CEU CARDENAL HERRERA

Estás Viendo:
CEU CARDENAL HERRERA

Lengui

Miembro
.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Mi hijo está cursando 2º de bachillerato, aunque nuestro deseo es que entre en la Universidad Pública en Valencia, dado lo difícil que es, queremos hacer las solicitudes en las empresas privadas también (CEU y UC, ambas en Valencia). He mirado los procesos de selección y tengo las siguientes dudas:
-En el examen BMAT cómo vía de admisión en el CEU ¿Qué nota hay que sacar para ser admitido?¿Cual es el grado de dificultad?. Para un niño con nivel C2 de inglés y media de 10 ¿Es necesario preparárselo?
-¿En general es complicado que te admitan?¿Hay diferencia entre las dos a este respecto?
-Si te admiten, y aún no tienes la nota de selectividad ¿Hay que pagar la matrícula?
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El BMAT se tiene que preparar, sin ninguna duda. Tiene que familiarizarse con él y saber la dinámica y lo que buscan. Es un examen que se usa en el Reino Unido para acceder a medicina también en Oxford y Cambridge y hay mucha competencia. Aunque el inglés es importante posiblemente saber cómo funciona es aún más, aunque yo no he hecho ninguno, que fue mi hija! Ella es bilingüe, pero si tu hijo domina algo el inglés que se anime y eso no le eche para atrás. Pero que se lo prepare con tiempo!.
No te se decir cómo lo puntúan los del CEU, pero me imagino que eligen entre los que tienen la puntuación más alta. Yo le recomendaría que se presentara. El CEU da la mitad de las plazas a través de ese examen y tengo la impresión de que se presentan muy pocos. Si te admiten, para Castellón tienes que pagar 2000 euros para reservar la plaza. Pero creo que en el caso de Valencia si le admiten tiene que pagar los 2000 euros de la reserva y al mismo tiempo la matrícula. Mira en las normas, hay una tabla con detalles de los pagos para cada una. No se si la matrícula de Valencia la devuelven si luego acaba en la pública, pero la reserva no. Mi hija ha conseguido plaza en la pública y no devuelven los 2000 euros. Pusimos Castellón como primera preferencia.
Suerte y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar otra vez.
 
Nosotros igual que @Leles . Entramos en el CEU por BMAT y salimos a la pública dejando la plaza (y 2000 euros). Creo que os pasará lo mismo si teneis una media de 10....

No hay nota en el BMAT, hay puntuación en tres apartados. Es la universidad en la que presentas los resultados la que los dan por buenos. Al ser un examen muy exigente, la puntuación va de 0 a 9, la media suele estar alrededor del 3-4, que se considera un buena nota.
Mi hija con B2 y dos o tres examenes de ejemplo sacó esa puntuación (estan todos los examenes publicados). No hay que ir a por el nueve que es casi imposible hay que centrar los esfuerzos en alcanzar el 3-4 contestando sólo las materias que más domines, etc.... El examen es un dia (unas cinco horas, el nuestro en sabado) y según ella es muy "divertido". Hay libros de preparación con las respuestas de los examenes publicados.

Tienes toda la info en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias de verdad, llevo tiempo buscando esta información sin éxito. No se si pagar 3000+ 2000 vale la pena :-(. Mi hijo prefiere ir a cualquier universidad pública de España que quedarse en Valencia en la privada pero yo, aunque creo que lo conseguirá, prefiero que tenga un paracaídas por si tiene un mal día en la EBAU.
¿Vosotros no lo intentasteis en la católica? Lo digo por que la reserva es más barata pero no se si es más difícil que te cojan.
 
Más o menos, creo que es así:
En UCV no tienes que pagar nada hasta que se la matrícula, que serían unos 700.-€ y sería como pronto para julio´23. Para la prueba de acceso, que creo que se abre en marzo (en la web lo pondrá) te pedirán una media de bachiller superior a 7. En julio se hace una prueba tipo test que eligen entre los 500 con mejor media de bachiller, si lo pasas se hace una entrevista personal. Y cuenta la media de bachiller + la prueba de test + la entrevista (cada cosa en un porcentaje). El proceso final, en mi opinión, es poco transparente por que la entrevista tiene un valor muy alto de algo totalmente subjetivo y aleatorio (hay varios entrevistadores de diferente perfil y depende de quien te toque...).

En el CEU (en Alfara) hay dos opciones. La que tu comentas BMAT, que no conozco, pero creo que se hace por marzo y está pensando principalmente para extranjeros (por eso es en ingles), estos suelen ocupara casi la mitad de las plazas (hay 50 plazas). Si te eligen, no se si hay que pagar solo reserva o también la matrícula.
Luego a final de junio hay otra prueba de acceso, que es tipo test. Piden una media de 7 en bachiller. Aquí si entras, si que tienes que pagar reserva y matrícula (5.800) en el plazo de usa semana desde la comunicación. Y aquí puedes pedir una beca, y si no te la conceden, tienes la opción en unos días de pedir la devolución de todo el importe. Solo tienes opción de devolución si no te dan beca (por lo que te interesa pedir beca para ganar unos días y ver si entras en la pública... )

Espero que te sirva de ayuda.
En cualquier caso, en la web de ellos ponen la información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto. Pedimos la Beca Merit para que nos devolvieran los 2000 euros. La UCV ni la miramos, la idea era llegar a Junio con plaza asegurada.

A nosotros nos entro el panico por desconocimiento y hicimos de todo, pero la idea principal era hacerlo desde casa.

- Las pruebas online del CEU-San Pablo, por si acaso. Son muy asequibles y son las primeras.
- Hicimos las pruebas de Deusto desde casa, proceso de selección basado en nota y carta de motivación, y una entrevista.
- Para el CEU-CS-VAL, como el BMAT era despues de los primeros examenes de 2 de Bachiller y en sabado, lo hicimos.
Resultado, nos cogieron en todas partes entre mitad de Abril y primeros de Mayo, y despues jugando con los plazos fuimos renunciando.

Luego, llegamos con plaza antes de Junio para ir relajados a la EVAU, pero....mi hija quiso ir a Navarra presencial (viaje relampago viernes tarde, examen sabado mediodia y vuelta a casa a estudiar). En Julio nos aceptaron, pero ya sabiendo la nota de la EVAU, renunciamos.
Por todo ello, fuimos conociendo las distintas universidades privadas y nuestra primera opción si no entraba en la pública era DEUSTO sin ningún tipo de duda y nos duele haberla dejado. Creo que @romaorbe sabe de que hablamos :)
Ahora nos reimos de la paranoia.
En síntesis, si quieres sólo asegurar una plaza haces la prueba de febrero del Ceu-San Pablo, la puedes repetir en Abril y con su nota de primero seguro que entra ya que la lista de espera se mueve en centenas.

Saludos.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho en este foro. Aunque en las web está la información no son muy claros con los plazos de pago-pruebas-admisión, etc.
Nuestra idea es llegar a la EBAU con una plaza asegurada, en Valencia, y si puede ser con la mayor opción de rembolso o el menor coste posible. Si le admiten en la UC la preferimos al CEU pero no queremos jugarlo a una sola carta.
Por lo que he entendido: si te admiten en CEU (Alfara) has de pagar 5.800 € antes de saber si estás admitido en la católica. ¿Es así? Si hemos de pagar la privada no nos gustaría que se moviese de Valencia por lo tanto si le cogen en el CEU por BMAT, que es de los primeros exámenes al ser en marzo, solo se presentaría a la UC de Valencia.
Por otra parte, entiendo que en el CEU la mejor opción es pedir una beca merit, para contar con la opción de que nos pudiesen devolver el dinero si no se la dan. En la web he entendido que te comunican si te la dan o no después de salir las notas de la EBAU pero no lo tengo muy claro. ¿Es así?
Muchísimas gracias,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las fechas que comento, tendrás que revisarlas bien con la información de las universidades ( lo pongo a nivel informativo).

No se como son las condiciones del pago de reserva de plaza y matrícula cuando se presenta por BMAT.
Cuando te presentas a la prueba propia del CEU (28 mayo), te comunican si estás admitido el 14 de junio y tienes un plazo de una semana para hacer el pago simultáneo de reserva y matrícula.
Si has pedido la beca Merit, te comunican la resolución el 30 de junio. Si te dan la beca, no tienes derecho a reembolso si renuncias a la plaza. Si no tienes beca y renuncias a la plaza en un plazo de 8 días, si tienes derecho al reembolso que te harán en un plazo de un mes.
En el CEU de Alfara, los 3 primeros años son en inglés, luego el resto en castellano.

El 27 de junio, tendrás la comunicación de la UCV si has sido admitido o en que lugar estarás en la lista de espera (también hay opciones a beca).

Para entonces tendrás también la información de la nota EBAU.

Con estas fechas, ya tendrás toda la información para tomar la decisión que más te interese...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por esta información tan detallada, un lujo. Aun no han salido las fechas referentes al curso 23-24 en ninguna de las dos universidades, pero con esto me hago una idea perfecta. No sabía que a partir de 3º el CEU-Alfara, es en español, me tranquiliza bastante pues pensando en el MIR no me parecía buena idea estudiar toda la carrera en ingles.
 
Alguien podría facilitarme algún examen del CEU ¿? , el que hay de ejemplo ya lo he mirado, pero por conocer mas opciones ...

GRACIAS DE ANTEMANO !!!!
 
Mientras contesta @romaorbe he buscado por Internet. Concretamente he puesto en Google "becas merit ceu" y me ha salido un documento PDF del CEU de Cardenal Herrera para el 2023-24. He extraído el siguiente párrafo:

Si finalmente el candidato no resulta beneficiario de una beca podrá, si lo quiere, renunciar a su condición de admitido y con plaza reservada, y si así lo solicita en los plazos previstos en estas mismas bases se le devolverá el dinero pagado, dado que la no concesión implica un cambio en las condiciones del proceso de admisión.
 
Atrás
Arriba