1º Medicina UCM

Estás Viendo:
1º Medicina UCM

maria21

Nuevo Miembro
Hola chic@s!
Me han admitido en medicina en la UCM y este año empiezo 1º. Estoy en el grupo 1A y mi optativa es Cultivo de células animales y humanas.
Estoy contentísima de haber entrado y estoy deseando empezar, pero también tengo una serie de dudas.
No sé si hay que comprar algún libro o si se estudia por apuntes, y en caso de que haya que comprarlos, ¿cuáles son los más recomendables?
Estoy un poco perdidilla y nerviosa, aunque supongo que es normal, pero agradecería mucho cualquier consejo :))
Enhorabuena a todos por entrar y mucha suerte.
Nos vemos pronto :)

Hola,

Tendrás que comprar casi seguro un atlas de anatomía (o usar el de la biblioteca y etc) y una bata, pero es recomendable que te esperes hasta el inicio de las clases para saber qué atlas prefieren tus profesores, etc. En algunas universidades (las menos) también piden el fonendoscopio el primer año, pero en la mayoría no hacen falta.

Yo también empiezo primero (en la UCO) y no es que sepa mucho más que tú, pero tu pregunta ha salido en varios hilos ya y te la traslado a ti.

Un saludo,

Marta.

Muchas gracias Marta.

Tengo otra duda: los que estáis en la UCM habéis tenido mentor??
Qué tal os ha ido y en que os ayudan los mentores?

Un saludo,

María

maria21 dijo:
Hola chic@s!
Me han admitido en medicina en la UCM y este año empiezo 1º. Estoy en el grupo 1A y mi optativa es Cultivo de células animales y humanas.
Estoy contentísima de haber entrado y estoy deseando empezar, pero también tengo una serie de dudas.
No sé si hay que comprar algún libro o si se estudia por apuntes, y en caso de que haya que comprarlos, ¿cuáles son los más recomendables?
Estoy un poco perdidilla y nerviosa, aunque supongo que es normal, pero agradecería mucho cualquier consejo :))
Enhorabuena a todos por entrar y mucha suerte.
Nos vemos pronto :)

¡Hola María! Mi nombre es Patrick y, antes que nada, enhorabuena por haber entrado ^^. Yo también he sido admitido en Medicina este año y también estoy en el grupo 1A, aunque mi optativa es "Cómo funciona el cerebro" :lol: .

Respecto a los libros, y como dice Marta, es recomendable esperar a principio de curso, ya que aún no nos han dicho nada. Aunque seguramente necesitemos sí o sí un atlas de anatomía. En el siguiente hilo del foro (http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema25445-20.html) me han recomendado el Netter y el Gray Anatomía para estudiantes (aunque este último no es necesario), te aconsejo leerlo ^^ De todas maneras, me imagino que con un paseo por la biblioteca de la facultad podrás comparar varios atlas y elegir el que más te guste :lol:

maria21 dijo:
Tengo otra duda: los que estáis en la UCM habéis tenido mentor??
Qué tal os ha ido y en que os ayudan los mentores?

María

Sobre los mentores, tengo entendido que son voluntarios de Tercero que ayudan a los alumnos de Primero que lo soliciten a desenvolverse en la Universidad con los trámites, los lugares de la facultad, los sistemas de calificación y con dudas puntuales. Yo he pedido uno este año, ya que al venir de muy lejos, todo me va a parecer raro, y cualquier ayuda es bien agradecida. Te dejo aquí el enlace para la inscripción al programa por si te interesa :P

Por último, darte la bienvenida al foro y esperar que te sea de ayuda como a muchos nos lo fue anteriormente. Te dejo unos enlaces a algunos hilos en el que algunos alumnos nos hemos presentado y un enlace al Grupo de Facebook creado para los admitidos a la UCM.
http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema26044.html
http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema25445.html
[enlace=https://www.facebook.com/groups/CasiMedicos.UCM/]Grupo de Facebook[/enlace]

¡Un saludo!
Patrick

Hola Patrick!!
Primero, muchísimas gracias por tus consejos y por los enlaces, la verdad es que entre todos ya me habéis resulto bastantes dudas :P
En cuanto a lo de los libros, yo también creo que es mejor esperar a empezar.
Y bueno, enhorabuena a ti también :lol:
Al principio, estaremos todos un poco perdidos, así que entre todos nos vamos ayudando.
Nos vemos en clase dentro de 8 días!!! :lol:

Un saludo!
María

maria21 dijo:
Hola Patrick!!
Primero, muchísimas gracias por tus consejos y por los enlaces, la verdad es que entre todos ya me habéis resulto bastantes dudas :P
En cuanto a lo de los libros, yo también creo que es mejor esperar a empezar.
Y bueno, enhorabuena a ti también :lol:
Al principio, estaremos todos un poco perdidos, así que entre todos nos vamos ayudando.
Nos vemos en clase dentro de 8 días!!! :lol:

Un saludo!
María

Hola María!
De nada, estamos todos aquí para ayudar ^^
Nos vemos en clase! :D

Atrás