CIUDAD REAL

Estás Viendo:
CIUDAD REAL

Hola a todos! Posiblemente entre este año en Ciudad Real (hoy me lo dicen) y tengo una duda importante, voy a intentar acceder por la via titulados y en la preinscripción elegí no hacerla en Toledo a partir de 3o y que la eleccion de hospital se tendrá en cuenta segun la nota de la Evau. Mi miedo es entrar en Ciudad Real y que a los años me manden a Toledo, teniendo en cuenta que mi nota de acceso es por la via de titulados ¿sabéis si estaré en igualdad de condiciones?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Estudiar Medicina en Ciudad Real es una de mis opciones pero estoy viendo opiniones y todos dicen que es muy duro, sobre todo por los parciales. He visto un poco los calendarios de la universidad y parece que a partir de 2º ya no hay tantos parciales, me preguntaba si sabes si es correcto. No llevo bien la presión de los exámenes continuos y no se si debe ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir universidad, otras de mis opciones son Zaragoza o Valencia pero me quedan algo más lejos de casa. Un saludo y muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.... el sistema de Ciudad Real es por módulos, cada tres semanas en primero y segundo. La primera semana se imparte teoría, la segunda se trabaja esa teoría y en la tercera se realizan las prácticas. Al final de la tercera, tenéis el examen del módulo....
Es cierto que es un sistema que te obliga a estudiar prácticamente todos los días, pero la verdad es que te permite ir eliminando materia y, aunque la asistencia a los exámenes finales es obligatoria, si llevas todos los módulos aprobados, podrás permitirte el lujo de no estudiar para ellos, pues ya tendrás la asignatura aprobada. De hecho, mi hija, en Semana Santa, ya tenía todos los créditos aprobados y eso te permite relajarte los últimos meses.
Del grupo de chicos con los que entró mi hija, solo uno va a pedir traslado a Cádiz, porque no lleva bien el sistema continuo de exámenes....los demás van bien, sacando nota inclusive, pero a base de estudiar todos los días.
También debes tener en cuenta que Ciudad Real está en quinta posición en resultados Mir y eso es importante.
Ahora bien, yo te aconsejo que si tienes posibilidad de quedarte más cerca de casa, lo hagas, porque seis años son muchos y el curso se hace muy largo cuando estás tan lejos.
Por lo demás, Ciudad real es una ciudad pequeña, pero tiene de todo y el alojamiento es bastante barato en comparación a otras ciudades.
Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos.
Mucha suerte, decidas lo que decidas!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se sabe como es porque este próximo curso será el primer año en el que se impartirán clases en Toledo, así que de momento no se puede generar una opinión.
Eso sí, el hospital es el más nuevo y con la tecnología más avanzada porque se inauguró hace muy poco tiempo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona con los que han entrado por esa vía, pero creo que el año pasado al matricularte ya te decían cual era tu itinerario.
Si habías elegido Ciudad Real-Ciudad Real y aún había plazas, te lo daban, pero si ya estaban todas ocupadas te pasaban a Ciudad Real-Toledo y te lo indicaban antes de la matrícula para que lo supieras con certeza y pudieras decidir si matricularte o no.
No obstante, consúltalo con la UCLM y ellos te dirán.
 
Hola a todos, finalmente he sido admitido en Ciudad Real y me he matriculado. Me siguen sin decir cual será mi destino si CR-CR o CR-Toledo. Al hacer la matricula y pagar no me han mandado ningún correo los de la universidad, es normal?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la facultad no tienes problemas para aparcar, ya que existe bolsa de aparcamientos dentro. En cuanto la piso, si tienes coche, no te aconsejo el centro, pues es misión imposible aparcar, a no ser que te cojas alguna plaza de parking. Mi hija se cogió el año pasado una plaza, al aire libre, por 37 euros al mes. No es el mejor parking del mundo, pero al menos no tiene que pasarse horas dando vueltas para conseguir un lugar donde estacionar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por la zona de El Perchel debe haber aparcamiento, porque no es centro y, saliendo del centro, no hay problemas con eso. Aunque esa zona te pilla lejos andando de la facultad. WhatsApp de gente que busque piso no sé si hay, pero todos los años se crea un grupo con la gente que entra en primero....pregunta en el foro, por si alguien está dentro, que te meta
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. La zona del perchel está lejos del hospital ( puedes ir bus) y cerca de la facultad... 7 o 10 minutos andando como mucho. Esa zona también está cerca del centro, de hecho, una parte linda con el centro y otra ( la más pegada a la zona de rectorado, derecho...) Con un barrio regulín...si te puedes hacer con el número y calle, te digo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días.....en nuestro caso, sí que conseguimos el cambio y Erika se ha quedado en Ciudad Real.
La "suerte" que tuvimos nosotras fue que en la prescripción solo aparecía un recuadro muy pequeño con la elección del itinerario, y eso llevó a error a muchísima gente. Sin embargo, en la matrícula, no se hacía mención alguna a los itinerarios ni se explicaba nada más y, cuando empezaron a llegar los emails con los itinerarios asignados, a finales de octubre aproximadamente, desde el minuto uno, empecé a escribir email a todas las autoridades que podían tener algo que ver con el tema. En esos momentos, solo conseguí que me dieran largas durante un año. Al año siguiente, volví a la carga y de nuevo me dieron largas en principio, pero ya todos los estudiantes que no querían irse y a los cuales se les ha Ia asignado Toledo, crearon una plataforma y se movilizaron has en los medios de comunicación ( si buscáis en las noticias, os saldrán). Así que en enero de 2023, aproximadamente, la facultad abrió un proceso para ceder 5 plazas más a Ciudad Real de las 15 que habían asignado a Toledo y no recuerdo cuántas de Albacete. Mi hija consiguió una de esas plazas, por nuestras circunstancias personales, pero otros chicos no pudieron de forma totalmente injusta. Y, ante la inminencia del comienzo del curso, se plantearon comenzar una demanda judicial,.pero cómo ésto es muy lento, finalmente optaron por dejarse una asignatura detrás, pues en las bases se recogía que, para poder ir a Toledo, no podían tener nada pendiente.
Es un parche a este problema, pero a ellos no les ha quedado otra opción si querían quedarse en Ciudad Real.
A mí personalmente me parece totalmente injusto para ellos, ya que si la UCLM quiere comenzar con los estudios de medicina en Toledo que abra allí una nueva facultad, desde primero, pero no obligues en tercer curso a alumnos que no eligieron Toledo, por las razones que sean , a mudarse allí cuando ya tienen su vida hecha en Ciudad Real.
 
Atrás
Arriba