1º Medicina en Santiago de Compostela

Estás Viendo:
1º Medicina en Santiago de Compostela

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Como ya es más que probable que tenga que estudiar en Santiago quisiera hacer algunas preguntillas. Aún no estoy allí, es más, ni siquiera tengo alojamiento... así que va a ser todo un poco rápido... :roll:

- El día de comienzo de las clases es el 1 de octubre, verdad?
- ¿En cuántos grupos está dividido? ¿Cómo se sabe en qué grupo estás, depende de los apellidos? ¿Varía el horario o los profesores según el grupo?
- Tengo entendido que biofísica no es precisamente fácil allí... lo cual para mí hace que sea doblemente difícil, ¿recomendáis estar en una academia? ¿Hay muchos suspensos?
- He estado mirando por la página de la universidad y sí que he visto que realizan parciales de alguna de las anuales, como anatomía. Al menos eso es lo que pone... ¿del resto de anuales hay parciales?
- ¿Qué cuatrimestre es más duro?
- ¿Bioquímica es muy complicada? (no me refiero en cuanto a materia, sino en cuanto a dificultad para sacarla, ...)

Bueno, no se me ocurren más cosas por el momento. Quizá son ya bastantes... :roll:
Es que estoy algo confusa y con una sensación agridulce, así que a ver si me animo un poco...
 
Buenas Luca


Efectivamente el día en que comienzan las clases es el 1 de octubre y comienzan (tomátelo al pie de la letra porque dan materia desde la primera hora a las 8 y 30 de la mañana), hay 2 grupos divididos por apellidos (perteneces al grupo I si te apellidas entre A-L y al grupo II si estás entre M-Z en la inicial de tu primer apellido), el horario es distinto para cada grupo, puesto que los profesores son casi siempre los mismos y si a primera tienen un grupo a segunda tiene el grupo de al lado. Con respecto a biofísica, yo soy de las que opina que no es especialmente difícil, asusta más de lo que es, pero no te preocupes que se saca fácil, con lo de ir a una academia si te quedas más tranquila vete a premir, pero ya te enterarás en la facultad (tampoco te vas a ir a apuntar en octubre xDD), hay parciales en bioquímica (2), fisiología (2) y citología (3), pero en anatomía I no (hay examen práctico). El cuatrimestre más difícil es el 2º ya que hay muchas más prácticas, exámenes fuera de la época de los mismos..., es más estresante pero no mucho más difícil. En cuanto a bioquímica, es muchísima materia, pero la dividen en dos parciales y no es muy complicada (un poco pesada), pero los profesores son muy buenos y explican muy bien y los exámenes son bastante adsequibles, no te preocupes, parece mucho por los créditos pero no es nada.
Mucha suerte con 1º.


Saludos
 
Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que me anima un poquillo.

A ver qué tal... pues nada... si las cosas siguen así, al grupo II que voy... jeje

Qué bien lo de los parciales... veían tantos créditos de bioquímica que me estaba mareando sólo de pensar que fuera en un solo examen...
 
Me ha entrado una dudilla más que hasta ahora no me había venido a la mente:

Aunque ya sé que no es de gran dificultad y que se le puede ir cogiendo el tranquillo:
-¿Se dan clases en gallego?
 
Y también el profesor Otero, que si empiezas este año supongo que te tocará esa cátedra de Fisio. Te costará más acostumbrarte a su tonillo de voz (yo soy de las que se sientan detrás y casi no lo oí la primera semana jajaaja, pero luego afinas el oído xD) que al hecho de que dé las clases en gallego. Además para todo utiliza diapositivas...
 
mugardesa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿También? pufff... espero hacerme pronto... :shock:
¿Y los exámenes?

Bueno, voy a tener que faltar los 3 primeros días... espero que no sea demasiado importante... :roll:

Gracias por vuestras respuestas!!
 
En período de exámenes no hay clase, y créeme, lo agradecerás muuuuuuuuuuuuucho!
No te preocupes, que es muy facilillo adaptarse.Y por lo de los tres días no te preocupes, tendrás clases y más clases para coger el ritmo y aún no darán algo importantísimo xD
 
Atrás
Arriba