11,626 de nota final... ¿Medicina?

Estás Viendo:
11,626 de nota final... ¿Medicina?

alext96

Miembro
Hola a todos, ayer publicaron las notas finales de la PAU , y las mias fueron éstas:

FASE GENERAL
Lengua Castellana y Literatura 7,8
Filosofia 10
Inglés 9,2
Ciencias de la Tierra y Medioambientales 8,8

Con la fase general mi media de bachillerato pasa de 7,71 (muy baja, lo sé) a 8,206.

FASE ESPECÍFICA
Biología 9
Química 8,1

Con las específicas pasé del 8,206 al 11,626, siendo ésta última mi nota final.

Ahora se me plantean varias posibilidades... una de ellas es entrar este año a medicina pero con esta nota tan ajustadísima que tengo no se si tengo opción en alguna universidad... (preferentemente la de Santander, que es donde deseo estudiar medicina, y en dónde la nota de corte del año pasado ha sido un 11,89)
La otra posibilidad es presentarme en Septiembre con química y subir así ese 8,1, y hacer enfermería, para que al año que viene si me alcanza la nota entrar en Medicina.
¿Que me aconsejan ustedes? ¿Tengo posibilidades de entrar a medicina con un 11,63? ¿Que harían en mi lugar? ¿Me presento a Septiembre con química?
Gracias y un Saludo.

Hola Álex,

Tengo que admitir que tu remontada me deja alucinado, es impresionante esa subida que has pegado en la selectividad. Por otro lado creo que será un poco difícil entrar con tu nota, pero tienes muchas opciones.

A mí me pasa algo parecido, he tenido que partir de un 8 en bachillerato - tras un 7.3 en primero- y en las específicas estoy con un 9.5 -Biología- y 8.5 -Química- , y en mi caso repetiré las específicas pero apostaré todo a química. Yo te recomendaría que repitieses las dos ya que las llevas muy fresca y tienes mucho margen de subida y después podrás hacer lo que quieras.

Un saludo y mucho ánimo, puedes estar realmente orgulloso contigo mismo, has hecho una selectividad brillante y tiene aún más mérito el hecho de que hayas partido con un 7.7, ya que con nuestras notas suele haber pesimismo jaja y seguro que entras para el próximo año!

Yo creo que si quieres medicina teniendo esa específica puedes entrar en un año, previo ciclo en Cataluña, puedes optar a entrar donde quieras. Con sacar un 9 en el ciclo ya tendrías 12,42 y si te esfuerzas dicen que no es complicado.

Tu problema es la nota de bachillerato, no de la selectividad, así que lo más rentable es ir a mejorar la parte en la que te falla el acceso. Es mucho más probable que entres así que haciendo enfermeria + selectividad. Te animaría a que intentaras mejorar las notas de la específica para la segunda ronda de selectividad este año para ir más sobre seguro y que hicieras documentación sanitaria (dicen que han sobrado plazas) en Cataluña. Hay temas abiertos al respecto.

Este año 99, 99% que no entras, lo siento. Todos los años sube el corte más bajo (Lleida),
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3185
y este dudo que sea diferente, pero no dejes de enviar solicitudes, nunca se sabe. Hace dos años si que habrías entrado.

Suerte

Atrás