1º Medicina en Cantabria - Santander 2018

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

dsotres

Nuevo Miembro
31 Jul 2018
2
2
2
32
Santander
Carrera
Medicina
Universidad
Cantabria
Curso
Profesion
Estudiante
Buenos días,

este año me he matriculado en medicina y tenía la curiosidad de saber cómo va a ser este primer año. Sabéis alguno cómo son las asignaturas de complicadas? Hace falta ir siempre a clase? Las asignaturas siguen algún libro de referencia o suben los apuntes al aula virtual? Qué tal son las prácticas? Son obligatorias? Hay parciales?

Cualquier información os la agradeceré eternamente.

Un saludo

MatiasElHumilde

Nuevo Miembro
29 Jul 2018
5
6
2
21
Santander
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Cantabria
Curso
Profesion
Estudiante
Hospital
HUMV
Hola y bienvenidx (novatx)!!!

Yo este año empiezo 3º y te voy a dar los consejos que a mi me hubiera gustado que alguien me contase:

-Primero es un año con asignaturas que tocan en contadas ocasiones lo que es la medicina de verdad, pero que no dejan de ser importantes (a mi me enamoró Inmunología )

-Tema de dificultad, varía dependiendo de la asignatura y de los profesores que la imparten (mirando los responsables de asignatura veo que no hay muchos cambios), no dejes para el último día biología celular ni anato, son las más cañeras.

-Asistencia, esto es un poco controvertido y depende de más cosas que de la asignatura (si tienes apuntes de otros años, tu interés en la asignatura, parciales que haya de por medio,...), pero vamos, que no está mal que vayas siempre que puedas, aunque la gente es compasiva y te pueden pasar las cosas que se han dado.

-Sobre los libros de referencia, te adelanto que si tu economía te lo permite compres ya "Anatomía Humana" de García Porrero y Hurlé (te adjunto link a Amazon por si las moscas
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
), más que nada porque después ireis todos a las librerías de Santander y no tendrán para todos, es el texto de anatomía de los profesores que te daran anato 1, 2 y neuroanato, y será tu biblia durante este primer año. Cuesta unos 100 euros y si que es verdad que hay gente que lo fotocopia porque sale más barato (no te lo recomiendo porque los colorines de los esquemas dan la vida). Tambien puedes echar mano a un atlas, pero puedes tirar de prestamos de biblioteca.

- Al aula virtual suben las diapos y alguna cosilla más en la mayoría de asignaturas, pero siempre suele crearse un Dropbox con apuntes de otros años.

- Las prácticas son obligatorias y este primer año tocareis mucho el tema laboratorio y prácticas de aula (sobre todo en la maldita Física Médica), en segundo pisas el hospi con neurofisio (solo 1 día) y ya en tercero empieza lo bueno jeje.

- Parciales en primero, si no me falla la memoria teneis uno en diciembre (principios de mes en mi año) de bioquimica estructural, sobretodo keep calm que os poneis muy nerviosos (yo tambien lo estuve jaja), es muy cortito, son 7 temas de bioquimica básica y lo pasa todo el mundo.

Y para finalizar que disfrutes del año y que empieces con ganas de disfrutar y estudiar a partes iguales, nos vemos en la facul!!!

lisi2017

Miembro
10 May 2017
40
23
7
40
Santander
Carrera
Biología
Universidad
Santander
Curso
Profesion
estudiante
Hola, Matías. Puedes contar algo de segundo? A cuáles asignaturas hay que ir, a cuáles menos y esas cuestiones que puedan ayudar? Yo es que no podré ir todos los días y mucho menos entrar al aula a las 8. Gracias de antemano :)

• Like
Reactions: javimallen

[email protected]

Miembro activo
14 Jul 2019
212
149
28
18
León
Carrera
Bachillerato
Universidad
Universidad de León EBAU
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Hola y bienvenidx (novatx)!!!

Yo este año empiezo 3º y te voy a dar los consejos que a mi me hubiera gustado que alguien me contase:

-Primero es un año con asignaturas que tocan en contadas ocasiones lo que es la medicina de verdad, pero que no dejan de ser importantes (a mi me enamoró Inmunología )

-Tema de dificultad, varía dependiendo de la asignatura y de los profesores que la imparten (mirando los responsables de asignatura veo que no hay muchos cambios), no dejes para el último día biología celular ni anato, son las más cañeras.

-Asistencia, esto es un poco controvertido y depende de más cosas que de la asignatura (si tienes apuntes de otros años, tu interés en la asignatura, parciales que haya de por medio,...), pero vamos, que no está mal que vayas siempre que puedas, aunque la gente es compasiva y te pueden pasar las cosas que se han dado.

-Sobre los libros de referencia, te adelanto que si tu economía te lo permite compres ya "Anatomía Humana" de García Porrero y Hurlé (te adjunto link a Amazon por si las moscas
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
), más que nada porque después ireis todos a las librerías de Santander y no tendrán para todos, es el texto de anatomía de los profesores que te daran anato 1, 2 y neuroanato, y será tu biblia durante este primer año. Cuesta unos 100 euros y si que es verdad que hay gente que lo fotocopia porque sale más barato (no te lo recomiendo porque los colorines de los esquemas dan la vida). Tambien puedes echar mano a un atlas, pero puedes tirar de prestamos de biblioteca.

- Al aula virtual suben las diapos y alguna cosilla más en la mayoría de asignaturas, pero siempre suele crearse un Dropbox con apuntes de otros años.

- Las prácticas son obligatorias y este primer año tocareis mucho el tema laboratorio y prácticas de aula (sobre todo en la maldita Física Médica), en segundo pisas el hospi con neurofisio (solo 1 día) y ya en tercero empieza lo bueno jeje.

- Parciales en primero, si no me falla la memoria teneis uno en diciembre (principios de mes en mi año) de bioquimica estructural, sobretodo keep calm que os poneis muy nerviosos (yo tambien lo estuve jaja), es muy cortito, son 7 temas de bioquimica básica y lo pasa todo el mundo.

Y para finalizar que disfrutes del año y que empieces con ganas de disfrutar y estudiar a partes iguales, nos vemos en la facul!!!
Gracias por la información. B-)

• Like
Reactions: lisi2017

javimallen

Nuevo Miembro
26 Ene 2016
4
0
1
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Cantabria
Curso
Profesion
estudiante
Nombre real
Javi
Hola, Matías. Puedes contar algo de segundo? A cuáles asignaturas hay que ir, a cuáles menos y esas cuestiones que puedan ayudar? Yo es que no podré ir todos los días y mucho menos entrar al aula a las 8. Gracias de antemano :)
Me han bloqueado la otra cuenta pero bueno... respondo por esta... Segundo es un poco el listón más alto, como cabe esperar, pero para nada es imposible. Asignaturas de asistencia obligatoria no hay ninguna, como en primero, pero volvemos al tema prácticas, que son obligatorias (a parte de los dias de sala de disección de anatomía 3 y neuroanatomía que aunque no son estrictamente obligatorios te la juegas a que te hagan un examen práctico extra al que ya te hacen en la evaluación).
Es un año en el que la constancia y el hábito de estudio los tienes que haber pulido porque si no puedes atragantarte entre tanta materia (sobretodo después de los hachazos que han dado estos últimos años en histología) y después está el hueso duro en el segundo cuatri, la Fisio 3, pero ya tendrás tiempo para "preocuparte".
Sobretodo no dejes todo para las últimas semanas porque es un curso donde se ceban a trabajos, exposiciones, etc.

Mucho ánimo!!

lisi2017

Miembro
10 May 2017
40
23
7
40
Santander
Carrera
Biología
Universidad