2º Bachillerato para estudiar Medicina

Estás Viendo:
2º Bachillerato para estudiar Medicina

lylyro

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría saber que media tengo que sacar en bachillerato para ir a Medicina, en primero tengo un 9.3 de media. Vivo en Madrid y aquí las notas de corte son bastante altas; en la Complutense un 12.697 y en la Autónoma un 12.819.También me gustaría que me dieseis un par de consejos para afrontar mi último curso en el instituto. Muchísimas gracias :p
 
Con tu nota vas bien encaminado, no te preocupes, todo es mejorable pero con más de 9 tienes bastante posibilidades aunque hay casos y casos.
Yo también soy de Madrid y me costó lo suyo, como a todos los que hemos logrado entrar o a los que están en ello en toda España o incluso en el extranjero.
Mi media general de todo Bachillerato fue un 9,53 pero mi Selectividad fue de notas estables entre 8 y 9 y conseguí un 12,468, entré en la URJC pero a principios de Septiembre, lo importante y lo que probablemente te aconseje toda la gente y es verdad, es que, por muy mala que sea la situación, NUNCA te rindas, con fuerza de voluntad y sacrificio todo es posible, tanto a ti como el resto de gente que busca entrar en esta carrera es que entrar es difícil y cada vez más, pero si de verdad sueñas con ello, no hay ninguna razón que te impida hacerlo. Tu 9,3 está muy bien, solo te puedo aconsejar una cosa, el sacrificio que hagas ahora será tu recompensa en un futuro, es como los juegos de azar, cuanto más pongas en juego más puedes ganar, así que deja todas las movidas a parte que te puedan distraer(Sin llevarlo al extremo ya que también uno necesita desahogarse de vez en cuando), pero sin perder de vista tu objetivo.
Te deseo suerte tanto a ti como a todos los alumnos o personas que queréis entrar en Medicina para que logreis conseguir lo que yo he conseguido, si tanto tu lylyro como cualquier otra persona tenéis más dudas podéis contactarme por foro o por mensaje privado, ánimo que todo es posible.
 
Yo tuve un 8.6 de media en primero y al final tiene toda la pinta que voy a entrar en Medicina en Cantabria con un 12.471, así que en teoría vas bien, pero sinceramente, da igual la nota que saques en Bachillerato si después en selectividad (O como se llame la nueva selectividad) tienes muchos errores. Una buena noticia para tí es que, por lo general todo el mundo supera la nota en segundo (En mi caso, 9,6 , así que fui a selectividad con un 9,2 de media).

Vas bien, pero no pienses ni que lo tienes todo hecho, ni tampoco te estreses demasiado, recuerda que la nota de Bachillerato no es ni la mitad de la puntuación sobre 14 para el acceso a la universidad. Son 6 puntos y hay que intentar sacar lo máximo, pero, desgraciadamente, selectividad son 8, y se recompensa más tres días de que te salgan bien unos exámenes que la regularidad de dos años estudiando.
 
¡Hola lylyro! Bienvenida al foro :D
Sigo en la misma línea de lo que han opinado. 9,3 es muy buena nota, y si sigues en esta línea tendrás una notaza de media. 2º en general es verdad que se suele subir algo, ¡pero no te confíes en absoluto! Sigue luchando día a día, porque aprenderte todo de maravilla en 2º no te va a servir solo para sacar una buena media, sino también para hacer una buena selectividad (o la nueva y desconocida prueba cómo se llame). No sé cómo repartirán los baremos, si seguirán como hasta ahora (40% de la nota + 4 puntos adicionales) o si cambiarán el sistema de puntuación/baremo, pero en cualquier caso hacer un buen 2º te da muchas opciones de entrar en todas partes. Sigue esforzándote con toda la ilusión del mundo, con la menor presión que puedas, y seguro que así lograrás entrar y hacer lo que te propongas :)
Para cualquier duda ya sabes donde puedes encontrarnos.
¡Mucho ánimo y mucha suerte! :D
 
Yo tuve 9.3 en primero y en segundo me esforce mas y consegui sacar 9.9 (no exacto, pero todo 10 y un 9). Se me quedo bachiller en un 9.58 (ya que hay una asignatura mas en primero) y en selectividad he conseguido un 12.797! 
 
Atrás
Arriba