Acceder a medicina desde bachillerato internacional

Estás Viendo:
Acceder a medicina desde bachillerato internacional

AM2022

Miembro activo
Hola a todos. Me gustaría tener información acerca de acceder a medicina habiendo cursado el bachillerato internacional en España. No sé si hay alguien que haya accedido por esta vía y pueda contarme su experiencia, si se puede conseguir entrar en medicina, no sé si es más complicado que desde en bachillerato español…He visto comentarios de gente que opina que las notas son más bajas que en bachillerato español porque las calificaciones son sin decimales, si tienes un 9,8 se te queda en un 9… no sé si es cierto.
Por otro lado creo que no tienes la nota final hasta julio, no hay problemas para hacer la preinscripción cuando en algunas universidades ha finalizado ya el plazo?
Si has cursado biología como asignatura dentro del BI y no química, entiendo que solo hay que examinarse en la EBAU de química, la nota que tengas de biología en el BI te pondera automáticamente?
Os agradezco cualquier información y experiencia que podáis contarme.
 
Para acceder desde Bachillerato Internacional, primero tienes que pedir la acreditación a la UNED que es la que te traduce tus notas para el sistema español. Después dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que quieras acceder tendrás que examinarte de las específicas a través de la UNED, en la mayoría de las comunidades es así, en otras te suma la nota que has sacado en IB. Mi hija entró así a medicina, con su nota de IB y examinándose en la UNED de Biología y Química.
 
Es así, en muy pocas comunidades te cuenta la nota BI para ponderar. Un consejo es hacer sí o sí biología o química por uned o pbau. Las notas del BI si que te las dan con decimales. La incertidumbre es que hasta julio no sabes ninguna nota. Para hacer las preinscripciones tienes que poner 5 como nota provisional y avisarles por correo de que en cuanto tengais las definitivas se las mandarás. Mi hija hizo los dos bachilleratos a la vez y las notas de BI fueron mas bajas que las de Lomce. Otros compañeros si se vieron beneficiados con la nota BI. Mi percepción fué que las notas mas bajas se beneficiaban con la nota Bi y las mas altas bajaban en BI. No se si me explico. Para las credenciales UNED ten en cuenta que las universidades que aceptan ponderar la nota BI te piden una credencial que especifique que la nota se sacó con una prueba externa.
 
Gracias por las respuestas.
Entonces, sí no lo he entendido mal, si tienes como asignaturas en el BI matemáticas y biología en la mayoría de las universidades no te ponderan y tienea que hacer biologia en la EvAU por la UNED. Matemáticas también habría que hacerla como específica en la EvAU??
 
Si quieres que te pondere en la mayoría de universidades sí, yo haría biología, química y matemáticas para ir tranquila. Así de memoria te puedo decir que este año en Zaragoza y Valéncia te ponderaban las de BI, pero por ejemplo en Cataluña y Baleares seguro que no. Lo puedes ver buscando en la información de admisión de cada universidad. Informate bién ahora que estás a tiempo.
 
Hola,

Rescato este tema porque tengo las mismas dudas

Cuando decís: “hacer sí o sí biología o química por uned o pbau”

¿Os referirís a examinarse de esas por la uned para subir nota o a cursar una asignatura adicional durante todo el curso?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se refiere a examinarse de esas dos asignaturas por PBAU, UNED o ambas. Antes que nada te recomiendo informarte de las condiciones de la universidad a las que quieras acceder. Tienen criterios diferentes. Hace dos años cuando yo me informaba había universidades que no admitina pruebas competenciales de la Uned y tenias que hacer sí o sí las específicas de PBAU.

Por ejemplo en Catalunya, al menos hasta el curso actual admitian las dos pruebas, te baremaban la nota mas alta de cada examen. Si habias hecho tanto PBAU como Uned, cogian la nota que te beneficiaba mas.
 
Son muy diferentes los exámenes de PBAU/UNED de los del Bachillerato Internacional?

Es decir, sería prepararse unos exámenes nuevos o el contenido es similar?
 
Os recomiendo os presentéis a los exámenes de la UNED, porque luego os cogen la nota mas alta entre la nota del IB y la de la UNED. Los exámenes de la UNED son después del IB, así que no perdéis nada y podéis rascar alguna décima. Esto es en Madrid, no sé el resto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según tengo entendido, el problema no viene tanto ahí sino en la conversión de la nota del BI a nota de Bachillerato. Es decir, la parte que suma 0,6XNota en la media total.

Parece ser que en la convalidación de notas del BI al Bachillerato Español es donde se pierden los puntos.

Después ya sí que no es tanto problema el sacar la nota en los exámenes de la UNED para subir del 10 al 14
 
Atrás
Arriba