Acceder a Medicina desde FP Higiene Bucodental

Estás Viendo:
Acceder a Medicina desde FP Higiene Bucodental

VR46

Nuevo Miembro
Hola a todos:

Llevo bastante tiempo ojeando este foro y por fin me he animado a registrarme. Abro este hilo por si podéis ayudarme con una duda que tengo. Estoy terminando Odontología y me gustaría estudiar Medicina. Tenía pensado acceder con la nota de titulados, pero con el 8.5 que tengo no me llega (aquí en Granada y creo que en ninguna otra parte). Por eso, tenía pensado matricularme en un grado superior de higiene bucodental online homologado por el Ministerio de Educación. Me he informado y dura un año. Además, habiendo estudiado Odontología no me resultará difícil sacar nota y luego repetir Selectividad haciendo las específicas (química y biología que son las que tienen mayor ponderación).
Mi pregunta es si puedo acceder de esta manera o quizás tienen más prioridad aquellos que entren con otro grado superior relacionado con Medicina (creo que hay uno de imagen para el diagnóstico; yo tengo el título de operador de aparatos de rayos X de diagnóstico dental que me saqué en la carrera).

En realidad soy un "médico frustrado" que en su momento se quedó en el puesto 15 para entrar en Granada. Tenía esa espinita enterrada pero hace unos meses me animaron a intentarlo de nuevo y quiero aprovechar la oportunidad.

Gracias de antemano. Un saludo a todos los foreros
 
Bienvenido, @VR46:
Con respecto a tu pregunta, tienes la misma prioridad con Higiene Bucodental que con otro grado superior de Sanidad. Por otro lado, Higiene Bucodental dura actualmente 2000 horas (dos cursos académicos).

Un saludo,
Jorge
 
Atrás
Arriba