A La Segunda Va La Vencida..

Estás Viendo:
A La Segunda Va La Vencida..

Sonieta

Nuevo Miembro
Buenas!!

Me gustaría conocer a gente que este haciendo la carrera de medicina para hablar de como les va, que tal se lleva todo y bueno para que me cuente un poco que me espera. Yo este curso empecé otra carrera que me ha servido simplemente para darme cuenta que lo mio es medicina asi que me voy a cambiar y ya estoy deseando empezar.
:nurse: :nurse:
 
Respuesta: A La Segunda Va La Vencida..

Es un mundo, y es algo vivencial de cada uno. La opinión mía podría ser totalmente opuesta a la de otro, pero globalmente es positivo, aunque por el camino hay baches que hay que ir salteando y esquivando. Si te gusta y es lo que te mueve, no lo dudes y mucho ánimo ^^. :mrgreen:
 
blacksun esta claro que algo no te ha ido bien... cuentanos algo!!! sonieta quiere que le digas algo especifico!!
cuentanos alguna experiencia personal!! mojate un poco andaa.... :)

besitosss
 
Buenas Noches¡¡¡
Me alegro de que te hayas dado cuenta de que lo tuyo es la medicina.
Lo que si sería interesante es que todo el mundo leyese las experiencias de otros, así que, por favor, evita el "agregadme" ó "os agrego" que queda de egocéntrico-solo quiero las opiniones para mí. Te lo digo porque son las normas del foro, y los moderadores podrán amonestarte. Lo hago por tu bien. Será mejor que aquí todos compartan sus experiencias. Gracias y Bienvenida.
 
:neutral: Pues... la verdad el estrés de los exámenes, el poco tiempo que sientes tener para dedicar al ocio. Algunos médico-profesores que te lo pintan todo negro (¿algo amargados tal vez?) y su simple pasotismo. A veces con tus propios compañeros te llevas chascos y gente que te saluda un día otro no lo hace. Pero por lo demás bien, lo que pasa es que una vez que "estás rodado" y que has pasado por cada una de las pruebas que te someten durante la carrera es inevitable no sentir cansancio y ganas de que todo acabe para pasar a otra etapa. Aún poniendo estas cosas algo negativas, creo que debo deciros que os empapaís de conocimientos a los que sólo un pequeño porcentaje de la población puede acceder, conoceís gente fantástica (no todo iba a ser malo)y de las cosas que son algo pesadas, siempre se sacan momentos para reir y recordar. Así que, me quedo con estas últimas cosas porque es lo que realmente quería :wink: . Mucho ánimo a todos y dar todo para cumplir vuestras metas.

Hasta la próxima :lol:
 
gracias por especificar blacksun!!! :) aunque supongo que el estres de la epoca de examenes es en todas las carreras! y con la gente siempre uno se lleva chascos en cualquier lado!! pero en fin... eres positivo!! gracias por no quitarnos los ánimos!!
y no quieras pasar a otra etapa, disfruta cada momento!!! yo el otro dia me pare a pensar que queria terminar segundo de bat ya... pero si nos tiramos la vida pensando en pasar una cosa para comenzar en otra siempre estaremos amargados!!
;) un besooooo!
 
Hola¡¡¡
Tienes mucha razón Ate...pero en ocasiones necesitamos estar en cierta etapa y ver que poco a poco un sueño se hace realidad...ya no sería quiero una etapa y al día siguiente otra...nose...jeje. Hay que vivir el momento, que es lo mejor, sin duda.
Un abrazooo
 
JAJA, pues mira, ya somos dos en este foro iguales. Yo este año pasado empece una carrera nueva (biotecnologia) que la pintaban muy bonito y eso...

En fin, nuse, yo estaba en duda entre biotec y medicina y cuanto mas lo pienso, mas me doy cuenta de que lo mio es la medicina. No es que biotecnologia no sea bonita, pero es que, simplemente no es lo mio, yo he nacido para cuidar a las personas. Quiero ser medico!!! Y ya esta!!

A ver como sale el año que viene.

En fin, eso, que me alegro de conocer mas casos como el mio, porque parece que solo me he equivocado yo, y temo un monton a que me pase lo mismo con medicina. En fin, un saludito a todos, y animo a todos lo que pasen por lo que yo a seguir hacia adelante y a comenzar una vida nueva!!!

:doc: :nurse:
 
Hola¡¡¡¡
Pues somos muchos, no solo dos....jeje.
La verdad es que conoZco a gente que está haciendo esa carrera y se han arrepentido y otros que están muy contentos, pero medicina -engancha- (me dijeron hace tiempo, jeje...) Por cierto, el primer año no te asustes, porque lo emocionante -tb segúm me cuentan- es a partir de 3º. Xaooo
 
Hola!!!. ¿Qué tal chicos? :mrblue: . Yo cansado, en el spring final de "esta etapa". La verdad es que aún con el estrés que siento, pues sinceramente... no me detengo a pensar todo lo que he dejado atrás. Desde aquí os potencio más las fuerzas para que lucheis por la medicina, es una forma de vida, aunque es bueno también buscar válvulas de escape para que todo vaya progresando. Yo a veces me he dado cuenta que me he tomado las cosas demasiado a pecho, y otras en las que he pasado bastante y luego pues me he visto apurado. Llevar un equilibrio es lo más complicado en esta carrera, pero también en la vida.

El otro día cuando volví a hacer un examen a la facultad (hacía 3 años!! que no iba para hacer un examen, ya nos largaron al pabellón del hospital) sentí una sensación de no paso del tiempo, o como un retorno. Hace nada estaba pillando mis apuntes de anatomía, con los colores en la boca el boli en mano y escuchando como se disponían los músculos del antebrazo. Y a día de hoy... y con un temblor de piernas que me asombrece, casi acaba este ciclo y sé que mi vida volverá a sufrir un nuevo cambio. Estoy cansado, pero es un nuevo reto el que se avecina y el que me llena de energía. Desde aquí, a todos los futuros estudiantes os deseo que comenceis con la ilusión de sentir la gran fortuna de poder empezar la carrera médica, y de ver y aprender cosas que son tan curiosas e interesantes, que son como un gran regalo.

UN ABRAZO ENORME FUTUROS COMPIS :wink: . UN SERVIDOR PARA LO QUE QUERAÍS
 
Atrás
Arriba