NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Respecto a los modelos de exámenes colgados en la web, no se si sigue el mismo. Pero era antiquísimo y como “ fácil “. Nada que ver con los exámenes reales. Pero quizás ahora lo han cambiado.
 
Se sabe la nota de corte (según su criterio de admisión) que obtuvo la última persona que entró el año pasado?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que no es pública.
Por las fechas en que nos admitieron nosotros debimos ser los penultimos. Me explico.

El año pasado quedamos en lista de espera (18 de Mayo) y nos informaron que contactarian sobre el 15 de Julio tras la EVAU. Con las notas de la EVAU, reordenan la lista de espera y eliminan candidatos. O sea, a partir de Julio parece ser que la nota de acceso es la de la EVAU.
- El 4 de Julio nos dijeron que continuabamos en lista de espera y que volverian a informarnos la semana del 18 de Julio.
- El 18 de Julio nos informaron que continuabamos en lista de espera y volverian a informar la semana del 25 de Julio.
- El 1 de Agosto de vacaciones en la playa y pensando que no teniamos posibilidades, por telefono nos informaron de que nos admitian.
- Según el calendario de admisión este año cierran el 18 de Agosto en todos los grados.

No hicimos ningún curso preparatorio ni nada parecido. Para fisica recordando/aplicando las "formulas" de primero de bachiller es suficiente.

Nos llamaron un poco tarde. Dadas las fechas ya teniamos reservado Deusto como plan B que era la que más nos gustaba, también teniamos esperanzas de entrar en septiembre en la publica, como asi fue y a 5' de casa que era nuestro plan A, y encima teniamos que contestar en el momento de la llamada, y claro renunciamos.
Todo esto te genera muchas dudas de si aciertas, cual es mejor, etc...un desproposito la verdad. Todo por la presión del tiempo. Este año pienso que van a bajar unas decimas las públicas por varios factores entre ellos las nuevas universidades (publicas y privadas) asi que seguro que las listas de espera de las privadas van a correr mucho (el corte del CEU ya es significativo).
Os recomiendo mucha paciencia porque hasta finales de Octubre o incluso Noviembre el tema no va a acabar.
 
Muchas gracias por la información.
Ya vamos viendo que para el proceso de admisión se necesita mucha paciencia y tener varios planes.
A ver si tenemos suerte y sale alguno.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estrés tampoco porque habiamos accedido ya a todas las privadas a las que optabamos y los planes iban según lo previsto.
He puesto tanto detalle porque hasta el momento no habia visto que nadie informase de lo que pasaba en la UNAV si quedabas en lista de espera y el proceso parece poco transparente si no estas participando.
Recordad que de las 200 plazas que ofertan hay que descontar las que se ofertan a estudiantes internacionales (via BMAT) y las que se ofertan a estudiantes de bachiller internacional (via entrevista). Además hay que descontar también las que se accede por "enchufe" como en todas las privadas. Las que quedan son las que realmente se ofertan a la prueba de admisión para las 2.000 personas que se presentan.
Por tanto, acceder de primeras es muy complicado y acceder via la lista de espera, gracias a la nota de la EVAU, fue la recompensa que nos llevamos del proceso ya que la UNAV la consideramos una muy buena universidad.
Eso sí, mucho ánimo y paciencia.
 
Buenas tardes!
Mi hijo quedó en lista de espera en la UNAV y a finales de julio, después de mucho insistir porque debíamos comunicarlo en el colegio mayor donde teníamos reserva de plaza, nos dijeron que nadie se había dado de baja. Días después supimos que a un compañero de mi hijo le habían admitido con menos nota en la Ebau. Hicimos una reclamación pero no sirvió de nada. Nuestra experiencia, la verdad, ha sido muy negativa. Creo que el proceso de admisión no es nada transparente: examen que se hace en lapicero, ninguna información del puesto que ocupas en la lista de espera.... Mi consejo es que tengáis otro plan B por mi experiencia y la muchos más. Un saludo.
 
Hola, sabéis donde puede haber algún examen que haya hecho la Universidad de Navarra para las pruebas de acceso a medicina en años anteriores? O, ¿algún consejo, página web, etc, para preparar este examen?
 
Mi hija el año pasado estuvo preparando la parte de física en un intensivo on line en Navidad con una academia de Pamplona. Un mes antes del previo preparó, on line también, el examen de acceso. Quedó en lista de espera, pero como ya había sido admitida en Deusto no enviamos las notas de la Ebau.
Conozco gente admitida en la Unav que ha preparado el acceso en Academias y otros que han sido admitidos sin recurrir a ellas.

A estas alturas que se prepare para sus exámenes de bachillerato y Ebau, esos conocimientos le servirán para el examen de Navarra. Mucha suerte y ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tal y como he expuesto anteriormente, si recomiendo las academias, pero no a estas alturas. Tampoco es imprescindible, depende de cada alumno. Creo que ayudan a preparar los test, que como todo, tiene su técnica.
Pero asistir a una academia, no te garantiza nada. Pensad que en 2022 eran unos 1600 para 200 plazas.
En la academia que se preparó mi hija, creo que entraron casi un 50%.
Pero también depende del año, de los expedientes de los alumnos que acudan ese año.
Entre los compañeros de clase de mi hija, hay de todo; unos se prepararon en academia y otros no.
Ánimo a todos y mucha suerte. Ya queda menos…
 
En la presentación dijeron: "Los candidatos conocerán su resolución a través del portal miUNAV el 17 de mayo"
 
Atrás
Arriba