¿Acabo el ciclo superior o empiezo enfermería ya?

Estás Viendo:
¿Acabo el ciclo superior o empiezo enfermería ya?

Anton

Nuevo Miembro
Yo estoy en 1º del ciclo superior de imagen para el diagnóstico, pero no tengo nada claro lo que haré para el año. Mis opciones son 3:

1.-Terminar los 2 años y hacer medicina.
2.-Terminar los 2 años y hacer enfermería.
3.-No terminar el ciclo y meterme a enfermería.
4.-El robocop.

La duda que me viene es que si llego a terminar el ciclo, ¿me va a servir para algo al terminar enfermería?. Es que en el hospital donde estudio hay enfermeros en algunos equipos de rayos, como medicina nuclear o tac, y al tener este ciclo creo que cobran más pero no estoy seguro...

Aparte de esto podeis recomendarme cual de mis opciones puede ser mejor...
 
Hombre... nunca está de más tener un título... y más tal y como están las cosas ahora...
 
Hola!!!! pues la verdad es que depende mucho de lo que a ti te guste mas, si tu intencion al meterte en el ciclo era via de acceso para medicina o para enfermeria. No me queda claro eso de dejar el ciclo y hacer enfermeria... supongo que me contesto a la pregunta anterior, y lo harias como acceso a medicina y te estas replanteando hacer enfermeria...

A ver, no se si te suben mas o no el sueldo si tienes el titulo de rayos siendo enfermero, lo que si te puedo comentar es que para algunas mutuas o algo asi (mi hermana es enfermera y le he echado varios curriculums por internet) si pedian que preferian tener ese titulo... ahora, para la seguridad social, no te piden nada. Es que lo mismo, la cosa no es que te suban el sueldo, si no que es al reves, que te contratan de rayos pero prefieren que sea ademas enfermero... asi que no se...

Yo, ya que estaba terminaba el ciclo, y asi no me cerraba puertas. Pero tampoco se cuales son tus circunstancias. Si fueras mi hermano te diria, termina tu ciclo y has enfermeria, la verdad, tal y como estan las cosas, son 6 años de carrera, sin que se te atraviese ninguno, MIR, especialidad... ahora el lio que hay con el plan ese maravilloso... no se, si me dices, es que me apasiona la medicina, no seria capaz de hacer otra cosa, te diria genial, adelante, lucha por medicina, pero si enfermeria tambien te gusta, te diria que entre ambas escogieses esta ultima, esta muy bien de salidas, son 3 añitos nada mas, y trabajo y sueldo bastante "apañaitos".

Un saludo.
 
Anton como bien dice mar... todo depende de lo que realmente quieras hacer, bajo mi punto enfermero, el ciclo que estas haciendo te puede venir bien... dependiendo en donde termines trabajando, actualmente estoy en un centro medico privado, en el cual, lo mismo pone un inyectable, que hace una cura, que va al domicilio, como que también te hace una "placa de ...", entre otras cosas más. Aquí es donde yo me he estrenado haciendo placas... sin tener conocimiento alguno... en fin, todo se aprende con el tiempo y no es nada del otro mundo... pero tiene su ciencia... :lol: y creo que siempre puede venir bien saber algo más... ya lo dicen por ahí... "el saber no ocupa lugar" (pero si tiempo) 8)

Saludos
 
Yo terminaría el ciclo, y luego, enfermería y medicina no tienen nada que ver!!!! Tú sabrás que quieres.
 
La situación en la que estoy es:
El año pasado terminé el bachillerato e hice selectividad terminando con una media de 7,41 (en el bachillerato no estudié casi nada...) y lo único que me "llamaba" era la medicina. Total, que sin saber lo que hacer me dio un arrebato y puse como segunda opción óptica. Cuando llegaron las listas, rechacé entrar en óptica porque no me gustaba, y en elo único que podía meterme era en informática que lo había puesto de último en la lista. Me metí a informática y a la semana lo dejé (por suerte no pagué la matrícula) y entré 1 semana antes de que cerrara el plazo de matrícula en una escuela privada para hacer el ciclo. Y aquí estoy...

Ya veis lo indeciso que soy, que todo 1º y casi todo 2º me lo pasé pensando en hacer la licenciatura de navegación marítima (creo que se llamaba así) en coruña...


soymar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi gran problema es ese, que sólo sé verle el lado malo de las cosas y a todo le saco defectos haciendo que no me llegue a gustar nada. Por lo de pronto sé que lo mío son las ciencias de las salud, pero no tengo la cabeza mucho más clara que el año pasado (cuando estaba en 2º de bachiller).

En cuanto a enfermería, tendría un poco de enchufe, ya que mi tio tiene una clínica y trabaja también en una fábrica (de ATS) y me dice que si hago enfermería "me coloca fijo".

eDu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo sé, y eso es lo que me frena un poco para hacer medicina, empezarla con 20 y terminarla a los 31-32(con especialidad, MIR y tal).

Y Pato, sé que medicina y enfermería no tienen nada que ver, pero el problema es que no sé lo que quiero!!! xD

Muchas gracias por contestar.
 
Pues entonces con mas razon para que termines el ciclo, y tengas mas tiempos para aclararte... intenta acercarte a un hospital o lo que sea, y ve como trabaja un medico y un enfermero, lo mismo asi te aclaras un poco.

besos
 
Antón yo de ti acabaría el ciclo, pero sacando notas altas por lo que pueda venir, así de paso te aclaras las ideas.
Si durante ese tiempo te das cuenta que la medicina te gusta mucho, no lo pienses hazlo, al principio te puede parecer larga, pero también te digo que enfermería se te puede quedar corta, sobre todo en conocimientos. Yo sabiendo lo que sé haría medicina, porque me he dado cuenta que me gusta saber mucho más de lo estudie en la carrera, además de otras especialidades que no tienen nada que ver con la fisioterapia. Pero cuando hice la prescripción me cegué con fisio, solo puse ésta opción y en una única facultad, se que es de locos pero tenía nota y no lo pensé más.
Si ahora entrara en la facultad pondría medicina casi seguro, porque antes podia pensar que si es larga.... pero ahora me doy cuenta que necesito más y siempre me estoy poniendo al día en lo que puedo aunque haya temas que no me afecten directamente como fisio, es que me encanta, no sé explicarlo, es algo que se siente.
Actualmente podría hacer medicina (tengo nota), pero tengo 30 años y me resulta difícil verme en 1º, además me oriento más para hacer un Máster Oficial dentro del nuevo plan de grado, la fisioterapia también me encanta por eso lo puse como primera y única opción. Pero cuando iba ha entrar a la uni pensé que a lo mejor me iba mal y tenía que repetir... historias y que si medicina muy larga, que fisio tiene más salidas (mentira) etc. Y como anécdota te digo para que te hagas más ánimos, que luego en la uni nunca suspendí ningún examen así que no tuve que recuperar nunca nada.
Bueno que se me olvidaba, nunca elijas ninguna carrera pensando en que un familiar te puede echar un a mano, por que luego puede fallarte y te lo digo yo que en mi familia tengo, varios médicos, y uno de ellos con muy alto cargo, muy conocido y te pueden fallar. Menos mal que yo no suelo confiar mucho en la gente, me fío más de mi mismo, bueno si luego te echan un cable pues eso que te llevas, pero por lo menos ya estás prevenido. Y todo esto por no hablar de sitios a los que vas ha hacer prácticas les gustas muchísimo a todos, y luego cuando ya lo tienes todo arreglado, meten a otro que no ha estado nunca en ese puesto (pero es amigo de...) y le tienen que enseñar todo para hacer una sustitución de verano. La verdad es que he visto de todo si yo os contara.
Antón mucho ánimo y suerte, no te agobies con los años de estudio que luego se pasan enseguida.
 
Hola Anton!

Hombre yo te veo un poco indeciso no? jeje :mrgreen: hablas de hacer cosas bastante diferentes. Lo del ciclo está bien, pero a no ser que encamines la enfermería por ahí de mucho no creo que te sirva. Y entre enfermería y medicina pues piensatelo, porque las dos molan pero también son muy diferentes, y piensa que es lo que quieres, y si los años te importan o no... esas cosillas. Si ya estás en el ciclo pues yo de ti lo acabaría, más que nada porque odio empezar algo y no acabarlo, y un título más nunca sobra. Y después plantéate que es lo que quieres, porque ya te digo que las opciones que dices son muy diferentes, piensa como te ves en un futuro, si de médico, de enfermero, de técnico de rayos... pero sobre todo piensa en lo que te gusta, no pienses en las pelas porque eso es una tontería, al final si uno tiene pelas y aborrece su trabajo no le siirve de nada :x jeje. Pues eso, suerte en el diagnóstico!! :mrgreen:

P.D.: Tengo un amigo que hizo ese ciclo, luego enfermería, y ahora está conmigo en medicina (ole, ole y ole! :mrgreen: ).
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, la verdad es que me habeis ayudado bastante.


Me he dado cuenta que si no soy médico no me sentiré realizado del todo. Enfermería pinta muy bien, es el camino "rápido y fácil" (siempre comparando con medicina..), pero creo que si estudio enfermería estaría desde los 22 años arrepintiendome de haberlo hecho... o quizás no...
 
Atrás
Arriba