usado esta vía para aclarar sus dudas... no hagan uso del todopoderoso la-ayuda-me-la-quedo-yo-pa-mi-solito-xq-yo-lo-valgo...
De lo contrario, gente que llegue aquí con esas dudillas, volverán a preguntar, se abrirán millones de temas con la misma temática a la que nunca llegarán respuestas xq se habrán quedado olvidadas en alguna cuenta privada y (momento de respirar) esto estará petadito de preguntas sin respuestas.
Así que a contestar aquí...
Y ya de paso... :mrorange: puedes rellenar tu perfil?? xfisss....
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Hola!!

Para nada eres una fracasada, entonces yo que empezaré si Dios quiere con 23, soy fracaso al cuadrado o qué? jejejeje
La verdad es que no sé si se notará la diferencia de edad, supongo que sí, con ese handycap cuento pero...

Mi objetivo es entrar, que no es poco, luego la gente, ya se verá, hay muchos que también son mayores cuando entran, y bueno, seguiré luchando, qué remedio!!!

Ánimo, y bueno, sé que habrá momentos que te sientas así, ya que yo a veces, también lo he sentido, pero fracasados seríamos si no lo intentáramos, y nos conformáramos, entonces, además de eso seríamos mediocres, sabes?

Pero nosotros que lo vamos a conseguir, y que luchamos por ello, para nada!!

Ánimo y mucha lucha!!! :mrorange:
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Hola a todos.Yo estoy estudiando un CFGS de dietética y nutrición porque este año me quede fuera por la nota de selectividad.La verdad que estoy muy contenta y no me considero una fracasada por luchar por lo que quiero, podria haber cogido la opción fácil(me matrícule en enfermería pero después de pensarlo anule matrícula porque no es lo que quiero),tengo vocación desde que era una enana y no voy a tirar la toalla por nada del mundo, me encanta medicina y voy a luchar por ello hasta que vea que no puedo más, si todo va bien empezaré medicina con 20 años, tampoco creo que se note mucho la diferencia de dos años no??en mi clase de dietética hay gente de 22, 21, y hasta una mujer de 40 asique....vosotros que opináis?gracias a todos.Un saludo
 
Re: Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy

[quote user="estefi_93" post="4088"]Hola a todos.Yo estoy estudiando un CFGS de dietética y nutrición porque este año me quede fuera por la nota de selectividad.La verdad que estoy muy contenta y no me considero una fracasada por luchar por lo que quiero, podria haber cogido la opción fácil(me matrícule en enfermería pero después de pensarlo anule matrícula porque no es lo que quiero),tengo vocación desde que era una enana y no voy a tirar la toalla por nada del mundo, me encanta medicina y voy a luchar por ello hasta que vea que no puedo más, si todo va bien empezaré medicina con 20 años, tampoco creo que se note mucho la diferencia de dos años no??en mi clase de dietética hay gente de 22, 21, y hasta una mujer de 40 asique....vosotros que opináis?gracias a todos.Un saludo[/quote]
 
Respuesta: Accedo A Medicina Desde Ciclo Formativo, ¿soy Una

Bufff, hace ya un tiempo que no leía ni escribía en el foro, pero he estado ocupada con los parciales de la carrera y evaluando mis posibilidades para entrar por fin…. En la facultad de medicina.

Aunque lo más evidente sería desplazarme a Andalucía para hacer la prueba de mayores de 25 años, estos días me he dado cuenta de que no es tan fácil. Tendría que pasar los 6 años allí puesto que el traslado de expediente no se lo dan a cualquiera así como así y el mismo examen de ingreso no es tan fácil como en mi comunidad, más bien es nivel de COU.

Así que he decidido que voy a hacer los Módulos de Grado superior a la vez que acabo la carrera que estoy haciendo. De ese modo cuando entre en medicina podré con un poco de suerte trabajar con el titulo del modulo.
Ahora, mi pregunta es… a la gente que está haciendo los módulos o piensa hacerlos ¿Cuál creéis que s el más conveniente para obtener el acceso a medicina? Es que en Valencia la nota de corte esta en 9.
Y ¿De que se trabaja más o menos después con cada módulo? En realidad ni mi propio padre que es médico me ha sabido decir en que trabaja cada titulado de estos cursos.
Gracias.
:smartass:
 
Atrás
Arriba