INTERNACIONAL

Estás Viendo:
INTERNACIONAL

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he visto el temario y hay temario de segundo de bachillerato, ósea que estoy empollándome bien este curso, aunque del primer año no he tocado nada aun, que estoy de trimestrales

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
en la nota final de ranking no hay una nota determinada, porque puedes sacar un 10 en el examen especifico peor no gustarles tu personalidad y no quedar admitido, es muy relativo

Alguien que haya hecho el examen de admisión de enfermería o medicina de otro año podría dar algo de informacion de que tipo de preguntas son? Muchas Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, podrías decirme que tipo de preguntas teóricas hacen en enfermería? Es que me examino este 21 de marzo y me gustaría saber que me puedo esperar. LA administradora dijo que serian preguntas de cultura general (mundial y actual). Muchas gracias !
 
Hola.
Alguien se presenta a Uic para Medicina?
Teneis información del tipo de preguntas en matemàticas y química?
Alguien de toros años puede explicar como és test aptitud es y entrevista estructurada?
Graci
 
Buenos días,

Soy estudiante de 1º de medicina en la UIC. Daré algunos datos-información interesantes sobre temas que han salido días atrás.

Adjunto imágenes de los temas que entran.

- Cómo me preparé yo

Mates, química, biología y física: compré libros de segunda mano de 2º de bachillerato que contenieran los temas que adjunto en las imágenes.
Inglés: compré un libro de inglés B2 y estudié de ahí.
Psicotécnicos: compré un libro de oposiciones + inscripción en test online.

- Tiempo de estudio:

1 año natural

- Cómo me fué

Fatal. A mi y a todos. De hecho, creo que si no hubiera estudiado me hubiera ido igual. A excepción de Biología. A todos nos fue bastante mal y salimos con mala cara.

El psicotécnico imposible.

- Consejos:

No descuentan los errores. Así que responder a todo, lo sepas o no.

- Cómo son los examenes:

Unas 30 preguntas por examen, si no recuerdo mal. El psicotécnico 30 preguntas por bloque (hay unos 5 bloques y te dan 7 mins por bloque). Recomiendo responder las 30 preguntas, sin ni siquiera leer los enunciados.

- Alumnos que tienen medias de 7-8, nada es imposible. Tener en cuenta que habrá gente en el examen con medias de 9 que lo harán bastante mal. No perdáis la esperanza. Yo fui con un 9 desde grado universitario de enfermería.

- Ser puntuales y llevar el DNI. Durante el examen se hará un descanso para comer y beber.

- Prepararos para que os vaya regular - mal. A mi me fue catastróficamente mal y quedé en el puesto 34/600, y el 3º por mi vía de acceso, en la que éramos unos 30 aprox.

- Publicaron notas el 26/05 sobre las 11:30h. Más tarde, sobre las 16H, dan acceso a una lista donde puedes ver tu posición al detalle.

- Si intentaís llamar por tlf durante los próximos días, estarán saturados y seguramente será dificil hablar con ellos.

- De la lista de espera creo que entraron hasta los 30 - 50 primeros, ya que mucha gente también entrará en la pública, o les han aceptado en otra universidad más cercana, o hace el examen pero después se dan cuenta de que no tienen el dinero.

UNA VEZ ENTRES

Todos los que estamos en clase tenemos medias de 9 en bachillerato, CFGS, o Grado universitario y luego nos dan para el pelo a todos. Que tengas un 12 en las PAU o un 9 en bachillerato no quiere decir que vayas a ni siquiera aprobar en medicina. Se trata más bien de tus técnicas de estudio, de cómo utilices el tiempo, de que sepas responder tipo test, de MUCHA inteligencia emocional y resistencia psicológica.

De 130 aprox que somos en clase (todos brillantes) calculo que más de 80 - 100 personas tendrán que ir a recuperaciones de Julio (yo por suerte, y de momento no). Los que venimos de grado universitario lo llevamos un poco mejor.
Y de 130, seguramente lo dejarán 5 - 15 personas.

Es chulo? sí, pero cuando miras para atrás. Yo sinceramente estoy sufriendo bastante y disfrutando bastante menos de lo que esperaba. Yo trabajo de noche, estudio y vivo solo. Además de que hay asignaturas que no encantan mucho, como biología molecurar, biología celular, bioquímica, etc.

Desde primero se hacen 2 o más clases a la semana de métodos del caso, donde aprendemos resolviendo casos clínicos (en primero, como comprenderéis con un poco chorras).
En exámenes también tenemos bastantes preguntas tipo caso clínico o MIR. Dan tiempo MIR, es decir 1 min por pregunta. Los exámenes parciales son de 30 - 50 preguntas y los finales de 80 - 100.

Desde primero hacemos ya MUCHA MUCHA histología y técnicas de imagen para el diagnóstico, con lo que en los casos clínicos y en exámenes hay MUCHA imagen de RX, RM, TC, Angio-TC, prearaciones histológicas, etc.

Esto se traduce en que los compis de sexto que hicieron el MIR este enero aprobaron todos. De hecho, de 100 que eran unos 10 - 15 quedaron de los 1000 primeros (para escoger cualquier especilaidad, como cirugía plástica, dermatología, etc), y el 45% por debajo del 3000 (muy buena nota)

Durante el grado nos presentan y nos hacen realizar test sobre salud mental para monitorizar y ofrecer ayuda psicológica gratuita. Ya que es muy dura la carrera.

Clases de 14-18h de primero a segundo + seminarios (laboratorio, disección, simulación, etc) por la mañana. Hay seminarios de 2 y de 4h. Harás entre 1 y 4 seminarios a la semana.

A partir de 3º, clases de 16-20h y seminarios + prácticas clínicas (de 07:30 - 14h) por la mañana.

- El precio. Cada año aumenta, porque cada año está más caro el nivel de vida, y porque, no sé el motivo, cada curso es más caro que el anterior. Mis compis de 6º estarán pagando 20k anuales fácilmente.



Cualquier cosa, enviarme un mensaje: ××××
 
Última edición por un moderador:
Hola alguien que haya hecho el examen de enfermería sabe si es normal que aun no le hayan mandado el mail de admisión, diciendo si entran o no? Gracias
 
Atrás
Arriba