SALAMANCA

Estás Viendo:
SALAMANCA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En primer lugar todo mi respeto y agradecimiento a los integrantes de este foro, que de forma voluntaria nos brindan tan valiosa información, para quienes estamos empezando.
Aprovechando vuestra generosidad, quería plantearos algo que nos preocupa en este momento. Mi hija matriculada en Badajoz y asistiendo a clase allí, se encuentra ahora a cinco puestos y unas cinco milésimas de la lista aproximadamente, para entrar en Salamanca, que es su primera opción por proximidad al norte de la provincia de Cáceres de donde somos. El caso es... que si finalmente entra en Salamanca, el curso lleva empezado unas tres semanas e incluso esta semana creemos que ya están haciendo prácticas. ¿Será difícil ponerse al día de las clases que haya perdido? Sobre todo las prácticas seguramente no las pueda recuperar. ¿Qué podría hacer?. Gracias encarecidamente.

@mfabiall, @mariapj, @torress
 
Hay un grupo de traslado de expediente, muy numeroso que tampoco han podido empezar las prácticas porque siguen sin estar matriculados a día de hoy y les han dicho que probablemente harán un grupo con ellos para las prácticas. Los que empecéis después seguro que os unen con este grupo que te digo
 
Hola . No creo en primer lugar que te penalicen por entrar tarde en un proceso que es totalmente ajeno a tu voluntad y que ellos conocen y promueven. Seguro que hay forma de hacer las prácticas a menos de un mes de comenzar el curso
Y en segundo lugar pensar que medicina es muy largo ( como ya hemos repetido hasta la saciedad) y si vais a estar más cómodos en Salamanca merece la pena estar un cuatrimestre un poquito más pillados.
Ánimo y suerte que la semana que viene estáis dentro ☺️☺️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Pues este año no sé exactamente cómo será porque yo ya no estoy allí. Lo que te puedo contar sobre el año pasado es que no hubo problemas en cuanto a las prácticas para la gente que entró más tarde en primero. Se habló con los profesores y las personas que no habían hecho las prácticas tuvieron que ir un día a recuperarlas, creo recordar que solo para Bioquímica. En otras asignaturas no pasó nada, empezaron a asistir el día que fueron admitidos y ya está. Yo de hecho me perdí una práctica de Física Médica y al final del cuatrimestre nos llamaron a varias personas por tener faltas en las prácticas (en teoría si faltas a más de 1 tenías que hacer un examen de prácticas), casi todos habíamos faltado por el mismo motivo, habernos matriculado tarde, nos dijeron que no pasaba nada entonces.
En cuanto a las clases teóricas seguro que no le es muy difícil ponerse al día, le costará un poco al principio pero seguro que en unas semanas ya lo tiene, lo importante es poder quedarse en su primera opción y más cerca de casa.
Ánimo y mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya he visto que os han admitido, enhorabuena!! Por curiosidad, he mirado el calendario de este año y he visto que los de primero han empezado las prácticas esta semana así que se ha perdido muy poquitas en este tiempo, seguramente no haya problema, de todas formas cuando esté asentada con matrícula hecha y demás que hable con los profesores para explicarles su situación. De todas formas, seguro que no es la única que ha entrado más tarde. A disfrutar de esa plaza y a descansar un poco sabiendo que ya está en su primera opción!!
 
Atrás
Arriba