Naclme dijo:
destello dijo:
Yo este año hice higiene bucodental. He obtenido mención de honor (10 de media) y ahora he de hacer las específicas.
Si lo empiezas en septiembre, cambiarán las asignaturas con el nuevo plan educativo y pasa de 1400 horas a 2000 horas.
La dificultad del CFGS es muy relativa, si te esfuerzas puedes sacar muy buena nota, a mí me ha costado muchas horas sin dormir, mucho esfuerzo y mucho sacrificio, pero te aseguro que si te esfuerzas, lo consigues.
Para mí no ha sido un paseo, pero lograr una mención de honor, tampoco es fácil. Aún así en mi clase ha habido personas con buenas notas, con nueves de media y cosas sí...
Las asignaturas que sí que tengo constancia que se mantienen son prevención bucodental (donde darás todo el material clínico, procedimientos, etc.) y exploración bucodental (asignatura más médica en donde ves farmacología, patología bucodental, anatomía de cabeza, anatomía dental...), estas dos asignaturas son las dos asignaturas más importantes del ciclo formativo y si quieres ir estudiando, yo te aconsejaría que empezaras a estudiar estas dos.
Mucha suerte y mucho ánimo!!
Para cualquier cosa, me tienes por aquí! :mrg:
Continuar escribiendo
Hola,
Estoy muy liada con todo , me acaban de dar mi clave para acceder al campus virtual y me he empezado a mirar los que has mencionado,tanto prevención bucodental como exploración bucodental y bueno hay bastante temario, tiene muchísimo merito que hayas conseguido un 10.
Además una señora me ha dicho que de las que más me debo preocupar son de las que has mencionado, ya que "serán de las que me examinaré" Quiere eso decir que la nota que vale es la que saque en las convocatorias a las que me presente o además se hacen otros exámenes en el centro de los cuales también te evalúan?
Estoy un poco nerviosa je je espero no molestar.... :roll: De momento seguiré tu consejo y empezaré con esas dos, gracias.
Hola!
La verdad es que no entiendo muy bien eso de "serán de las que te examinarás".
En mi caso, te puedo decir que no nos examinábamos de esas dos asignaturas solamente, sino que teníamos OYG (Organización y gestión de la Salud): Asignatura muy fácil en la que ves áreas de salud, almacenes, tipos de cheques (abarca muchos temas pero es una asignatura muy muy fácil); FOL (Formación y Orientación Laboral, asignatura común a todos los ciclos formativos), es la "asignatura rollo" por así decirlo, te puedo decir que abarca también amplitud de temas, desde los derechos de trabajadores, tipos de trabajadores hasta estudiar RCP o ecomonía; VEG (Vigilancia epidemiológica,) tiene un tema que es de biostadística, pero vamos, ese tema no tiene nada de complicación si tienes una base mínima de matemáticas, también abarca otros temas como la encuesta, odontología comunitaria, programas informáticos, etc, etc. Educación y promoción para la salud, también es una asignatura fácil, muy muy rollo porque abarca temas que no tienen nada que ver entre ellos y que son muy teóricos, hasta ver dieta (bioquímica básica muy fácil si vienes de Bach de ciencias de la salud). Y las dos asignaturas fuertes que he mencionado, de las que yo de ti, me las iría viendo...
A parte de esto, nosotros teníamos 6 horas semanales de prácticas en el gabinete, en donde hicimos impresiones, limpiezas bucodentales, aislamientos absolutos y relativos, selladores, conocimos todo el material clínico....
Lo que quiero decirte, es que a parte de prevención y exploración bucodental (asignaturas fuertes del ciclo), tienes otras asignaturas de las que te examinas. Incluso en mi caso, me llegaron a hacer exámenes en el gabinete de todas las técnicas que habíamos aprendido...
No molestas para nada!!!!!!! Cualquier duda, pregúntame!!
Mucho ánimo!