ACCEDER DESDE FPS ESTÉTICA

Estás Viendo:
ACCEDER DESDE FPS ESTÉTICA

Rouspidi

Nuevo Miembro
Hola buenas noches a todos.
De antemano darles las gracias a quién(es) amablemente respondan a este post. Un poco para poneros en situación antes de lanzar mi pregunta, os cuento que soy periodista y hace poco decidí dar carpetazo a mi carrera cansada de una búsqueda de empleo sin ningún tipo de fruto... Decidida a montar mi propio negocio he ingresado desde septiembre a un FP Superior en Estética. Yfué entonces cuando todos mis planes cambiaron.
Os comento que aunque he realizado una carrera de letras, tengo bachiller de ciencias. Al volver a ver química y biología he recordado lo mucho que me gustaban estas materias y lo bien que se me dan. El caso es que un buen día, haciendo reflexión sobre mi vida me he dado cuenta que la carrera en la que me empeciné no me hace feliz y que siempre soñé ser médico. Sé que es un poco raro lo que estoy diciendo, pero ha sido un choque muy duro para mí darme cuenta después de tantos años y tanto esfuerzo invertido en mi preparación darme cuenta de esto. Creo recordar, porque ya hace más de 14 años por lo menos -tengo 32 años ahora mismo-, que tengo una buena nota media de bachiller y de selectividad ya que el acceso a periodismo en aquella época era bastante alto. Creo que decidí periodismo porque estaba de moda, porque era "guay" y porque una de mis amigas quería hacerlo y no podía; esto sumado a la empanada mental que tenía por aquella época me hizo tomar una decisión que lamento a día de hoy.
Pero mirando el lado positivo, al menos me he dado cuenta. No me echa para atrás el hecho de tener 32 años, estar casada, ni siquiera el tener a una nena de un añito y medio. Me siento tan motivada que ahora mismo me veo capaz y afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia.
Desde el día de mi "revelación", hace aprox. un mes, me levanto todos los días con la motivación de poder lograr mi sueño y me estoy dejando la piel y voy a por el 10! No sé si lo conseguiré pero al menos lo voy a intentar con todas mis fuerzas... Entonces mis preguntas son:
Teniendo en cuenta que mi nota media de la carrera no me daría acceso a Medicina; teniendo en cuenta que al ser licenciada no puedo acceder a través de acceso para mayores de 25, mis posibilidades se reducen a la opción de volver a preparar el acceso a la universidad o acceder a través del ciclo.
1) Sé que la legislación está cambiando y aún no se tienen noticias de cómo será el acceso, pero, ¿alguién sabe por dónde van los derroteros para el acceso a la universidad para el curso 2017 - 2018 que sustituirá selectividad)
2) Revisando el cuadro de relación según el ciclo y su rama de conocimiento he visto que el superior de estética tiene relación con ciencias de la salud. ¿Puedo acceder a medicina desde estética? ¿está entre los ciclos que tienen preferencia? 
3) En el caso de que no hayan muchas modificaciones en la legislación actual, ¿podría presentarme a las materias específicas de biología y química para subir nota aunque no haya finalizado el ciclo?
Muchas gracias a tod@s... Llevo un mes leyendo el foro y muchas respuestas me han ayudado, por lo cual es súper útil la aportación que hacéis todos los que escriben a muchas personas que como yo están perdidos.
 
Buenas noches Rouspidi. Bienvenida al foro! :D

He leído atentamente todo lo que has contado. Hay un refrán que dice más vale tarde que nunca, pero pienso que con 32 años no es demasiado tarde, ni mucho menos :) No lamentes la decisión que tomaste en aquel entonces, en cada momento tomamos las decisiones que nos parecen las más apropiadas, y si en aquel momento elegiste periodismo esa fue la que consideraste la mejor opción y ha sido tu camino. Muchas veces más adelante nos damos cuenta de estas cosas, de hecho yo a día de hoy me parece que tomé una buena opción al elegir medicina, pero nunca se sabe qué pensaré dentro de unos años, puede que me alegre o puede que me arrepienta. Pero desde luego si tienes la máxima ilusión y las ganas por ser o hacer algo en concreto, las posibilidades de que te sientas satisfech@ con lo que haces son mayores. 
Por ello, a día de hoy tienes ese sueño, esa meta y esa ilusión en mente, y con el apoyo de tu familia y de todos los que te quieren estoy seguro de que las cosas te saldrán fenomenal. Lucha por ello, sigue adelante, aunque haya un momento de tropiezo o de bajón levántate de nuevo y sigue luchando, y al final seguro que conseguirás cumplir tus sueños. Con estas palabras de optimismo y motivación que nos has transmitido no puede ser de otra manera :)

Bueno, con respecto a tus preguntas, la verdad es que mucho no sé tampoco, no he ido por esta vía del CFGS y ahora estoy yendo por otro camino diferente, pero aún así trato de informarme lo más que puedo :D. Desde luego que la colaboración de otro forero que tenga más conocimiento que yo en esta materia sería de más ayuda, pero bueno, lo voy a intentar :)
1) Con las últimas informaciones de que se va a mantener la nota sobre 14 y el distrito único, me da que cada día que pasa se acerca más a que se mantengan las cosas como están hasta ahora con algunos retoques por detallar. Es solo una hipótesis, pero puede que no cambien ni siquiera los temarios, y como mucho cambien algo los baremos que había hasta ahora. 60% Nota media bach + 40% nota general + suma de hasta 4 puntos nota específica. Algunos de esos baremos puede que varíen, lo que no sé cómo hasta que no salga la legislación correspondiente. El problema viene con cómo se va a acceder entre otras cosas desde los CFGS, aunque supongo que habrá una vía parecida a la de ahora de nota de CFGS + hasta 4 puntos nota específica. Y más para aquellos que estén ahora mismo matriculados en un CFGS, como adaptación.
2) No sé si el CFGS de estética está entre ellos, pero si te pone que corresponde a ciencias de la salud supongo que sí, si no para que lo pone jajaja. Si hay alguien más que lo estuviera haciendo y nos lo dijera desde luego que sería de gran ayuda... De todas formas puedes preguntarlo al instituto en el que lo estás haciendo, allí seguro que te pueden informar mejor.
3) Aquí tengo muchas dudas en general. Sí es verdad que he leído en otros hilos del foro que podías examinarte antes de acabar el CFGS, pero no te lo puedo confirmar. Aunque con el cambio de ley es otra pregunta a tener en cuenta... ¡Es que hay dudas en todos los sentidos! 

Por lo demás, me alegro de que te haya sido de ayuda este foro. Entre todos tratamos aportar nuestro granito de arena :)  Si te sirve de algo lo que te he dicho me alegro, pero por lo menos transmitirte que... ¡Mucho ánimo, mucha suerte, y a por todas!

Un saludo, y a por ello :D
 
Hola,

La verdad es que no tengo ni idea si se puede acceder desde el FP de estética, pero según he visto no pertenece a la rama sanitaria (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) porque está dentro de la rama de "Imagen Personal" pero aún así infórmate bien, y mucho ánimo y ojalá lo consigas!! Yo tambien empecé una carrera que no me gustaba nada y siempre quise hacer medicina y este año dejé la otra carrera y conseguí entrar. Mucha suerte!
 
Hola chicos.
Mil gracias estaba deseando tener feedback porque la incertidumbre me está matando... Pero bueno debo mantener la calma y esperar al menos hasta mediados de noviembre cuando, en teoría, debería estar todo definido.
Fijaros en este link donde especifica la rama de conocimiento de los ciclos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Lo he visto en más sitios y lo miro y lo remiro.... porque no tenía ni idea que este ciclo pertenecía a ciencias de la salud y me parece todo tan increíble, tanta casualidad. Me pregunto si pertenece por qué nadie más se ha dado cuenta y se van a hacer ciclos como documentación, o higiene dental, cuando estética es también una opción...
En fin, si sabéis algo antes que yo os agradecería la información, aunque posiblemente no os acordéis.
Yo en cuanto sepa algo lo pondré porque puede suponer una ayuda a alguien más.
Espero contaros buenas noticias poco a poco...
Gracias, saludos y hasta pronto!!!
PD: Victor gracias por los ánimos!
 
Hola a todos,
Como ya han dicho, la rama de FP de estética no tiene nada que ver con la sanidad si no con la imagen, pero viendo que cada vez hay más clínicas que se dedican a la estética dental, igual por ahí puedes abrirte hueco. Yo mismo estoy intentando abrir mercado con mi marca Blade Grup para potenciar los tratamientos estéticos. De todas formas yo haría antes un ciclo formativo relacionado con la odontología antes de lanzarme, por seguridad más que nada.
Ánimo y mucha suerte.
 
Gracias!
Lo tengo más que confirmado. Es cierto que el superior de estética pertenece al grupo de imagen personal; PERO tiene vinculación con la rama de conocimiento de ciencias y ciencias de la salud.
La verdad yo que estoy dentro nos machacan bastante con anatomía, biología y química. Por supuesto bastante orientado a estética.
Os dejo esta información aquí para quienes no se sepan qué estudiar para dar el salto a medicina. Me parece un dato importante porque abre camino y casi nadie lo sabe. Todas los ciclos de ciencias de la salud -que ya conocemos todos-, hacen vinculo a medicina. Pero que sepáis que hay uno más que también da vinculo y tiene preferencia igual que el resto. Es sólo uno y es Estética Superior.
Cuando pueda os lo certificaré, pero cualquier persona se puede acercar a algún centro o intituto mismo y comprobarlo.
Saludos!
 
Hola, Rouspidi! Enhorabuena por tu decisión.
Yo también creo que tiene preferencia. E incluso aunque no la tuviera, podrías entrar siempre que sobrepases un pelín la nota de corte.

Respecto a tu pregunta, yo creo que sí pueded examinarte de Biología y Química antes de terminar el ciclo. Yo hice Bachillerato y Laboratorio y ahora he accedido con el ciclo de Documentación Sanitaria terminado este año y la fase específica del año pasado. Lo único es que necesitas una vía de acceso a la fase específica. Lo que pasa es que al ser de un plan antiguo, no sé si tu Bachillerato y Selectividad te valdrán. Pero yo creo que sí. Yo llamaría al teléfono de atención al estudiante pafa informarme.
Y la selectividad se va a quedae muy parecida a como está ahora. Por eso no me preocuparía.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba