NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Larraona ha sido desde siempre uno de los colegios más demandados, seguramente el que más. Porque está a un paso de la uni. Y en la ciudad, en una zona tranquila.
Desconocía que a partir de ahora será mixto.
Han hecho recientemente obras para mejorar las instalaciones deportivas. Eso es lo que se ve desde la calle.
Si alguien que lea este mensaje, está pensando en buscar un colegio con tiempo, creo que debe valorar esta opción.
Por otra parte, es más “ liberal” en los horarios que los colegios del campus.
 
En Marzo se aprobó una norma en el congreso según la cual Lis colegios mayores de un solo sexo no pueden adscribirse a una universidad pública .
Me imagino que por eso han hecho el cambio en Larraona , porque también acogen alumnos de la universidad pública de navarra .
Los del Opus Dei no cambiarán .
No sé si atañe también a las residencias o sólo a los colegios mayores .
 
Suvigar no te agobies, seguro que encuentras un alojamiento en el que tu hija va a estar encantada. Es cierto que en las residencias nuevas los estudiantes no están tan controlados en lo referente a sus estudios como en las de "toda la vida", en las que los responsables se preocupan de que estudien y dejen estudiar, pero el sacar adelante el curso depende de cada uno y el que va a estudiar lo va a hacer en una residencia más pequeña o en otra con mucha gente y más posibilidades de distracción y buenos amigos van a hacer en cualquiera de ellas. Hijos de amigas mías han sacado adelante primero de medicina y primero de farmacia en una residencia nueva y mixta con muy buenas notas.

La opción de los pisos de Campus Home también debe ser buena, al final va a convivir con otras tres o cuatro chicas como ella, nuevas en Pamplona, con ganas de hacer una buena carrera, amigos, pasarlo bien...están todos en la misma situación y yo creo que, como padres, le damos vueltas a cosas que para ellos no son problemas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola suvigar,
Estoy a la espera de que me conteste el alumno de 3. El problema de las residencias no es que sean mixtas o no mixtas. El tema es que si las normas son mas laxas y uno puede subir a quien quiera a su habitación, pues a veces es difícil estudiar por los ruidos.
Pero también pasaría en una no mixta si no hay ciertas normas y te aseguras de que se cumplan.
Mi hija tiene dos amigos en pisos de Campus Home. Son buenos pisos y cerca de la universidad. Procuran poner a gente similar, pero es un poco loteria. Estos eran 4. Y uno de ellos no se adaptaba y estaba todo el día llevando gente al piso ( incluidos días laborables ) hasta las 2. Hablaron con Csmpus y finalmente “ le invitaron a irse” al no cambiar su comportamiento. Eso si, no fue de un día para otro, pero lo arreglaron.
En Campus hay diferentes modalidades: solo alojamiento. Alojamiento y limpieza . Media pensión o pensión completa.
Y no te olvides de una cosa, en la UNAV como en todas las facultades hay una excelente biblioteca donde pueden estudiar. Literalmente, mi hija vive en ella y es un modo estupendo de conocer gente.

Si escribes en google: alojamientos estudiantes diario de navarra, te sale un artículo con fecha 30/1/23, con un listado y explicaciones de TODOS los alojamientos disponibles.
Ya perdonaras que no vuelque el enlace, pero soy un poco limitada con temas de nuevas tecnologías.
Otra residencia con buen ambiente es María Inmaculada en el centro y Reparadoras.
 
Mil gracias a tod@s por vuestras aportaciones y consejos.
Este fin de semana lo intentaremos mirar todo con un poco más de detenimiento y cerrando algo.
Las residencias de solo chicas descartadas de inicio porque es chico 🤣
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona, @suvigar. Se me fue la olla. Convencido de que era hija, no hijo.
En cualquier caso, el problema como dice @Lucyrene no es que las residencias sean mixtas. Es el ambiente de estudio en ellas. 1º de medicina en la UNAV es bastante duro, por lo que cuanto más rodeado esté de compañeros que están en lo mismo, mejor. Si no, tendrá que tirar de fuerza voluntad. Que seguro que tiene si ha conseguido entrar, pero todo suma. Puede parecer un poco endogámico, pero al menos al principio es así. A partir de 3º podrá disfrutar más de otras cosas que proporciona la Universidad.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
😂😂 Se me fue la olla.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días, alguien sabe, aproximadamente, las posibilidades reales de entrar en UNAV desde la lista de espera en el mes de julio? Entiendo que depende de la nota de EBAU, en algún sitio he leído 12,4 pero me parece una nota relativamente baja. Por otro lado al no publicar ni listado, ni resultado del examen de admisión, parece todo un poco arbitrario.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
La lista de espera de la UNAV funciona por nota de EBAU. El año pasado también hablaron de 12.4. Pero claro, si alguien en espera saca un 13, irá antes que el de 12.4.
El principal problema es que no corre demasiado esa lista, porque mucha gente incluso como admision en las públicas no renuncia. Además, como todas las privadas, hacen sobreadmision, conscientes de que tendrán bajas.
Conozco hijos de compañeros que entraron en reserva. Es decir, que si van llamando. Y otros que no. La hija de una colega tenis 9 y bastante en primero, hizo una EBAU muy buena ( de hecho acabo en Santiago) y no entro. Cierto es que era el año del Covid, donde la lista prácticamente ni se movió.
Que yo sepa, no facilitan número de orden en esa lista de espera.
Y como TODAS las privadas ( no excluyó a ninguna), no hay la transparencia que pueda existir en un listado público. Porque que yo sepa, ninguna privada te deja ver tu examen, por ejemplo. Es así, son las reglas de esta historia, a veces tan injusta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro, pero todo esto me reafirma en mi impresión de que, con todo el respeto a los admitidos que seguro lo merecen, se trata de un proceso en el que estas instituciones no están a la altura de su prestigio en otros órdenes. Nadie pretende revisiones de exámenes de 1500 candidatos, pero no publicar listas ni resultados, da la sensación de arbitrariedad y de falta de un mínimo rigor.

En fin, muchas gracias por la rápida respuesta pero de tener toda la información que ahora tenemos no sé si nuestro planteamiento hubiese sido distinto desde el principio.
 
Atrás
Arriba