Acceder a medicina desde Grado Superior

Estás Viendo:
Acceder a medicina desde Grado Superior

Srcolegiado

Nuevo Miembro
Hola buenas, quería exponeros mi caso ya que es un poco extraño. Veréis soy estudiante de 1 de Bachillerato de Sociales pero hasta este momento no me había dado cuenta realmente de que lo que quería estudiar es medicina. Quería saber si veis factible que acabe 2 de Bachiller y haga selectividad (por si las moscas o para el futuro) y me meta a un Ciclo Superior sanitario y de ahi intentar entrar en medicina. De ser así, ¿qué ciclo superior creeis que es más fácil para sacar buena nota?¿haciendo Biología y Química en dos veranos puedo adquirir un nivel como para poder competir con los que las hayan dado en bachiller? Muchas gracias de antemano.

¡Hola!

Sobre el CFGS no te puedo ayudar porque no lo he cursado, aunque en el foro hay varios hilos donde se responde a qué ciclo es más fácil.
Sobre aprender biología y química en dos veranos, te puedo decir que yo me preparé ambas en tres meses (yo llevaba 18 años sin estudiar) y obtuve muy buenos resultados.
Si te lo propones y eres constante, lo sacarás sin problemas.

Saludos,

Marta.

Hola buenass, yo la verdad que hize eso, me meti a un grado superior de laboratorio y diagnostico clinico con el objetivo de llegar a medicina.
Tras dos años de intenso estudio (ojo aunque sea un grado superior, si quieres sacar nota, tienes que echarle horas), termine con una nota de 9.1 de media, ademas el ciclo te va a aportar algo de base y experiencia en las practicas.
En enero me prepare biologia y quimica compaginandolo con las asiganturas del ciclo y luego con las practicas, y el proyecto de fin de grado hasta junio.
Y la verdad que finalmente cogi un 12,254 no es una notaza, pero creo que es suficiente para entraar en alguna universidad de medicina de españa.
Aqui tienes un poco el resumen de mi caso y espero haberte ayudado..
Saludosssss

Hola!

Los ciclos que dicen que son más sencillos son documentación sanitaria, dietética e higiene bucodental, pero eso dependerá también de cual te guste a ti más. Yo hice dietética porque era el que más me gustaba. Si lo quieres hacer en un centro público, sólo tendrás prioridad para acceder al ciclo de documentación, ya que en los otros necesitas el bachiller de salud con biología.

Para selectividad, primero, que si cambian la ley a lo mejor ni tienes que hacerla. Si te toca hacerla, con biología no tendrás problema, pero con química es probable que sí. Mira como son los exámenes de tu comunidad y si son asequibles estudiando por tu cuenta o son muy complicados y debes ir a un profesor particular.

Si necesitas algo más, aquí estamos : )

Atrás