Acceder a medicina con la nota de mayores de 25, pero ya siendo enfermero (2ª carrera)

Estás Viendo:
Acceder a medicina con la nota de mayores de 25, pero ya siendo enfermero (2ª carrera)

Melkor

Nuevo Miembro
Buenas a todos.
Mi duda es la siguiente; yo accedí a la carrera de enfermería por la vía de mayores de 25 (saqué muy buena nota 8,8/10) y me gradué como enfermero. Actualmente tengo 32 años y quiero acceder a medicina. Haciendo la preinscripción a medicina me aparece como opción de acceso la de mayores de 25 y la de graduados. Alguien ha estado en esta misma situación y sabe cual prevalece? Ya Que tengo las 2 modalidades de acceso, es decir soy candidato por ambas vías. Según tengo entendido el acceso para mayores de 25 no caduca nunca.
Estas son las bases de la universidad en la que he hecho la preinscripción:

Orden de prelación de las solicitudes si se cumple más de una cuota de plazas reservadas

Si un candidato puede ser admitido por más de una cuota de plazas reservadas, entonces se asignará la cuota siguiendo el siguiente orden de prelación:

A) Por plaza reservada para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan requerido recursos y soportes para disfrutar de una normalización educativa plena.

B)Por plaza reservada a deportistas de alto nivel.

C) Por plaza reservada a mayores de 40 años.

D) Por plaza reservada a mayores de 45 años.

E) Por plaza reservada a mayores de 25 años.

F) Por plaza reservada a titulados.

G) Por plaza general.
 
Última edición:
Hola! Creo que en el momento en el que ya tienes un título universitario el acceso de mayores de 25 ya no “existe”. Es solo para gente sin carrera ni nada, tendrías que ir por titulados universitarios ?
 
Exacto, como te comentan por aquí lo que dices es totalmente inviable. Piensa que la vía de mayores de 25 la pudiste realizar porque no tenías título superior a bachillerato, ni tan siquiera selectividad o eBau, ni por supuesto título universitario. En cuanto tienes algunos de esos títulos tu posibilidad de acceso por esa vía desaparece, al igual que no puede realizarla una persona que simplemente aprobó la selectividad una vez. Cosa que es normal porque sino sería totalmente injusto. Si la nota media de tu carrera no te llega por titulados tendrás que realizar FP superior y examinarte de específicas como hemos hecho tanta gente por aquí. Yo te animo a ello, aunque por supuesto eso ya suma dos años más a lo que tardes con la carrera y siempre y cuando consigas nota para acceder a la primera. El que la sigue la consigue así que ánimo!!!
 
Atrás
Arriba