A QUE UNIVERSIDAD PRIVADA VOY??

Estás Viendo:
A QUE UNIVERSIDAD PRIVADA VOY??

4444

Nuevo Miembro
Hola, quiero estudiar Medicina y mis notas en bachillerato no son lo suficientemente altas como para entrar en una universidad pública. Por lo que estoy recogiendo información sobre las universidades privadas que hay en España y sólo tengo claras las de Madrid y Valencia. ¿En que universidad privada es más fácil entrar, y al mismo tiempo "económico" dentro de lo que cabe?
Si alguien que se haya visto en la misma situación que yo pudiera darme consejo se lo agradecería.
(Como última opción está hacer otra carrera que no sea medicina, porque al final no pueda entrar ni en una pública ni en una privada. ¿Qué podría hacer relacionado con medicina, aparte de enfermería?)

gracias :p
 
Hola,yo estoy en la misma situacion que tu xD.no se a que universidad voy a ir porque la nota no me llega.Privadas con medicina solo hay tres creo, la de madrid,valencia y navarray otras que tiene pendiente que le aprueben el grado.la mas cara es la de madrid despues la de navarra y por ultimo la de valencia, pero en valencia solo hay 60 plazas en comparacion con las 200 que hay en navarra asi que en valencia es dificil entrar.De todas formas en las universidades privadas tambien hay nota de corte por ejemplo en navarra es un 7.Donde ir , ESO ya lo decides tu y tu familia.piensa donde mas creca de tu casa te pille.. etc
Con respecto a otras carreras "parecidas" a medicina esta enfermeria, odontologo...cursos de FP Y esas cosas.

SALUDOS!
 
Te has dejado la internacional de Catalunya (UIC) que también ofertan Medicina desde el año pasado...pero prepara la cartera :)


si quieres verlo

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
La de VAlencia, hasta el año pasado al menos, no tenia homologado el título, así que, informaros bien antes de plantearos esa posibilidad.
 
En madrid hay 2: el CEU San Pablo, con bastantes años de experiencia (cara, eso sí)
y la Europea de Madrid, también cara. Ésta última ha comenzado este año a impartir la carrera, en forma de grado (adaptado al EEES)
y relacionados con la medicina.... veterinaria? (es medicina animal :p)
 
Pues.. las universidades que hay por el momento privadas en España, en las cuales se puede estudiar medicina son: la de navarra, la CEU y la europea. Aunque dicen que a lo mejor le dan este curso la homologación tb a la universidad catolica de valencia..!!

La mejor universidad para estudiar medicina es la de Pamplona( Navarra) tanto por las practicas, el hospital, los profesores y la forma de impartir las clases. Lo malo es que es del OPUS, y esta bastante dificil entrar, por no decir casi imposible. Las plazas sólo se las dan a gente del OPUS o a cerebritos que saquen en el prueba de admision mas de un 9 o 9,5!
Yo hice la prueba de admision o mejor dicho: examen, porque aquello era una burrada, mucho mas dificil que selectividad! Te hacen 4 examenes tipo test(aunque eso no quita que sean dificiles) de biologia, quimica, matematicas y lengua. Despues te hacen una entrevista personal, porque el OPUS no mete en sus universidades a cualquier persona.

Y si has superado todas las pruebas con sobreslaiente es posible que entres. Te digo que es posible..porque yo saqué un 9,2 y no me admitieron en medicina. Mientras que mi amigo sacó un 5,1 en las pruebas de admison y como era del OPUS entró de cabeza... =S Me sentí decepcionada pero es lo que tienen las universidades privadas, solo entran quienes ellos quieren, sin darle mucha importancia a la nota.

La de CEU pues mas o menos igual, te hacen unas pruebas de admision tipo test de biologia, ingles, matematicas y quimica. Aunque alli es mas facil acceder que a la de pamplona!

Después queda la europea de madrid UEM ,que solo lleva 2 años dando el grado de medicina, pero por lo que me han comentado gente que está estudiando alli, es muy buena y las practicas son muy completas con muchos materiales.
Alli no te hacen pruebas de biologia ni de quimica. Solo un examen de ingles.
Si se te da muy bien el ingless, tienes muchas posibilidades dd entrar, pero sino..tienes el asunto un poco mas chungo.
EL nivel de ingles que te piden allí es bastante alto , por no decir Altisimo. Te hacen un examen que consta de 3 partes: listening, vocabulario y gramatica.
Hay 13 niveles de ingles, siendo el 13 ya bilingüe. Pues para entrar en medicina te exigen un nivel de al menos 9 o 10!

Ahora mismo entrar en una universidad privada para estudiar medicina está bastante complicado, lo mejor es tener enchufee!!

un saludo!
:p :p :p
 
4444 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me gusta la veterinaria, parece un poco simple lo que voy a decir pero...
es como un médico, de animales xD
Sin ánimo de ofender a enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, etc..., yo si no hubiese podido hacer medicina quizá me habría metido en veterinaria, tiene bastante campo y la parte puramente de clínica veterinaria es a mí modo de ver lo que más se parece a la medicina humana en cuanto a que diagnosticas, pautas tratamientos, operas, etc etc...
Eso sí te tienen que gustar los animales.
 
Naass!
yo tb he estado mirando en las diferentes universidades privadas:
- UEM: como ya se ha dicho es sólo un examen de inglés aunque, tb tienes que tener una nota medio decentilla. El año pasado (el primer año de medicina en la UEM) rechazaban a gente que tenía 7. En esta uni, además, hay unas plazas reservadas para estudiantes de la UEM por lo que habría una posibilidad de entrar en otra carrera de la UEM y sacar las mejores notas para poder entrar desde allí; tb hay plazas reservadas para diplomados/licenciados en UEM donde tb cuenta el expediente académico de la propia uni...
CEU: hay que hacer una prueba de acceso y cuenta dicha prueba de acceso en la que se evalúan conocimientos generales de química, biología, mates y creo recordar que inglés. Aquí tb se necesita nota para entrar. Por ejemplo yo hice la prueba de acceso hace tres años y, llevando una media de 7.34 (entonces estaba más baja que ahora) y sacando en el test me parece que fue la 55 mejor nota de todos los que nos presentamos (creo que fuimos cerca de 800 ó más, no recuerdo bien) y me quedé en lista de espera, ed, me quedé fuera...
-Uni internacional de Catalunya: la verdad qeu de esta aún no se demasiado. Si se que tb te hacen una pruebilla y que necesitas tener una media en bach de al menos de 7 para que te admitan la solicitud
- Uni de Navarra: necesitas una media (en lo qu elleves de bach) de al menos 8.5 para poder entregar los papeles y hacer la prueba. Es decir, que si no te da para la pública, olvidate de esta...

Estas son las 4 unis privadas que hay actualmente en españa. Están pendientes de aprobación unas cuantas más: U. Francisco de Vitoria, U. Alfonso X, U de Valencia...

Espero haberte ayudado...

De todas maneras, si ves en posts por ahí hablan de una universidad en Hungría en la que es más fácil entrar...
 
Anyii dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
sin ánimo de ofender, creo que generalizas demasiado... Yo sí estoy preadmitido y ni soy del opus ni soy un cerebrito la verdad... Al menos no me lo considero.
Tienes razón en que las pruebas son complicadas y que hay poca oferta para mucha demanda ( no sé los ratios específicos de admitido/aspirantes pero creo que es bastante llamativo). Además, no sé si habrá una nota de la prueba de admisión pero a mí no me la han dicho y me da que no me la van a decir cuando vaya en septiembre... Por cierto, te agradezco tu indirecto apoyo, me queda menos de una semana para ir a selectividad y si me cuentas que es más fácil que la prueba de acceso... jajajaj;)
Supongo que la ideología y las creencias sobre las que está fundada la Universidad tendrá que ver en el cariz que impone en sus clases y, quizás sobre sus métodos de selección de alumnado pero creo que tu comentario ha sido un poco sin pensar supongo... no? El caso que cuentas parece que es un poco extremo pero no lo sé la verdad!
un saludo!
 
Atrás
Arriba