Academias MIR ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Cuál es mejor?

Estás Viendo:
Academias MIR ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es mejor?

  • 1.- CTO

    Votos: 18 27,3%
  • 2.- MIR ASTURIAS

    Votos: 11 16,7%
  • 3.- AMIR

    Votos: 16 24,2%
  • 3.- Otras

    Votos: 2 3,0%
  • 4.- es indiferente, lo importante es tu trabajo

    Votos: 19 28,8%

  • Votantes totales
    66
Muchísimas gracias por la información tan detalla y por dedicar un ratito de vuestro tiempo en resolvernos dudas a los más novatillos jeje. La academia que más me llama la atención es MIR Asturias por la metodología que tiene pero Oviedo me parece realmente lejos para ir a estudiar. :|

En Sevilla (que sería la sede que más me interesaría) me han comentado que la sede no está bien situada y que es complicado conseguir piso por la zona, que son poquitas personas... Está claro que no va a ser como Oviedo, pero no se si realmente merece la pena hacerlo ahí... Si alguien tiene alguna experiencia se lo agradecería muchísimo.
 
Hola!! Soy una alumna que ha realizado el mir este año. Yo me he preparado con la academia AMIR y estoy muy satisfecha con ellos. Como veo que hay gente indecisa a la hora de elegir, voy a contar mi experiencia y porqué yo me decanté por AMIR. En 5º de carrera asistí a las charlas que vinieron a dar en mi facultad tanto MIR-Asturias, como CTO y AMIR. La verdad es que descarté de entrada MIR-Asturias porque no me gustó su método, el ir a clase todos los días, y porque conocía gente que lo había hecho allí y la presión a la que les someten me parecía exagerada y no encaja con mi forma de ser. Creo que ellos siguen pensando que son la mejor academia de España porque han tenido esa fama hace muchos años, y no se dan cuenta de que tal vez les toque innovar un poco. (Además el tema de primero leer unos manuales en una fase, que luego te den otros, etc, no me parece muy didáctico). Bien, pues la elección estaba entre CTO y AMIR. La verdad es que lo cómodo habría sido apuntarme a CTO, ya que tienen sede en la ciudad en la que yo estudiaba la carrera y AMIR aún no ha abierto sede allí. Aún así, la charla de CTO y el hecho de que la persona que preside la academia no pertenezca al colectivo médico, me echó para atrás, y también los manuales. (Tengo que aclarar que soy una persona a la que le cuesta sintetizar, subrayar, etc y al final siempre acabo estudiando casi todo; por ello me parecía una ventaja enorme que los manuales de AMIR fueran más cortos y no tengan tantísimo relleno. Aún así, como bien han contado en otro comentario, luego hay que quitar aún algo de información por tu cuenta, porque aunque parezca que es poco para estudiar, al final son tantas asignaturas que es imposible saberse todo bien).
Bueno,y pasando a la experiencia con ellos, las clases me han resultado buenísimas. Son muchas horas, pero como son conscientes de ello, meten alguna anécdota, etc, para que se haga ameno. Luego se hacen muchos simulacros, lo cual me parece funtamental. Los tutores están disponibles para que les consultes, mandan de vez en cuando mensajes de ánimo (aunque esto supongo que depende la suerte que tengas ese años con el tutor que te toque), el foro lo atienden bastante, y cuando acabas el mir no termina su labor contigo. El foro postmir sigue muy activo, los profesores contestan dudas, intentan aconsejar en la medida de sus posiblidades, etc. Además me pareció una buena ventaja el sistema que tienen implantado para los alumnos a distancia, o que, por el motivo que sea, un día concreto no pueden asistir a una clase. Lo llaman amir TV, y consiste en ver la clase en directo (que además luego quedar grabada y la puedes consultar o volver a visualizar las veces que quieras). Al ser en directo, las personas que lo están viendo en ese momento pueden mandar sus dudas y el profesor las va respondiendo.
En general, y corto ya que me estoy extendiendo, yo la recomiendo totalmente. Aunque por supuesto, depende mucho del método de estudio de cada persona para que te guste más una u otra. Un saludo, y espero que tengáis mucha suerte y acertéis eligiendo lo que más encaja con vosotr@s.
 
Hola buenas.
Soy estudiante de 5º de Grado en la USC y estoy como la mayoría. Indeciso.
CTO vs AMIR
Choque de "titanes"
Entre varias cosas, CTO nos ha hecho "ofertas" con un precio reducido. Cosa que sinceramente, compensa.
Pero claro, tras escuchar algunas opiniones no se si realmente es lo mejor.
Si alguien pudiera esclarecer un poco el asunto le estaría inmensamente agradecido.
 
Bueno, pues voy a contar yo mi experiencia con CTO. Yo estoy haciendo el curso de 6º, es decir, aún no he hecho el MIR, pero llevo ya varios meses y creo que voy sabiendo cómo funciona :roll:

Nosotros en primera vuelta (es decir, durante 6º) hacemos 1 simulacro al mes y tenemos 1 clase a la semana. Nos insisten mucho en que aún no es tiempo de estudiar, sobre todo los que tenemos asignaturas en 6º, y que corrijamos muy bien los simulacros, ya que de ellos se aprende mucho (aun así, por si alguien está muy motivado o le sobra tiempo o solo tiene prácticas en 6º, nos han dado unas guías de subrayado para primera vuelta).

Las clases generalmente me parecen muy muy buenas, ya que te cuentan lo más importante y suelen explicar mucho mejor que la mayoría de los profesores de la facultad. Aun así, si no nos gusta un profesor, podemos rellenar una encuesta después de la clase, y los delegados también informan si el descontento es generalizado, con lo cuál en la siguiente vuelta nos lo cambiarían.

A partir de la segunda vuelta (que empieza más o menos en julio) tenemos más simulacros y un plan de estudios día a día en el que nos dicen qué tenemos que estudiar, cómo y en qué orden.

Este año nos han cambiado el portal informático (ahora lo llaman Campus), y la verdad es que me parece que está bastante bien organizado, aunque aún siguen actualizándole cosas y nos van añadiendo más aplicaciones. Por cierto, que en el foro sí que contestan las dudas los profesores, y muchas veces en clase nos dan su email por si tenemos alguna duda.

Una ventaja que le veo, al menos en Madrid, es que al ser los grupos de sólo una universidad, tenemos muchas facilidades para cambiar las clases que caen en época de exámenes, lo que al menos a mí me resulta muy cómodo. Supongo que en las sedes en que solo hay una universidad no es un problema, pero en Madrid me consta que no en todas es así. Además, al haber muchos grupos, es fácil si tienes que faltar un día recuperar la clase otro, yo llevo unas pocas ya...

Aun así, ya como último mensaje, deciros que conozco poca gente descontenta con su elección, que os fijéis bien en si os gustan los manuales o no (al fin y al cabo son lo que más vais a ver durante meses), y que la academia, aunque suene a tópico, no estudia por vosotros, sólo os pone medios que tenéis que aprovechar, así que escojáis la que escojáis os puede ir muy bien, y en eso tenéis que confiar :mrgreen:
 
Yo estoy también dándole vueltas a qué academia coger. En qué momento se empieza normalmente a ir? imagino que a mediados de 6º? es que sinceramente creo que si empiezo en septiembre, a inicios de sexto, acabaré muy quemada y será contraproducente... por otro lado, si es lo que hace la mayoría será que es necesario.
 
Buenas yo estoy en 6 y estoy en la eterna duda no se cual academia escoger si el CTO o el AMIR? Yo deseo realizar el curso vía online
 
Sobre la duración, no os puedo indicar bien porque depende del lugar donde lo hagáis. La mayoría de las academias suelen ofertar dos tipos de duración: una que empieza durante el curso de 6º (que suele consistir en ir a clase e ir haciendo algunos simulacros) Es una fase más de toma de contacto que otra cosa. Las academias suelen ofrecerlo como algo imprescindible para sacar el MIR, pero en mi opinión no lo es tanto si después te lo tomas en serio. Te sirve para ir sabiendo de qué va el MIR, y que para cuando llegue junio no te asustes en los primeros simulacros. Pero en mi opinión no es imprescindible y no hay que hacer un drama si no se puede empezar en sexto o no se quiere.
Los otros cursos: los hay que comienzan en marzo y los hay que comienzan de manera intensiva a partir de junio/julio

Mi opinión es que lo mejor que podéis hacer es enviar un email (o llamando por teléfono) a las academias que os interesen. Consultando la modalidad de curso que os interese: presencial, semipresencial, a distancia... (o preguntando lo que ofrecen en ese sentido), especificando en qué ciudad queréis hacerlo (ya que, si es presencial o semipresencial puede variar lo que oferten) y lo que cuesta (esto varía en función del tipo de curso, del momento en que se empieza y de la ciudad donde se hace, incluso cuando pertenece a la misma academia)
También preguntad si se hace algún tipo de descuento y qué modalidades de pago hay (hay veces que se hacen descuentos por ingresar todo de una vez, pagos mensuales y otras que permiten empezar a pagar una vez que se empieza la residencia). No hay que pensar en negativo, pero también sería interesante preguntar qué pasa si hay que repetir el MIR (no sé si todas, pero al menos hay una que si repites el MIR habiendo asistido a clases, simulacros y etc, te permite repetirlo con material nuevo y de forma gratuita)

Todo esto es bueno preguntarlo. Sabiendo que a las academias les interesa que os vaya bien en el MIR y por tanto no van a hacer nada para perjudicaros en ese sentido. Os van a intentar formar para un examen de la manera que consideran que es más correcta.
Pero tampoco hay que olvidar que no son ONG y que les interesa teneros cuanto antes (porque implica dinero y que no cambiéis de opinión...) Por lo que siempre os recomendarán el curso más largo, etc etc. (Que no siempre es el más caro, es cierto)
 
Hola me gustaría decir una cosa respecto a MIR asturias y su situación en Sevilla que algunos lo han comentado.
Es cierto que antes no estaba en un lugar idóneo ni para los mismos sevillanos, ya que estaba en un lugar no muy bien comunicado para acceder por transporte público.

solo comentaros que para aquellos que se interesen por hacerlo en esta ciudad, la sede se ha cambiado de sitio a la Cartuja, que se encuentra al lado de la macarena, donde está la facultad de medicina, enfermería, podología y odontología... Con lo que la zona cuenta con numerosos pisos de alquiler y todas las bibliotecas y salas de estudio de esas facultades.

La sede se encontraria a 10 minutos en autobus, o se puede ir andando porque solo tendrías que cruzar el puente sobre el río. Otra opción muy económica y accesible es el Sevici, el cual te da muchas facilidades a la hora de recorrer toda la ciudad.

Espero haberos ayudado y un saludo a todos. :)
 
Unos cuantos compañeros y yo nos matriculamos en CTO durante 5º de carrera para hacer el preMIR y el MIR. Estudiamos en Salamanca pero queríamos hacer el MIR en Oviedo cuando acabáramos la carrera. En CTO nos aseguraron que no habría problema, que tras hacer el preMIR en Salamanca iríamos a Oviedo a hacer el MIR.
Ya empezado el preMIR, nos llevamos una sorpresa cuando nos enteramos por gente de Oviedo que no se iba a hacer grupo para el preMIR en Oviedo, que les habían ofrecido cambiar de sede o devolverles el dinero. Les pedimos explicaciones y nos dieron largas hasta que les dimos un ultimátum, que nos dijeran las cosas claras. Después de un mes (ya en octubre de 6º curso) nos dijeron definitivamente que no habría grupo en Oviedo, ni de preMIR ni de MIR. Nos dieron dos soluciones: cambiar de sede para el MIR reduciendo el precio o quitarnos de la academia. Algunos nos cambiamos de academia y les reclamamos una indemnización, porque si nos hubiéramos apuntado en nuestra actual academia cuando nos apuntamos en CTO, nos habría costado la mitad. Les hicimos una reclamación pero no la aceptaron, y nos dijeron que si queríamos reclamar, tendríamos que ir a juicio.
Éste es el trato que recibimos de CTO, les sobran los clientes y no tienen reparo en desentenderse de la gente y cerrar una sede sin avisar. Si no llegamos a enterarnos por la gente de Oviedo, a saber cuándo se habrían dignado a decirnos que no iban a abrir sede en Oviedo, puede que después de haber reservado piso en febrero.
 
Hola,
muchas gracias por vuestros comentarios, yo aún estoy algo indecisa y me son de ayuda.
Estoy dudando entre mir Asturias en la sede de Sevilla o Amir. Me gusta Amir y sus manuales me parecen más abarcables, pero creo que en mi caso me vendría bien la presión de tener clases diarias porque soy de las que lo van dejando todo para el último momento..
Me surge la duda de si con mir Asturias puedes priorizar estudio según tu nivel o por el método que tienen te "obligan" a verlo todo.
Se que con Amir uno puede organizarse a su manera y centrarse si va mal en los temas más importantes, pero esto es compatible con el método Asturias?

Si alguien puede aconsejarme lo agradecería :))
 
Pues yo voy a dar mi opinión personal, que creo que difiere mucho de la mayoría de la gente. Para mí, la academia NO es imprescindible, es solo una herramienta más en la preparación del mir.

Yo me presenté a este último mir sin academia. Sin academia y sin estudiar: empecé a preparar el mir en noviembre, dedicándole muy pocas horas al dia, y pocos días a la semana, vamos, un auténtico desastre. Hice 5 simulacros en casa. Obviamente no me dio tiempo ni de leer ni la mitad de las asignaturas... Fui al MIR y pasé la nota de corte, pero como era de esperar, mi número de orden es bastante malo.
PERO, muchos compañeros de mi grupo de amigos de clase SI fueron a la academia (Amir en concreto), hicieron el curso de sexto (que yo creo que no sirve para nada), se presentaron al mir y sacaron las mismas netas (o menos) que yo. Y no, no son unos inútiles ni unos retrasados, son gente que se sacó la carrera a curso por año, y con una media decente.

Con esto quiero decir que la academia no es la que va a influír mucho en el resultado final. Eres tú y tu estudio.
Estoy segura de que consiguiendo unos buenos manuales (a mi me gustan los de amir), haciendo muchos simulacros, y estudiando en serio (no como hice yo xD) se puede sacar tan buen resultado con o sin academia.

Yo voy a repetir el mir, como muchos de mis compañeros de clase que fueron a academia, y estoy planteándome en serio si volver a hacerlo por mi cuenta (mi problema es que soy muuuuy vaga y dejada para estudiar).
 
Buenas, he estado leyendo todo el hilo y veo que hay mucha gente que siempre tiene dudas acerca de esto, al igual que yo también las tuve al elegir. Precisamente por eso la primera entrada de mi blog la he escrito acerca de mis experiencias con las diferentes academias, y en unos días haré una segunda publicación detallando lo positivo/negativo según mi humilde opinión de cada una de ellas. Por todo ello os dejo pos aquí el link de mi blog 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
el cual acabo de empezar pero que mi intención es ir hablando de todo el proceso que conlleva la preparación del mir, empezando -como no- por la elección de la academia. Espero que mi experiencia pueda si no aclarar, al menos servir de ayuda a alguien. Un saludo ^^
 
Hola, soy estudiante de Medicina en Venezuela. Me parece curioso lo del MIR ¿Cómo es eso de la Academia en España? ¿Y cómo sería para un médico extranjero?
Mileidys Echeverria
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En España hay centros que preparan a los médicos graduados para hacer el examen MIR. Les conceden un plan de estudios para el MIR con un temario, clases impartidas por médicos especialistas, test tipo MIR, etc. El examen lo puedes preparar por tu cuenta, pero la mayoría de la gente se apunta a una academia porque te organizan el estudio y saben orientarte mejor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Añadiendo a la respuesta de @attaraxiaa y respondiendo a tu segunda pregunta, hay un cupo de plazas para estudiantes extracomunitarios, así que médicos de países extracomunitarios, como sería tu caso, pueden presentarse al examen MIR para intentar conseguir una plaza de formación especializada en España.
Como bien dice attaraxiaa, el examen se puede preparar por libre porque al fin y al cabo, no hay un temario definido y ninguna academia te puede asegurar al 100% que los contenidos que imparten vayan a ser los que se pregunten en el examen, pero por otra parte, todas las academias llevan mucho tiempo preparando este examen y analizando las preguntas que ponen todos los años, así que su preparación en teoría tiene más garantías que hacerlo por libre.

En cualquier caso, para especializarte en España, tienes que conseguir la homologación del título y supongo que algún que otro requisito más de los que te tendrías que informar.
 
Atrás
Arriba