Tutorial 16. Uso de Prefijos y Etiquetas

Estás Viendo:
Tutorial 16. Uso de Prefijos y Etiquetas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Seguro que ya has notado este nuevo agregado, pero tal vez aún no entiendas cómo funcionan del todo.
Hay dos tipos de marcas: Los prefijos y etiquetas.

  • Los prefijos: son aquellas marcas que aparecen antes del texto del título que puedes seleccionar al publicar un tema. Dependiendo de la sección, hay una gran cantidad de prefijos para usar, cada uno con su propio color para destacar más del resto de los temas.
¿Cómo usar los prefijos?
Primero debes saber que los prefijos solo se usan en determinados temas, no todos; pero eso ya depende de la sección. Cada sección tiene su propia lista de Prefijos. Dicha opción aparece en un desplegable al lado de la casilla en blanco para el título. Podrás Filtrar temas por Prefijo.

  • En cambio las etiquetas serian editables por el mismo usuario, ya que se agregan manualmente.
¿Qué son las etiquetas (tags)?
Las etiquetas son un medio útil para buscar temas con títulos similares y contenido. Esto complementa el sistema de búsqueda normal, que solo busca ciertas palabras o frases y/o mensajes de usuarios específicos.
Para utilizar etiquetas, debes agregar palabras o frases a temas para ayudar a describir el contenido. Por ejemplo, si el tema es sobre 'fotografía' entonces puedes agregar la etiqueta 'fotografía' a la lista de etiquetas. Pero también puedes añadir etiquetas como 'imagen digital' y 'cámara' (dependiendo, por supuesto, con la naturaleza del tema).
Esto clasificará este tema con todos los otros que tienen etiquetas iguales, tengan o no la palabra 'fotografía' en ellos.

¿Quién añade las etiquetas (tags)?
Las etiquetas se añaden inicialmente por el usuario que inicia el tema (5 etiquetas máximo).

¿Cómo utilizo las etiquetas (tags)?
Las etiquetas se muestran en un recuadro cerca de la parte inferior del titulo del tema. Al hacer clic en una etiqueta te permitirá ver otros temas que contienen la misma etiqueta - y que pueden estar relacionados. Hay una nube de etiqueta en la página de búsqueda avanzada que te muestran las etiquetas que más se han buscado (o se les ha hecho clic).
 
Última edición:
si quieres modificar/añadir etiquetas una vez publicado un tema, tan solo has de pulsar en el icono que ves en la imagen

editaretiquetas1.png


para añadir o modificar prefijos, basta con pulsar en editar el tema, o mensaje inicial del tema
 
Atrás
Arriba