6 años de carrera y despues el MIR...se hacen largos?

Estás Viendo:
6 años de carrera y despues el MIR...se hacen largos?

erised

Miembro
estoy de acuerdo contigo arya!!! las enfermeras son fantasticas e imprescindibles porque si hay prisa, el medico no puede diagnosticar y poner vias y todo a la vez, porque se haría un lio, pero la verdad es que tambien depende del medico, de que sea amable y le guste el contacto con la gente. Además, creo que si al medico en cuestion le interesa puede quedarse un par de horillas o mas (que no teno ni idea xd) a aprender cosas más practicas. En fin, todo depende de la persona.

Aquí a la pregunta de por que queremos ser medicos. Todo el mundo dice lo que la mayoria pensamos, pero creo que hasta ahora nadie ha hablado de los 6 años de carrera y despues los de MIR...sabeis si se hacen muy largos...si en el quinto o sexto año tienes ganas de dejarlo todo?? alguien podría decirnos si se pasa rapido o no....
 
holaaaaaaaaa!!! que tal????? A ver, pesado se hace, y momentos de tirar la toalla, raro el que no haya tenido alguno, sobretodo cuando se te atraviesa una dichosa asignatura o te ves agobiadisimo con miles de examenes, practicas, trabajos, seminarios e historias varias que se inventan algunos profes para que pierdas el tiempo en chorradas, pero te dire, despues de haber pasado por eso, que el esfuerzo merece la pena!!!!! Acabado de terminar, y estoy todavia aluciando porque he cumplido ese sueño que tanto me ha costado, y, me alegro de no haber tirado la toalla en momentos de desesperacion de agobio.

Lo que siempre he tenido presente en esos momentos, cuando me venia abajo, es la ilusion con la que entre el primer dia y las ganas que tenia por hacer esta carrera, todo lo que deseaba ser medico y tener presente que si no hay esfuerzo no hay recompensa. Os recomiendo que la tengais presente. Y da igual si tardas 6 años en acabar, o alguno mas, a la hora de buscar trabajo no te lo van a preguntar, a mi ni siquiera me han pedido el expediente.

Resumiendo, se hace pesado y tendras momentos de tirar la toalla, pero cuando acabes, tengas tu titulo, olvidaras en un plis cada uno de esos momentos y estaras feliz por haber seguido adelante y haber cumplido tu sueño.

Saludos!
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

bueno pues teniendo en cuenta que es la carrera que más tiempo dura de todas, sí se te hace largo, sí... es un asunto generacional! yo empecé la carrera a la vez que muchos de mi grupo de amigos, y en los 3 últimos años les he visto comprarse casas, independizarse, incluso casarse, ganar dinero, ya no ir a cenar al burguer de siempre sino de restaurante... en definitiva que ves que con tu misma edad ya llevan una vida en serio y están encantados!

y tú mientras sigues ahí, con tu carrera de fondo y tu vida de estudiante, tu presupuesto limitado, pringando cada navidad y cada junio a meterte en casa de forma intensiva, y a veces te preguntas si has acertado y si estás haciendo lo correcto y si tanto sacrificio de estudiar servirá para algo, o si eso es realmente lo que quieres. porque no nos olvidemos que hasta que no entras en harina no sabes realmente cómo va a ser tu vida...

al final lo que importa es seguir la luz que hay al final del túnel. porque en tanto tiempo hay momentos malos, claro que sí. pero a la larga sólo recuerdas los buenos. yo ahora mismo, que llevo un par de meses, tengo la sensación de que he acertado y de que todo ha merecido la pena. cuando lleve trabajando unos cuantos años, veremos.
 
Gracias soymar y rosenthal!!!! ya veo que a nadie se le hace corto juas juas juas

Que suerte que ya hayais acabado....si pudierais volver atras lo volveriais a escoger?? Supongo que si

De nuevo gracias por vuestra experiencia y por vuestro tiempo
 
Los que tienen que contestar son los que tienen experiencia, claro. Pero yo pienso que a veces nos olvidamos de que muchísimos profesionales tardan mucho tiempo en ver colmadas sus aspiraciones. Pensemos, por ejemplo, en un notario. La carrera son cinco años en vez de seis. Pero mucha gente está cuatro años estudiando a tope para poder aporbar Notarías. Y luego te mandan a cubrir cuatro pueblos juntos perdidos en la sierra de nosédonde. Al final, ¿después de cuánto tiempo consigue un notario una estabilidad laboral? muchas veces después de diez años. Igual que un médico. Pero igual pasa con muchos ingenieros: cinco años de carrera (o seis todavía alguno) que se convierten en ocho y medio, después empezar de yogurín, o preparar una oposición en condiciones y aprobarla ... pues eso, diez años.

En el MIR, por otra parte, me imagino que ya no tienes la sensación de estudiante. Y, bueno, algo cobras.
 
nono si mi comentario no ha sido una queja... sé que hay gente que hoy en día lo tiene mucho peor en cuanto a salidas, colocación y esas cosas... pero eso no quita que lo que haces a veces se haga duro.
y en cuanto al mir, pues sí, cobras, pero lo de estudiar no termina... más que nada acaba de empezar, por definición, porque te estás "especializando" en algo. y a eso súmale 5-6 guardias al mes, el manejo la incertidumbre (que al principio es enorme)... vamos que no es como acabar de estudiar y empezar a trabajar sin más.
 
Bueno gracias por seguir contestando y ya veo que nada en esta vida te lo dan mojado en leche.....

Pues eso, almenos para mi, a hundir los codos en el escitorio que primero tengo que ocnseguir entrar!!!! :roll:
 
Hola a todos!
Pues a ver, las cosas como son, la carrera es larga y sí se hace larga.
Pero en mi caso por ejemplo en los primeros cursos, como veía todo lo del MIR y las academias tan lejos, pues no lo pensaba y tampoco se me hicieron tan largos. En cambio 5º y 6º sí. Sobre todo 6º, que ves que ya estás a punto de terminar y no llega Junio. Aunque globalmente hablando, la carrera se pasa volando. Después de 6 años todavía me acuerdo cuando entré el primer día en la facultad completamente perdida :lol: .
De todas formas, eso de tirar la toalla no me ha pasado, salvo con alguna asignatura en la que tienes pensamientos homicidas contra el profesor :evil: y crees que tendrás que ir al psiquiatra (os ha pasado a vosotros?), pero eso también se pasa.
 
Bueno yo sólo llevo un año y se me ha pasado volando, pero supongo que es por eso por ser el primer año, que es la novedad el entrar en la universidad y conocer a un montón de gente...
El decano de la facultad dice que parecen más 6 días que 6 años...pero claro, el hace muchos años que ha acabado y siempre se ven las cosas de diferente forma desde fuera... Supongo que depende de las circunstancias personales de cada uno (de las carreras que estudian tus amigos, de si estudian carreras de 3 años o de 5 años, si se lo sacan año por año o tardan más, de si tu te lo sacas año por año etc) porque si que tiene que ser un poco duro que por ejemplo una amigo haga una carrera de 3 años, y a los 4 días esté trabajando y haciendo planes o comprándose casa mientras tu tienes que estudiar...
Y el MIR... tuve la oportunidad de hablar con unos cuantos en una ocasión y me dijeron que aunque hay que estudiar y hay guardias etc y es duro, es diferente porque por lo menos cobras algo (aunque sea poco) y es un empujón para seguir... Se les veía más ilusionados que quemados y eso que ya llevaban unos años...
De todas formas somos muchos los que queremos hacer medicina a pesar de que sea una carrera larga... y por lo menos por los casos que conozco, son más los familiares los que le dan importancia a lo larguísima que es la carrera que nosotros mismos. Supongo que si te gusta poco importa que sean 6 años que 10...
 
Atrás
Arriba