SICUE Y ERASMUS

Estás Viendo:
SICUE Y ERASMUS

Yourfavdoctor

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y el próximo curso tengo intención de realizar un intercambio SICUE en la Universidad de Valencia.
La verdad es que estoy bastante perdida en varios aspectos: alojamiento, red de estudiantes, elección de asignaturas, etc. Me encantaría poder hablar con alguien que ya haya hecho este intercambio o que vaya a hacerlo el año que viene, para poder intercambiar información y ayudarnos mutuamente.
¡Muchas gracias de antemano y ánimo a todos con los estudios!

Otra como la mía que pudiendo estar al ladito de casa, prefiere fuera. A nosotros también nos parece muy bien que tenga la oportunidad de vivir la etapa universitaria fuera.
Desde q luego q si, no todo el mundo tiene esa oportunidad, algunos por motivos económicos, otros pq no todo el mundo está preparado para vivir lejos sin apoyo familiar en una carrera tan competitiva y exigente como esta, pero desde luego q es una experiencia enriquecedora.Otros prefieren quedarse los primeros años cerca de casa y luego hacer Erasmus o Sicue un año en otra universidad española.
Cada persona/familia es un mundo.
Muchas suerte 🍀 🍀

Desde q luego q si, no todo el mundo tiene esa oportunidad, algunos por motivos económicos, otros pq no todo el mundo está preparado para vivir lejos sin apoyo familiar en una carrera tan competitiva y exigente como esta, pero desde luego q es una experiencia enriquecedora.Otros prefieren quedarse los primeros años cerca de casa y luego hacer Erasmus o Sicue un año en otra universidad española.
Cada persona/familia es un mundo.
Muchas suerte 🍀 🍀
Mi hija mayor está haciendo Derecho en Murcia. Viene casi todos los fines de semana a que la mimemos.
Pero los dos últimos años ha decidido hacerlos fuera, un Erasmus en Lisboa y un Sicue, todavía no sabe dónde 😅

Mi hijo mayor se va a Padua a hacer cuarto y dice que cuando vuelva un Sicue en La Laguna 😂
Chico listo!!
No se si tú hijo estudia Medicina pero para quien se plantee hacer un Erasmus en Italia, hay una chica en instagram que acaba de volver de hacer cuarto en Padova. Otro ejemplo de perseverancia: Enfermería, Master y ahora Medicina.
Se llama Laura_defrutos y lo explica muy bien su acceso a Medicina y su Erasmus.
@Gloalv67 las dos carreras las ha hecho en Valladolid.

Última edición:
Chico listo!!
No se si tú hijo estudia Medicina pero para quien se plantee hacer un Erasmus en Italia, hay una chica en instagram que acaba de volver hacer cuarto en Padova. Otro ejemplo de perseverancia: Enfermería, Master y ahora Medicina.
Se llama Laura_de frutos y lo explica muy bien si acceso a Medicina y su Erasmus.
Mi hijo mayor también se va a Italia a hacer 5º. Erasmus en Roma en La Sapienza¡¡
Otro que le gusta volar, aunque los primeros años sí los quiso hacer aquí. ¡¡Tienen tiempo¡¡

Chico listo!!
No se si tú hijo estudia Medicina pero para quien se plantee hacer un Erasmus en Italia, hay una chica en instagram que acaba de volver hacer cuarto en Padova. Otro ejemplo de perseverancia: Enfermería, Master y ahora Medicina.
Se llama Laura_de frutos y lo explica muy bien si acceso a Medicina y su Erasmus.
Por lo q cuenta mi hija de las experiencias de sus compañeros el Erasmus más duro es en Francia, los exámenes son orales, aunque creo q en Odontología en Italia también es muy duro. De Santiago la mayoría va a Erasmus a Polonia e Italia, pero vamos hablo de oídas 🤣🤣🤣🤣

Por lo q cuenta mi hija de las experiencias de sus compañeros el Erasmus más duro es en Francia, los exámenes son orales, aunque creo q en Odontología en Italia también es muy duro. De Santiago la mayoría va a Erasmus a Polonia e Italia, pero vamos hablo de oídas 🤣🤣🤣🤣
Pues las referencias que yo tengo es que los cursos de Erasmus muy duros no son, la verdad...

Pues las referencias que yo tengo es que los cursos de Erasmus muy duros no son, la verdad...
Pues mi hijo tenia opción de ir a Verona, más relajado, o a Padua que es universidad más antigua y con solera y parece que aprietan más, y pese a que yo le dije que fuera a Verona y se relajara un año, eligió Padua. Y me comenta que ha cogido asignaturas de cuarto y algunas de quinto preparándose para que el Sicue le sea más llevadero y pueda surfear a la par que estudiar en Tenerife. Juventud divino tesoro 😅

Todo el mundo dice eso, pero yo lo q veo es q los q se van en cuarto a hacer Erasmus, después tienen q hacer asignaturas de cuarto otra vez aquí al año siguiente, supongo q depende de la universidad a las vayas, de tu universidad de origen.....
Mi hijo va a hacer quinto en Pisa y en principio le convalidan todo el curso

es como el erasmus, pero dentro de España. Mi sobrina estudia derecho en Salamanca y se va a Huelva este año, dice que va a aprovechar para aprobar alli las asignaturas chungas de Salamanca.
Y otra gente aprovecha para vivir la experiencia de cambiar pero en tu mismo país. Me parece una idea genial. Porque en medicina el erasmus depende de cómo te lo tomes. Puedes "perder " alguna asignatura que luego te cuesta más recuperar en el curso de preparación del mir. Pero un sicue es más fácil que vengas con idea de esa asignstura.

Atrás