A Dos Días De Empezar.....

Estás Viendo:
A Dos Días De Empezar.....

JL

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
El Lunes 25 comiendo en 1º de medicina en la universidad de San Juan (Alicante). Os seré sincero... estoy muy nervioso y tengo mucho miedo de lo que pueda encontrarme. He oído y leído que hay mucha rivalidad y competitividad en esta carrera y es algo que no me gusta nada. Lo que menos me gustaría encontrarme es medio de un centenar de personas hostiles que están dispuestos a pasar pro encima de los demás con tal de conseguir sus objetivo. Y la verdad es que me gustaría hacer amigos de verdad, es posible?
Algo que me asusta mucho también es la dificultad de la carrera. Dicen que es mucho estudiar, muchos codos, y que es difícil pasar limpio, y la verdad, me veo en la obligación de pasar limpio para que me den la beca al año sigueinte pues lo necesito para seguir estudiando. Decidme, es muy complidado aprobar todas las materias?
Muchas gracias a todos y un besazoooo
 
Respuesta: A Dos Días De Empezar.....

Una vez mas nos vemos en la obligacion de recordaros la existencia de una serie de normas basicas.
Estas normas se pueden leer en...
http://www.casimedicos.com/web/avisos/n ... _foros.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/normasforo.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/registro.htm
(Estas normas se establecen por el bien de la comunidad, para facilitar a todos la busqueda de soluciones)
leetelas antes de escribir, luego no te extrañes si tu mensaje es borrado o eres amonestado

Hola JL yo he hecho los mejores amigos en la Facultad. Por supuesto que existe rivalidad, en todas partes siempre tendrás gente que intentará pasar por encima de los demás o que utilizará sus contactos para ponerse por encima de los demás sin darles igual pisotearte pero eso es algo con lo que tendrás que convivir y contra lo que no se puede luchar desgraciadamente. Aún así te digo que hay muchas personas que merecen la pena y que es dificil pero si se estudia se puede sacar como otras muchas carreras. Trata de disfrutar esta etapa tan bonita que tienes por delante.
Besos
 
Respuesta: A Dos Días De Empezar.....

Hola JL,

Bueno, vamos a ser compañeros de clase ;)

Decirte que no tienes que tener miedo. Es normal estar nervioso antes de comenzar porque es todo nuevo (lo digo porque ya he pasado por ésto (empecé estudiando otra carrera), no hablo por hablar). Todo el mundo estará igual de acojonado que tú, así que no tienes ningún motivo para sentirte "menos" que el resto. Todos estaremos en igualdad de condiciones, el 95% no conoceremos absolutamente a nadie de la clase y todos iremos con nuestra montaña de dudas. Pero tranquilo, esto se pasa rápido y no te creará ningún tipo de mal mayor :p

Tengo amigos estudiando Medicina en San Juan, y sí, como en el resto de facultades de Medicina, la competencia existe (en mi anterior carrera existía y no era tan necesario "pelear" por una plaza...). Pero no todo el mundo va sacando las uñas. Seremos unos 100 y pocos en clase, así que habrá de todo: ambiciosos, pasotas, pijos, hippies, empollones, amables, estúpidos, simpáticos, rancios... No te preocupes, que amigos vas a hacer y seguro que rápidamente (en menos de una semana verás como ya te sientes agusto). Además, no sé si sabrás que en nuestra facultad existen las llamadas "comisiones", que de alguna manera facilitan que haya más compañerismo. Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me gusta la competitividad y he de decirte que soy deportista, pero aún así, siempre he "competido" contra mí misma, y no contra mis compañeras.

El lunes tendremos la introducción a la carrera (suele venir algún médico a dar una clase magistral que nos dejará con la boca abierta :) (y si no es el lunes, será el primer día de anatomía).

Respecto a la dificultad... Yo no emplearía la palabra "dificultad", no sé... Por ponerte un ejemplo, para mí sería eternamente más difícil cualquier ingeniería en las que hay pensar con cálculos y demás (ojo, no digo que nosotros no tengamos que pensar, pero si a alguien se le dan tan mal las matemáticas como a mí, sabrá a qué me refiero :p). Creo que Medicina es más cuestión de tiempo. Hay mucha materia que empoyar (mejor dicho, aprender). En mi opinión, lo más importante es echarle las horas que necesites y desde el principio (voluntad y constancia). Seguro que de esta forma podrás acabar limpio en junio. Desde luego fácil no es. De todas formas, algún forero de los que esté en cursos superiores nos podrá decir.

Yo voy a quedar con una chica del foro a la cual tampoco conozco para encontrarnos el lunes antes de la presentación. Estoy segura de que no le importará que quedemos contigo también, sólo tienes que decírmelo ;) Así no seremos tan "desconocidos" :)

Espero haberte podido ayudar en algo.

Saludos y hasta el lunes!
 
Respuesta: A Dos Días De Empezar.....

Bueno decirte que no te preocupes, tengo un caso cercano que al igual que tu iba con muchisimo miedo, pero sin duda alli harás los mejores amigos o sino en la resi o piso que te quedes, de todas formas no te preocupes ya veras, dentro de poco nos contaras que no hay miedo ninguno.
Ánimo con tu primer día¡¡¡¡
 
Respuesta: A Dos Días De Empezar.....

Kel, la verdad es que sí me gustaría quedar con vosotras, pero si a la otra chica no le importa claro. Y muchas gracias por todo lo que me dijiste me sirve de mucho la verdad. Tengo unas ganas impresionantes de empezar, es lo que me apasionaaaaaaaaaa
Por cierto mira te dejo mi msn por si quieres agregarme y hablamos mas tranquilamente, si te parece---->>>> rocles_joa@hotmail.com
 
Respuesta: A Dos Días De Empezar.....

No te preocupes, en todos lados hay gente con esa onda, de competir y eso, pero no te preocupes, tambien hay un monton de gente que como a vos todo eso no le gusta y seguramente con ellos te vas a hacer amigo.
Yo tuve suerte y tengo buenos amigos de la facultad y tuve bastantes buenos compañeros que te ayudan desinteresadamente. Sera porque soy cero competitiva??? que se yo...
Suerte y que encuentres buena gente!
 
Atrás
Arriba