2º BACH ¿Biología humana?

Estás Viendo:
2º BACH ¿Biología humana?

Ikaro16

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos, escribía porque dentro de poco ya van a pasar la hoja para elegir las asignaturas de 2º BACH, y en principio lo tengo mas o menos claro: Biología, quimica y ctm (aunque me estoy planteando física, pero posiblemente me kede con CTM). Pero mi duda existencial está en la asignatura optativa...

Esque verán, mi nota media de primero está aprox. en un 8,25 por lo tanto en 2º no me puedo relajar ni un momento. A mi biología humana me encanta y me encantaría, pero tiene la pinta de ser una asignatura que aunque te guste hay que estudiarla, y por lo tanto es menos tiempo que le puedo dedicar a otras asignaturas, aunque se que sakaría buena nota porque no me costaría estudiarla (además al ser una optativa no creo que le pongan un nivel desorbitado), pero es ese tiempo que no podría dedicarle a otras asignaturas el que me preocupa ya que con mi media no me puede permitir bajones. Por ello había pensado tambien en mitología que es una asignatura en la que no se hace examenes (creo que eran todo trabajos individuales o por pareja) y la gente suele sacar buena nota. Y la verdad es que no cual debería coger, estoy hecho un lío

P.D.:¿Hay alguien que la haya cursado (o la este cursando xD) que me pueda decir mas o menos el nivel??
 
A ver, yo hice la asignatura de biologia humana de optativa en primero de btx, más que nada porque ya tenía claro de que iba a hacer medicina y para ambientarme un poco. Está claro de que hemos ido a institutos diferentes, y que por lo tanto el nivel (y puede que el temario) no será el mismo.

Esta fue una asignatura que creo yo que no me sirvió para nada en absoluto, me explicaron las cosas muy por encima, un poco de todo pero sin hacer hincapié en nada, y claro, que te expliquen las cosas así no sirve de mucho. Verás que luego la universidad no tendrá nada que ver con lo que posiblemente hayas aprendido en el instituto de biología humana, es todo mucho más completo (para bien ;))

Mi opinión es que si hay una asignatura que te la puedes sacar con poco esfuerzo, recomiendo que la escojas. Como dices tú, evitarás que te chupe el tiempo que vayas a dedicar a otras asignaturas, teniendo en cuenta que te tienes que esforzar para sacar una buena nota. Además, a mí mitología me encantó cuando la hice, aunque claro, para gustos los colores ;).

Ya te digo, es solo mi opinión, tú piénsatelo... no te vayas a meter a una cosa si no lo tienes del todo claro.
 
No he cursado ninguna de las dos, pero yo te recomendaría que preguntaras a alguien que acaba de acabar bachillerato en tu insti, que sabrá mejor qué tal son los profesores al corregir y cómo son los exámenes, porque me imagino que todo lo que preguntas depende principalmente del profesor.
 
Pues yo la he cursado este año en Andalucia tenemos 4 horas para la optativa y en mi IES se llama Introducción a las Ciencias de la Salud: biología humana. La verdad es que hemos aprendido bastante sobre las principales enfermedades que padece el hombre en la actualidad así como los distintos hábitos de vida. Ha sido una asignatura relajada en la cual hemos aprendido primeros auxilios desde cortes que te hagas hasta la RCP (vino un médico a enseñarnos). Y lo mejor de todo hemos hecho prácticas de disección (riñón, corazón..) y de microscopía como cultivos bacterianos, extracción de tejidos, tinción de los mismos y observación al microscopío. No se cómo será en tu centro pero yo sin duda la volvería a coger.
 
CONSEJO: Si no tienes matematicas, no cojas fisica. Lo pasarias muy pero que muy mal. En todo caso, mates en lugar de CTMA y fisica de optativa que es lo que he hecho yo este año, y la verdad es que bien. Un 8 en cada una (el 9 no porque en la ultima evaluacion he bajado un monton. 9-9-5 para que te hagas una idea...).
De todas las maneras, la gente suele subir en segundo, o popr lo menos en mi cole mucha gente (entre los que me incluyo) hemos subido. Yo medio punto.
Lo de informarse es muy importante. Ya lo he dicho mas veces. En mi cole NADIE ha subido del 6 en CTMA, y con un gran numero de suspensos para junio, y en mates ha habido notas buenas (gente con 9 y 10, y bastantes 8). Fisica es diferente: muchos suspensos, un 9, dos o tres 8, algun 7 y 6 y bastantes 5 y suspensos. Y lo de coger lo mas facil es lo mas facil PARA TI, para mi era mas facil la fisica que el frances por eso me la cogí (y no me arrepiento!)
Mucha suerte ( y descansa mucho este verano!!)
 
Buenas a todos :D. Pues al final creo que me decanto por mitología, que este año he ido estresado y quiero aportar un "granito de relax" el prox. año y el tiempo que me chupa la Bio humana lo puedo aprovechar para repasar cosas de las que me haya examinado, ya que en mi IES me conto una chica que ta preparando la PAU ya, que en biología no hacen evaluacion continua, asi que nunca esta demas ir repasando :). Muchas gracias a todos ^^.

Sobre lo de física, es que en principio nadie de los que vamos a medicina excepto una chica vamos a coger matemáticas ( y somos bastantes los de biología), ya que en mi insti pusieron a los dos profes mas duros dando 1º BACH y todos estamos amargados con ellas (entre lo que me incluyo xDD). El problema de CTMA es que viendo como es la geología de 1º me puedo imaginar como debe de ser CTMA (espero que sea un poco menos toston :cry: ). Por ello habia pensado en física, ya que no me disgusta y mas o menos la llevo bien, pero si que los profes me han dicho que coger física en 2º sin mates es un suicidio y más si la llevo para la PAU, así que pensandolo friamente creo que CTMA va a ser mejor para asegurarme nota.
 
SUICIDIO con todas las letras. Conozco un caso que ha tenido fisica y geologia
Se ha aprendido las integrales de las demostraciones DE MEMORIAAAAAAAAAA (traducido, una locura)
 
Atrás
Arriba