Acceder a Medicina desde CFGS

Estás Viendo:
Acceder a Medicina desde CFGS

danivera2112

Nuevo Miembro
Hola, supongo que más de una persona tendrá la misma duda que yo así que esto le puede servir a más de una persona.

Para acceder a medicina, si no escogiste bachillerato científico y escogiste el bachillerato de CCSS por ejemplo (como es mi caso) o después de haber cursado bachillerato y haber realizado la selectividad no te da la media de corte correspondiente a la de medicina puedes optar por hacer un CFGS y examinarte de la prueba específica de la selectividad para poder acceder de esta manera a la carrera/grado.

Mi duda estaba entre dos ciclos formativos de grado superior:
- Anatomía patológica y citología
- Laboratorio de diagnóstico clínico

¿Cuál de estos dos CFGS son mejores para acceder a la carrera/grado de medicina? Con esto me refiero a ¿cual esta más enfocado en la carrera de medicina? y ¿cual me recomendáis para poder sacar más buena nota y así poder conseguir la nota de corte de medicina?

Soy de Catalunya.

¡Gracias por vuestra ayuda! :P

Hola danivera2112!

Antes de matricularme hace un año y pico en un CFGS tenía la misma duda que tú, aunque también contemplaba algún ciclo más. Este hecho me llevó a indagar en foros y a leer bastantes comentarios de gente que ha estudiado esos ciclos por los cuales preguntas o simplemente gente que ha opinado. En base a eso y al plan de estudios, posiblemente anatomía patológica esté más relacionado con el grado en medicina y te podrá proporcionar una mejor base. Es más, estoy seguro que hasta tendrás una ligera ventaja respecto a los estudiantes que vengan del bachillerato de ciencias de la salud en ciertas asignaturas de la carrera. Además, la biología y química que tendrás que hacer como específicas en selectividad (no tienen porque ser esas dos, aunque son las más recomendadas) harán que te pongas al nivel de la gente del bachiller en esas materias.

La parte negativa es que anatomía patalógica posiblemente sea un poco más difícil que el ciclo de laboratorio, por tanto, para asegurar nota igual te interesa más este último. Imagino que con laboratorio también podrás coger cierta base de cara a la carrera, pero quizás no tanta como con anatomía patológica.

Te recomiendo que cuando hagas la preincripción para realizar el CFGS pongas varias opciones, porque los estudiantes con bachiller de la rama de ciencias tienen preferencia sobre los que provienen de CCSS. Al menos en Alicante es así, no se como será en Cataluña...

Espero haberte ayudado un poco, suerte!

Hola dani! Como bien te han dicho anteriormente, anatomia patologica es un grado muy bonito y que contiene una gran cantidad de contenido medico. Yo estudie ese, y la verdad me encanto. Lo unico malo, es eso mismo, es de los mas dificiles para sacar nota, asi que no es recomendable para cogerlo como trampolin hacia medicina o carreras con altas notas de corte. Segun dicen, hay otros grados superiores mas "asequibles" para sacar nota como Dietetica, higiene bucodental o Documentacion sanitaria. Laboratorio me he encontrado de todo(facil, dificil...) pero bueno, eso ya dependera del centro donde se imparta, pero lo que si es cierto es que tiene unos contenidos muy bonitos con que no te supondrá un "rollazo". Piensalo bien :) y mucha suerte (aqui tambien tienes a una que el año que viene se ira de nuevo por cfgs para seguir intentandolo :) ) . Un saludo

Atrás