Academias MIR merece la pena apuntarse en 6º ?

Estás Viendo:
Academias MIR merece la pena apuntarse en 6º ?

Morfico

Nuevo Miembro
Re: Respuesta: Academias MIR

[quote user="Amoxi" post="4597"]Bueno... pues ya que estoy... voy a "vender" la mía, jejeje AMIR. Ha empezado este año (los que estamos en 6º), por ahora con sedes en Madrid, Alcalá y Badajoz. La han montado gente que venía de CTO, un sistema parecido pero cuidando más al alumno... no sé... yo por ahora estoy encantada con ellos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/quote]

Hola!
Soy un estudiante de 5º. Ahora todo el mundo está algo neurótico con el tema de las academias y el MIR y tal. De apuntarme a una supongo que me apuntaré a AMIR, por el precio, aunque según he oído CTO ha bajado la tarifa y ahora cuesta exactamente lo mismo.
Mi duda es si merece la pena apuntarse en 6º, si realmente se aprovecha o si la gente lo hace por quedarse más tranquila...
He hablado con gente que ya he hecho el MIR y están trabajando, y casi todos me dicen que me apunte en julio y que en 6º me dedique a la carrera, y no me gaste pasta a lo tonto. Pero no sé, la gente que está apuntada está contenta...
En fin, consejos please... (sobre todo si ya habéis hecho el mir y veis el asunto con un poco de perspectiva...)
Gracias
 
Respuesta: Academias MIR merece la pena apuntarse en 6º ?

Bueno, te respondo yo misma ya que me citabas, jejeje... A ver, a mí también me han dicho mil veces que no me apuntase hasta julio pero, bueno... creo que depende de cómo te lo quieras tomar. Yo preferí coger curso de 6º porque por lo menos te vas entrenando en "técnica de examen" con los simulacros (en AMIR durante 6º hacemos 10 simulacros)...
Yo, por ejemplo, no estoy estudiando, me limito a ir a las clases (tenemos "prohibido" estudiar/surayar los manuales antes de dar la asignatura), a escuchar a los profes, a coger conceptos clave y luego, si tengo tiempo durante la semana me leo y subrayo los temas que nos hayan dado en la clase (que suelen ser los primeros del manual, ya que en AMIR los tienen ordenados de más a menos preguntados). Que tengo más tiempo, me leo algo más.
En mi grupo estamos sólo gente de mi hospital, así que estamos como en familia, además nos han ajustado el programa a nuestros exámenes, nos cambian las clases si nos ponen prácticas "salidas de la nada"...
Por otro lado, en la propia academia nos tienen muy claro cuál es la prioridad: SEXTO. Sin licenciatura no hay MIR... así que hasta junio lo primero es la facultad. A partir de junio nos apretarán las tuercas.

En fin, después de la parrafada. Tú eres quien tienes que decidir qué hacer. Hay muchas opciones válidas, esto es como elegir academia, tienes que coger la que más se ajuste a TI, mirar los diferentes sistemas y ver cuál es el que más te va. Además, en tu facultad el 2º cuatrimestre es más ligero con el rotatorio, ¿no? También tienes la opción de los cursos que empiezan en marzo-abril... Mi mejor consejo, mira las webs de las diferentes academias, qué ofrecen, qué necesitas y con eso, eliges.

SUERTE!!
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Pienso como Amoxi, depende de cada persona, acabo de hacer el MIR y me apunte al curso de sexto, en presencia en CTO, desde mi punto de vista, creo que depende de cada uno y de como es 6 en su universidad, en mi caso si volviera atras (DIOS NO LO QUIERA) no me apuntaria en sexto, intentaria sacarlo bien, relajado y cogerlo con fuerza en julio.

Si te apuntas, creo que lo que mejor se puede hacer durante sexto es subrayar los manuales, parece una tonteria pero cada tema que subrayes sera tiempo que ganaras en las siguientes vueltas, sobre todo si no eres de los que subrayan (en mi caso yo no tenia costumbre de subrayar por lo que me costo bastante).

En fin, mi consejo es que te apuntes por qué tú quieras y te plantees que puedes hacer, todo lo que hagas estará hecho y será beneficioso en las siguientes vueltas.
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Hola, yo estoy en sexto, y también tuve muchas dudas al principio de curso, sobre si apuntarme o no... Finalmente no lo hice y ahora me alegro, sé que no hubiera aprovechado casi nada; en mi facultad (Universidad de Sevilla), sexto no es ninguna tontería, es un curso mas, que hay que aprovar antes de hacer el MIR, con asignaturas importantes, véase Medicina Legal, y asignaturas mas chorras, que al final te quitan un montón de tiempo entre trabajos, seminarios,... Creo que lo mejor ha sido esperar a que pase un poco lo mas gordo y ahora me apuntaré en Abril. Así, como dice AntonioCS, pasas "mas tranquilo" sexto y empiezas en la academia con mas ganas. Ciao.
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Yo me apunté en sexto y lo volveria a hacer, porque vas adaptandote a las 5 horas de examen, a las clases interminables de todo el sábado... Ya estarás tranquilo cuando acabes el MIR, hay que ir a saco a por él y si para eso hay que fastidiarse un poquito en sexto, pues es lo que hay!
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Si tienes razon Eva de que hay que acostumbrarse y todo eso, pero lo fundamental es Sexto (si sexto no hay mir) y te puedo asegurar que en Sevilla (que es mi caso, no es un cursillo, la medicina legal de sevilla es acojonante con nuestro catedratico Frontela, y demas).

Magoor, me parece una opcion muy inteligente en abril, casi todo lo gordo de sexto te lo habras quitado. Suerte y estudia mucho la legal.
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Gracias, AntonioCS, espero que te haya ido bien en el exámen. Suerte para coger plaza.
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Bueno, espero q mi experiencia te sirva de algo y no sólo para crearte más dudas...
Me apunté a CTO en enero, pero a distancia, es decir, q me mandaban el material y un planning para q empezara con el temario sin tener q asistir a clases. Quería seguir así hasta julio y luego incorporarme a las clases presenciales de los sábados, pero terminé decantándome por hacerlo a distancia. La verdad es q no hinqué los codos hasta lincenciarme (en julio), aunq ya sabía de q iba eso de los simulacros. Tengo q advertirte q, en CTO, la opción de hacer el curso a distancia resulta mucho más económico y, al fin y al cabo, lo importante es q tú lo lleves bien preparado.
ÁNIMOS.
 
Re: Respuesta: Academias MIR

Yo he hecho el mir el 20 de enero. Me apunté en el curso de sexto y estoy contento con ello:

-La verdad es que me apunté por lo que tú dices, por quedarme tranquilo, porque todo el mundo habla del tema y si tú no haces nada para preparar el mir y los demás sí te queda una sensación extraña. Me apunté a un curso que empezaba en noviembre, en la escuela mir del colegio de médicos.
- El precio del curso de sexto era pequeño, valía casi igual que apuntarse al terminar sexto (200 euros de diferencia). Durante el curso la verdad es que no estudié casi nada, pero me sirvió, porque solo con ir a clase uno ya incorpora ideas generales que son muy importantes para luego entender todo mejor, ideas generales que se conservan durante mucho tiempo y que te sirven hasta para el mismo día del mir. Por otra parte uno puede estudiarse las médicas de sexto con mucha más picardía, pensando en el mir, vas conociendo el método de estudio y no sé, a mi me ha ayudado. Uno pierde nada, tranquiliza, ayuda bastante y no te quita mucho tiempo, por lo que no vas a suspender sexto por culpa del curso.
- En mi academia el curso de sexto es independiente de la preparación posterior que empieza en verano. Esto es importante, tú te apuntas al curso de sexto y haces lo que buenamente puedas, sin agobios y sin que ello condicione tu trabajo durante el verano. Esto lo digo porque compañeros míos que se apuntaron en marzo al curos cto tenían un plan diferente. En este plan lo que veías en sexto era ya materia explicada para el verano en primera vuelta, y si no te la estudias (y nadie se la puede estudiar) pues luego te apañas.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Respuesta: Academias MIR merece la pena apuntarse en 6º ?

Postmir, muchas gracias por aportar tu experiencia, pero puedes por favor rellenar tu perfil? gracias y suerte en Madrid!
 
Re: Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º

[quote user="eikenella" post="5308"]Bueno, espero q mi experiencia te sirva de algo y no sólo para crearte más dudas...
Me apunté a CTO en enero, pero a distancia, es decir, q me mandaban el material y un planning para q empezara con el temario sin tener q asistir a clases. Quería seguir así hasta julio y luego incorporarme a las clases presenciales de los sábados, pero terminé decantándome por hacerlo a distancia. La verdad es q no hinqué los codos hasta lincenciarme (en julio), aunq ya sabía de q iba eso de los simulacros. Tengo q advertirte q, en CTO, la opción de hacer el curso a distancia resulta mucho más económico y, al fin y al cabo, lo importante es q tú lo lleves bien preparado.
ÁNIMOS.[/quote]

Hola eikenella, ¿no tuviste ningún problema por no ir a clases? ¿los simulacros también los hacías por tu cuenta o entonces sí acudías a la academia? supongo que te iría bien finalmente ¿no?; ¿el contacto que tienes con la academia es a través del tutor? entonces, ¿volverías a hacerlo a distancia? Un saludo
 
Re: Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º

[quote user="AntonioCS" post="4730"]Pienso como Amoxi, depende de cada persona, acabo de hacer el MIR y me apunte al curso de sexto, en presencia en CTO, desde mi punto de vista, creo que depende de cada uno y de como es 6 en su universidad, en mi caso si volviera atras (DIOS NO LO QUIERA) no me apuntaria en sexto, intentaria sacarlo bien, relajado y cogerlo con fuerza en julio.

Si te apuntas, creo que lo que mejor se puede hacer durante sexto es subrayar los manuales, parece una tonteria pero cada tema que subrayes sera tiempo que ganaras en las siguientes vueltas, sobre todo si no eres de los que subrayan (en mi caso yo no tenia costumbre de subrayar por lo que me costo bastante).

En fin, mi consejo es que te apuntes por qué tú quieras y te plantees que puedes hacer, todo lo que hagas estará hecho y será beneficioso en las siguientes vueltas.[/quote]

Hola AntonioCS, ¿cuál es la ventaja, bajo tu punto de vista, de hacer el curso presencial y no a distancia? Un saludo
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

En mi opinión depende en gran medida del nivel de exigencia que tenga 6º en tu facultad y de lo bien o mal que lleves el curso.
Es evidente que lo deseable es empezar a estudiar el MIR cuanto antes porque ,a más tiempo,menos horas de estudio diarias y menos agobios.
Ahora bien,yo te cuento mi experiencia personal. En la facultad de Zaragoza,sexto es el peor curso de todos con diferencia. Son muchas asignaturas y un nivel alto de dificultad en los exámenes. Evidentemente,ante semejante panorama,yo decidí no hacer ningún curso de sexto para preparar el MIR porque imposible compaginar las dos cosas. Hubo mucha gente en mi clase que el año anterior se quitó varias asignaturas de Erasmus y aún que te va, pero si te tienes que examinar de todo sexto no es en absoluto recomendable.
Lo que tienes que tener claro es que,aunque no empieces a preparar el MIR hasta Junio,lo puedes aprobar perfectamente si te planificas bien y te lo tomas en serio. En 7 meses se puede aprobar con lo cual,si te ves mínimamente apurado,termina con tranquilidad sexto de carrera y en Junio empieza a preparar el MIR.
En resumen,que lo primero es licenciarte. No te la juegues,que hay gente que se la ha jugado y luego ha tenido que llorar a profesores para que le aprobasen el curso.
 
Respuesta: Academias MIR Merece La Pena Apuntarse En 6º ?

Magoor, no se muy bien a que te refieres, si a sexto o a partir de Julio. Te comento mi opinión personal, (cada uno es un mundo).


En el caso de sexto, yo hubiera salido ganando si no me hubiera apuntado a ninguno, ni presencial como hice, ni a distancia. Por qué tenía bastantes asignaturas chorrada, de libre configuración y la legal, a parte de las asignaturas de sexto. En primer lugar pierdes los sábados que te toque, los que terminas totalmente quemado, las clases como hay temas que no te has mirado (porque aun estas en sexto) no son realmente productivas ya que te pierdes fácilmente por mucha atención que pongas (después de 4 horas te toca algo que nos has visto, no te enteraras porque estas cansado y harto y terminas desconectado aun sin querer). Te mete estrés porque quieres subrayar para llevar algo para el sábado, y al final terminas quemado sin necesidad. Si te apuntas a alguno te aconsejaría a distancia, a tu ritmo y lo que puedas, los que subrayes es tiempo que ganas para la segunda vuelta, la que comienza en julio y la mas importante, y no te rayes con simulacros ni tonterías por el estilo harás simulacros hasta aborrecerlos y la técnica se coge rápido.

En julio, a mí el presencial me vino muy bien por varios motivos:

1. Te mete presión por tener que ir cada sábado y hace que subrayes y leas bastante, tu mismo te propones hacer hasta tal para el sábado.
2. Todos tus compañeros están igual, intercambias opiniones, desahogos, apoyo psicológico, porque el MIR absorbe mucho, y esto ayuda mucho.
3. Por las clases, porque te resuelven dudas, y sobre todo, algunas como nefro, hemato o neuro, ayudan a comprender y a entender temas que en los manuales, no hay quien se entere, por las explicaciones que muchas se te quedan grabadas, y no se olvidan te lo aseguro, tengo la capsula de Bowman clavada en el cerebro y la corea de Huntington, es decir, muchos temas te los desmenuzan y lo aclaran, y te dicen que estudiar de ese tema que te parece imposible, ojo¡¡ no todas las clases son buenas seria de hipócritas decir que todas las clases son buenas, las hay muy malas. Tambien los esquemas, etc…
Es decir, y resumiendo, son 6-7 horas en segunda vuelta, que se te van a hacer pesadas por supuesto, y a veces aburridas y otras nefastas, pero algunas muy buenas y de las que no se olvida.
Y si no te decides en julio, lo que si debes de hacer es apuntarte a tercera vuelta presencial, porque las clases son de 1h y media, por asignatura y suelen haber dos asignaturas o tres como mucho se hacen ligeras y son de dudas, son buenas para resolver dudas, se ven cosas muy importantes, y desgloses, dudas de desgloses.

Para mi, que soy un estudiante que sacaba muy buenas notas en la carrera y que siempre estudia cuando no tiene mas remedio, a contrareloj, el presencial me ha servido para sacar un numero que a mi juicio no esta mal pero que tampoco esta bien, (lo del numero en el mir es otra historia porque no depende del numero sino de las personas que quieran hacer lo mismo que tú).

En fin, a mi presencial me a ayudado mucho y no es por hacerle propaganda a CTO porque me cobraban 240 euros al mes¡¡¡¡¡ pero si hubiera sido a distancia ahora mismo esta bastante peor.

Un abrazo y perdón por el tochaco, empiezo y me descontrolo.
 
Atrás
Arriba