[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

AM2022

Miembro activo
Hola a todos.
Mi hija está estudiando 1° de bachillerato y quiere hacer también medicina. Este año ha empezado a impartirse el nuevo bachillerato. Tiene que elegir ahora las asignaturas para en próximo año y como novedad en el bachillerato de ciencias puede optar entre Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las CCSS II. Ella dice que cree que es mejor elegir las aplicadas a las CCSS porque son más sencillas. Mi duda es si estas matemáticas van a ponderar en alguna universidad ya que hasta ahora cuando han ponderado han sido las matemáticas II ya que eran las únicas que se podían cursar. Seguirán el próximo año ponderando sólo las matemáticas II o las universidades aceptarán también las aplicadas a las CCSS? Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que cada comunidad autónoma posee sus propias normativas, yo nose como funciona en el resto dr comunidades, pero por ejemplo en Andalucia mirando el parámetro de ponderaciones para el curso 2022/23 en la web del distrito andaluz me aparece que las matemáticas ccss todavia pondera 0.1.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Asi que yo en el lugar de hija seguiria optando por matemáticas II, sabiendo que en carreras tantas demandas como medicina tendriais que echar preinscripción en todas las comunidades autònomas posibles
 
Gracias por tu respuesta, Sara. Para el curso 2022/23 no cambiaria, sería nuevo para la EvAU del curso 2023/24. Lo que me gustaría saber es si para ese curso en las CCAA en que matemáticas II ponderaba 0,2 pasará también a ponderar 0,2 las matemáticas aplicadas a CCSS, ya que para el próximo curso, por primera vez, se puede elegir tanto una como otra en el bachillerato de ciencias. Es complicado que tengan que elegir ahora cuál de las dos cursar sin saber cuál ponderará el siguiente curso :-(
 
Matemáticas II pondera 0,2 para medicina en muchas CCAA pero hasta la fecha no ha ponderado nunca las de CCSS. No sé si esto cambiará para el año que viene
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Compi; permitidme ofreceros un consejo tanto para usted como a su hija:

Vivid el presente, yo nose si esa normativa se hará realidad, han dicho tantas cosas (como la nueva ebau) que a día de hoy todavia no lo han cumplido.

Yo seguiria confiando únicamente en las actuales ponderaciones, si el futuro lo quieren cambiar pues allí ya pensaria en cambiarme..
También podeis preguntad a los servicios de admisión de cualquier universidad, al/a orientador/a del instituto..
Pero vaya que cualquier normativa debe estar marcada oficialmente en el papel.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija se encuentra en la misma situación. Puede optar entre Matemáticas II y las aplicadas a las CCSS, dentro de la rama sanitaria de bachillerato. Lo importante sería conocer la tablas de ponderaciones 2024-2025. Entiendo que deben conocerse con anticipación para que los alumnos puedan elegir lo que más les interesa. Alguien conoce las fechas en las que se publican las mismas en cada comunidad?
 
Buenos días! Pero esas son las ponderaciones para el curso 23/24, necesitamos saber las ponderaciones del curso 24/25

Por ahora mi hija ha elegido matemáticas de CCSS. Le han dicho que en octubre se conocerán las ponderaciones y que si no pondera 0,2 para medicina le permiten cambiar a matemáticas II.
 
Os paso un resumen (que he traducido) de lo que se cuece en Galicia sobre el futuro de las denominadas ponderaciones para el acceso a los títulos de grado a nivel gallego y a nivel estatal para los cursos venideros:

1) Las ponderaciones que se aplicarán en la admisión en junio de 2024 tendrán unos valores muy semejantes a las actuales, con las siguientes puntualizaciones:

a. Para las materias que desaparecen del currículo de secundaria en este curso académico: continuarán con sus factores de ponderación a nivel del Sistema Universitario de Galicia.

b. Para las materias que esencialmente cambian de nombre: se mantendrán los factores de ponderación actuales.

c. Para materias que continúan: se mantendrán los factores de ponderación actuales. La materia de Historia de la Filosofía, que pasa a ser de la fase obligatoria, solo será ponderable en junio de 2024 para el alumnado que se examine de esta materia en junio de 2023.

d. Para las nuevas materias que aparecen en el nuevo currículo de secundaria: los factores de ponderación serán los acordados a nivel de los 17 distritos.

e. Los valores son provisionales pues a día de hoy el Ministerio competente no señaló que materias son ponderables, y alguna materia podría desaparecer del listado que se maneja.

2) Las ponderaciones que se aplicarán en junio de 2025 serán las armonizadas con el resto de distritos. Para eso se realizó un análisis de más de 2.000 Títulos de grado que se ofertan a nivel estatal (más de 16.000 parámetros de ponderación), procediendo a elaborar una propuesta para cada uno de los grados, basándose en la opinión de la mayoría de los distritos universitarios.

Esos valores también fueron remitidos a los centros universitarios del SUG para su aprobación en Junta de Escuela o Facultad con dos cautelas:

a. Aún estamos pendientes de que el Ministerio decida que materias son ponderables, por lo que alguna materia podría desaparecer (o incorporarse) al listado actual.

b. Si alguna conferencia de decanos/as de facultad o directores/as de escuela consideran otros valores, serán esos los que apliquemos y que publicaremos oportunamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues porque dice que los factores de ponderación serán los acordados a nivel de los 17 distritos, sin que el ministerio se haya pronunciado sobre las materias ponderables. Y a saber cuando lo harán.
También porque la tabla de ponderaciones de la evau 2024 de la universidad de Murcia sigue como hasta ahora. Sin embargo, la de 2025 recoge la posibilidad de cambios.
 
Hola!! Mañana me presento a biología en las Pau de Valencia, comentaré por aquí como ha ido el examen por si a alguien le puede interesar :) si alguien más comenta cómo está yendo la selectividad de su comunidad sería interesante, solamente por ver si han subido el nivel de dificultad o cosas así. Muchísima suerte a todos!!!
 
Hola,
Según mi hija los exámenes de ayer (Madrid) en lengua e historia eran de nivel parecido al año pasado.
Bio lo tendrá el jueves.
Mucha suerte!
 
Acabo de salir de biología!! Aquí en valencia habían un poco mix de preguntas, unas más sencillas y otras más difíciles. Evidentemente me he ido a por lo más sencillo y que sabía contestar, no me da buen feeling esto, creo que subirán un pelin las notas igual? Ya lo veremos a ver que pasa :) mucha suerte al resto !!!
 
Sabéis si el año que viene se cambian los modelos ya hacía la nueva selectividad o deshaciendo el modelo covid, se respetarán las notas de los de este año que quieran entrar el que viene?
 
Atrás
Arriba