1º Medicina 2007/2008; primeros días

Estás Viendo:
1º Medicina 2007/2008; primeros días

Abenza

Miembro destacado
Bueno, chic@s, os abro este tema para que dejéis vuestras impresiones de los primeros días....

Sé que hoy vais a leer esto tarde, porque tenéis clase por la mañana y las charlas de presentación por la tarde (esta primera semana va a ser un poco laaaarrrrgaa!!)

Id escribiendo lo que queráis.

Saludos y bienvenidos a la facultad!!

Jesús Abenza
6º medicina

posdata: como siempre, no dudéis en preguntar lo que queráis, os ayudaremos en todo lo que podamos
 
Buenas! Pues yo aunque he empezao tercero escribo aquí por que hoy me he sentido pollo de nuevo!! jejeje.
Ha sido toda una experiencia llegar hasta alli y encontrar aparcamiento (no sabiams lo del parjing ese que habia al lao :x ) y luego las clases que han sido presentaciones y tal, ya se verá. No me gusta mucho eso de estar tan aislado del resto del mundo universitario pero en fin :roll:
 
Pufff, ya te acostumbrarás.

el aislamiento, ahora mismo, es mucho mayor: al parecer no han renovado el contrato con los que llevaban la cantina, y ahora mismo ESTAMOS SIN CANTINA!!! No es por alarmar, pero esto es una hecatombe!! jajaja Bueno, fuera de coñas, espero que esto se solucione pronto, porque si al aislamiento físico (no tenemos a nadie a nuestro alrededor, sólo estamos los 4 cursos y los horarios no coinciden) le sumamos el aislamiento entre los cursos (por no haber cantina)... va a ser un curso muy aburrido.

Posdata: Siempre nos quedarán: novatadas, san Lucas, Bienvenida, La Sidra, Económicas........

Posdata 2: Pregunta en el parking, en información (por la carretera, segunda entrada; desde el pabellón docente, planta -1 del parking) acerca de la tarjeta de usuario para los estudiantes. Son limitadas y no se sabe por cuánto tiempo podremos usarlas. Te pedirán una fianza de 15 euros y tal vez el carné de estudiante (aunque a mí no me pidieron nada... pero también es cierto que el tema éste lo llevé yo al principio, así que ya me conocían)
 
Hola!!!!!!!

Yo también he empezado hoy, sin muchas novedades la verdad. Sólo destacar que este año han dividido la clase de Anatomia II en 2 grupos (a uno le da Guijarro (al que el año pasado hicimos un regalito porque supuestamente se iba a jubilar, pero ha decidido que se queda un año más; eso sí nos ha dicho que nos devolverá la botella que le regalamos, vacía por supuesto) y al otro grupo le da Margarita. Las demás asignaturas han ido relativamente bien, sólo que he decidido no cogerme cronobiología que aunque me ha parecido bastante interesante la charlita, pienso que voy a necesitar mucho tiempo para los trabajos :oops:

Saludos :lol:
 
Buenas yo soy de primero!
Nada pos por mi parte nada raro lo esperado:
1) Mucha gente descocida
2) Ni idea donde comer, al final comimos en la del trabajo
3) charla algo pesado de presentación
Impresiones
1)que el de bioquimica, no recuerdo su nombre, quizás lozano?, a mi parece bueno y sin duda para mi es el andres montes de la bioquimica! :lol: 2) Buena impresión de la de anatomia
3) El de bioestadistica sin palabras!
4) El aula es grande pero las sillas muy revienta-espalda.
5) ¿alguien me sabe decir, que curso de 1º es el piloto porque no se aclaran? :lol:

En resumen para concluir, estuvo bien, veremos mañana; y dentro de 6 años
 
Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues... vaya putada lo de Guijarro :evil: Bueno, a ver si no os complica mucho la vida, porque en Esplacno es insufrible (demasiados epónimos) pero en Neuroanatomía es mucho peor (el emjor de Neuro, con diferencia: Puelles). Margarita (la mujer de Puelles) da clase aceptablemente bien, además en prácticas suele esforzarse bastante para que todo se entienda (que quede claro qeu mi preferida es mi queridísima Ofelia González Sequeiros, que la adoro, jeje)
Yo me cogí Cronobiología: es entretenida, los trabajos pueden ser un poco pesados (nosotros nos tomamos la práctica de 24 horas como si fuese un día de fiesta, nos reunimos en un piso y nos los pasamos genial!! aunque las últimas dos horas fueron interminables, durmiéndonos-riéndonos viendo a los Monty Python). Yo te la recomiendo, tanto Cronobiología como Bases Fisiológicas de la nutrición Humana.


Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto que sí!! Además, tenéis una fiesta a vuestro cargo: La Fiesta de La Sidra, la última semana de clase antes de navidad... espero que nos invitéis a los de 6º, ya que esa será nuestra última fiesta de medicina

Arcalimo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si estáis descocidos a estas alturas.... jaja, (quisiste decir desconocida, verdad?) No os calentéis la cabeza, comed en Medicina (o en el Centro Social Universitario / CSU, que también pilla cerca). Y si tenéis mucho tiempo, pasad por Económicas o Trabajo Social, pero con Medicina y el CSU vais sobrados.
A Lozano acabarás aborreciéndolo, te lo aseguro... sabe mucho muchísimo, pero no sabe explicar "a nivel usuario" y sus preguntas son las peores, junto a las de Galindo (aunque éste es más borde).
De bioestadística... me guardo mi opinión porque probablemente me arrestarían e iría a al cárcel. Canteras es un showman pero su parte de la asignatura es un 60-70% del examen y no es fácil; su mujer (Matilde) es lo peor, no se entiende nada de lo que dice (aunque su parte del examen es muy fácil); y el de la parte de probabilidad es un santo... explica bien y pregunta fácil.

lo de las sillas, son las mismas que tuvieron los alumnos de hace 20 años, me apuesto el pescuezo!!

y lo del curso piloto... me temo que ambos grupos sois curso piloto, ambos con el plan europeo... ya me contarás cómo va todo, que después de volvernos locos intentando organizar los contenidos y las prácticas, no tengo ni idea de cómo lo van a aplicar todo de golpe.

saludos y buena semana!!
 
Lozano=Andrés Montes?? Jaja, pues yo no lo veo. Y Abenza tienes razón, porque a pesar de contarse todas sus batallitas de comidas con médicos famosos o cenas sin importancia, vamos, con la familia real (palabras textuales), creo que sus clases son horribles, hablándole a la pizarra y con poca habilidad para explicar. Menos mal que está el librito (Indispensable).

Y el tema de las sillas, intentamos conseguir algo en primero, pero no valía la pena porque ya no quedaba nada para el nuevo campus... y vamos para siete años y esperando que empiecen a hacerlo. Parece ser que queda poco... (aunque mi espalda ya no tiene remedio :| ).

Mucha suerte a los nuevos, a ver qué os depara el nuevo plan (espero que salga mejor que el antiguo plan nuevo).
 
hola!!!!!!!!!!!!!


:?: Por cierto, cómo me puedo hacer con las comisiones "Nuestra amiga la Genética", "Salvemos la epidemología" y demás comisiones de segundo????? Tengo que pedirselas a algún veterano o están en alguna fotocopiadora????? Es que me vendrian bastante bien :lol:

Arcalimo:

1)que el de bioquimica, no recuerdo su nombre, quizás lozano?, a mi parece bueno y sin duda para mi es el andres montes de la bioquimica! :lol:

Bueno parece, malo del todo tampoco es, cuando en el examen no tengas ni idea de una pregunta, ¿adivina de quién es?

Y mañana preparate porque empezará con su tema preferido: "LOS PREMIO NOBEL"

En relación con lo de las sillas: en la Arrixaca tampoco tenemos mesa?????? :cry: me parece a mi que estamos condenados de por vida, al igual que nuestros antepasados, a esas sillas rompe espaldas. (una amiga me comentó que en la época de su padre eran las mismas) :oops:

Saludos
 
Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las comisiones las suelen guardar algunos años, por lo menos de un año para otro, en la copistería Galería, detrás de La Merced. Me parece que el año pasado solo hicieron fisio y organo, y los del curso anterior no usaron galería, así que pregunta ahí si tienen alguna anterior, si no, tendrás que pedirla.
 
GRACIAS NICO!!! :lol: Me pasaré por galería cuando pueda y preguntaré a algunos conocidos a ver si tuvieran alguna.
 
Pues a mi si que me ha vuelto a tocar con Guijarro... ¿Me lo he imaginado yo o ha dicho "sigo un año más en contra de mi voluntad" o algo así?
 
Nosotros el año pasado (en 2º) solo hicimos comisiones de organo, neuroanatomia (con Domenech) y algunas partes de fisio. Yo te recomiendo que te pilles la Genetica de Abenza pero no dejes de ir a clase que algunas cosas cambian un poco. Ademas los que estan ahora en cuarto hicieron unas comisiones buenisimas de inmuno y de algunas partes de fisio (las otras las hicimos nosotros) pero no estan Galeria, si te interesan me puedes preguntar y ya te las dejare de alguna forma.
Con Margaret te acabaras estudiando sus diapositivas y el Latarjet, tostonazo.
Yo todavia tengo pesadilas cn la bioestadistica, especialmente cn aquella mujercilla q tanto me desespero la primera semana, que espectáculo con el micro y con las transparencias, menos mal que al final me calme y me lo tome un poco a broma el que esa mujer diese clase.
P.D: Esto de la cantina no será por mucho tiempo no? porque cuendo he salio un momento a las 2 pa ver si me podia comprar algo pa comer y lo he visto to cerrao me he quedao :shock:
 
Bueno, pues después de un día cansadísimo entre universidad y autoescuela, cuento mis impresiones; aunque ya lo ha dicho todo Arcalimo.

La charla, muuuuuuuuuuuy pesada. 30 min. haciendo publi de las investigaciones que llevan a cabo el decano, el vicedecano Villacañas; vamos, todos lo que había allí presentes.

Las sillas... te dejan hecho polvo, incomodísimas, no tienes espacio para nada...

Ahora los profes:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso me suena. jaja. Al principio pensaba que estaba borracha. xD Y ha podido decir la palabra "menopausia" e "hipertensos" así como 40 veces ( ¿¿sólo??). Y también nos hemos enterado pero que muy bien de que tiene artritis reumatoide. jeje Cada comentario que decía nos daba la risa. Dice unas tonterías esta mujer. jaja

El de bioquímica (no sé cómo se llama porque he llegado tarde -sí, el primer día-), parece simpático. Ya veremos como sigue.

El de anatomía, Domenech, muy serio. Pero bueno, mientras sea bueno en las evaluaciones...

Y lo del grupo piloto... Es verdad! Yo creo que ningún profesor sabe cual es el grupo piloto.

Bueno, saludos!

pd. Y siguen con el ordenador roto desde julio!!! Y no me puedo hacer el carné. Qué eficacia.

pd2. ¿Ya empezáis a meter miedo a los pobres pollitos? jaja. Muy bueno lo de la frase que habéis puesto en la tela blanca donde se proyecta el proyector.
 
Buenas!!pues como dice mi compañero Fusiforme (que va a mi clase y todavía no se quien es, ya investigaré, jeje) nos sentimos un poco pollos los de 3º. El primer día era un desmadre: gente que aparcó un poco a tomar por saco, gente que no sabía ni donde caía el pabellón, gente que se metió en la clase de los de 5º, etc etc etc.jeje. Y encima lo de la cantina, que bajón, con lo bien que nos tenía acostumbrados Mariano en su cantina-guardería!!!

Bueno y encima el follón de lo de los grupos de prácticas, que todos se quieren quedar en la Arrixaca (aunque yo, haciendo caso a Abenza me voy a pillar el Morales para PG)...encima soy uno de los pringaos a los que les toca organizar los grupos, asi que va bien la cosa.

Lo peor es que encima de estar marginados del resto de seres universitarios :cry: no coincidimos con los de otros cursos en los cambios de clase, así que poca gente nueva vamos a conocer...pero bueno, ya llegará el momento en que la gente vaya entrando menos a clase (acabaremos por no entrar a ninguna) y la cantina abra y digo yo que ya habrá encuentros entre todos los cursos :lol:

Por lo demás bastante bien, los profes muy majos y tal, aunque también era majo Lozano y después...zas, en toda la boca xD. Supongo que poco a poco dejaremos de verlos tan simpáticos.

Un saludo a todoos!!
 
Bueno, pues primeros dias, y primeras ausencias, que en realidad será la nota predominante a lo largo del curso.
Por el momento he dedicado mis primeros dias a ir de despacho en despacho intentando averiguar cuando tengo las prácticas, donde, y si por casualidad me convalidan algo de enfermería, cosa esta última a la que solo me han dicho que si en bioestadística, y por haber hecho la troncal y la optativa en enfermería.
Por lo demás, pues intentando acoplar el trabajo a los estudios, cosa que mi jefa no termina de ver, y conseguir unos apuntes que me permitan estudiar en casa tranquilamente.
Así que aquí va lo realmente interesante ¿se han hecho comisiones en primero? ¿donde están? ¿son buenas? etc. etc.

Saludos, y nos vamos viendo.
 
Sí, de primero hay algunas comisiones...yo personalmente usé la de Anatomía I (tmb me dió Domenech, y si te da Matilde no creo que haya mucha diferencia), la de Física, aunque no se si Valerdi (supongo que os seguirá dando la asignatura) habrá cumplido su amenaza de cambiarlo todo radicalmente y la de Biología Celular, y la cosa me fue bien.

Luego de Bioquímica tienes el libro, que es lo único que te tienes que estudiar, así que realmente vale para bien poco tomar apuntes, es mejor ir a clase y enterarse bien.

También había una de Evolución, de la que tengo muuuy mal recuerdo porque parecía como un jeroglífico indescriptible y que además te producía una extraña sensación de adormecimiento cuando empezabas a leértela (obviamente no por la comisión, sino por la asignatura, que la comisión estaba bastante bien). Pero bueno, no se como evaluarán este año, porque al año pasado dieron un aprobado general (clavado en mi alma para siempre).jajaja.

Había también una de Bioética, pero creo que la cosa ha cambiado mucho por el follón que hubo y la asignatura tiene bastante poco que ver con la que dieron en mi año.

Todas supongo que seguiran estando en Galería. Ah, me suena que también había unos test de Bioestadística, de donde salía casi la totalidad del examen teórico, así que pregúntalo también.

Y creo que ya está, del resto me parece que no había comisión, ahí ya entrará en juego el factor "pedir apuntes a alguien que los coja bien y no te muerda por pedírselos".

Espero que te sirva de algo. Un saludo!!
 
Atrás
Arriba