NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo perfectamente lo que dices. Y no te falta razón. Pero en la normativa de todas las universidades privadas, queda claro que tienen sus propios procesos de selección. Y no necesariamente se basan únicamente en el expediente y en un exámen . Seguramente hay otros aspectos que, para ellos son importantes. Y es así en todas las privadas. En la Francisco de Vitoria, por ejemplo, hacen unos test psicotécnicos muy específicos. Y pueden dejar fuera a un alumno de 10, por ejemplo.
En general, en las privadas cada vez se tiene más en cuenta el expediente. Es muy raro que un alumno de 10, no entre en alguna de ellas. Pero porque uno de 9 entra en una y otro con un expediente similar no, muchas veces es un misterio. Es así.
Por eso, mi consejo es tener planes alternativos, intentar en varias privadas y no apostar todo a una única opción. Y si el expediente es más discreto ( es una forma de hablar, entendiendo la locura de notas que se piden en Medicina), intentarlo en el mayor número de universidades posibles.
Espero y deseo que tu hijo, pueda cumplir su sueño de estudiar medicina. Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola suvigar, enhorabuena de verdad por esa admisión.
Por si sirve de ayuda...aquí en Pamplona están acabando de construir estos alojamientos para estudiantes, cerquita de las dos universidades de Navarra

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y luego está ésta en pleno centro (Segundo ensanche de Pamplona)...el otro día al pasar vi en su fachada que ponía que quedaban alojamientos disponibles

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Perdón por si los enlaces no funcionan, no sé si los estoy poniendo bien!
 
Muchísimas gracias @CANOHAU!
He entrado en el link de la Residencia Soto House y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Por ponerle una pega es que está a 45 minutos andando a la UNAV.
 
Por si os sirve a alguien, nosotros hemos reservado en LIVENSA Pamplona (desplazamiento en autobús, buena combinación, 3 líneas distintas). Precios muy buenos ( las habitaciones standar están agotadas, pero aún así lis precios son buenos), instalaciones nuevas, y habitaciones amplias.
 
Hola
Yo no estudio en Navarra, pero mi madre y algunos de mis tíos si. Os aporto lo que se.
Mi madre estuvo en Goimendi y cuando abrieron Olabidea se cambió allí y creo que fue la primera licenciada de ese colegio. Estuvo muy agustico, hace 30 años claro.
Ahora tengo gente que conozco por allí y por lo que sé también están muy bien. Creo que a Goimendi le han hecho una reforma integral. Y que hay más colegio nuevos.
Mi tio por su parte estuvo en Belagua y también muy bien. Ahí hay ahora un amigo mío. Muy recomendable también por lo que me dice.
Para los primeros años los colegios mayores yo creo son la mejor opción. Bueno y para los últimos si estás agusto también. Yo el año que viene sigo en le mio en Madrid.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Buenos días, alguien sabe al adjuntar el resultado de la EBAU para los que estamos en lista de espera si se pondera matemáticas o quimica? Como sabréis para complicar las cosas , no sólo hay 17 EBAUs sino que para Medicina se ponderan asignaturas distintas según la Universidad. Parece ser que en la de Navarra se pondera matemáticas, sabéis si es lo mismo en la UNAV?
 
La nota de admisión en la Unav es el 70% su examen de admisión y el 30% la nota de primero de bachiller.
En ningún sitio dice, como en otras universidades privadas, que rehagan la lista de espera tras la Ebau.
El enviar las notas supone que sigues interesado en el proceso de admisión. Como la lista de espera no es pública puede que las tengan en cuenta o no.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me acaban de responder de admisiones de Medicina de UNAV:

Desde la lista de espera se accederá exclusivamente por nota EBAU (independientemente de nota primero de Bachillerato o examen de acceso) según vayan quedando plazas libres.

A la hora de evaluar las notas de EBAU, a diferencia de la pública de Navarra, ponderan 0,2 las dos mejores calificaciones entre Biología, Quimica y Física.
 
Atrás
Arriba