Enfermería con 53 años

Estás Viendo:
Enfermería con 53 años

Hola,
Yo creo que la edad no es ninguna problema para cursar cualquier grado. Puede suponer algo más de esfuerzo pero si hay ganas de sacar.
Aquí en el caso de enfermería el problema son las condiciones laborales. Eso si es difícil de llevar. Los sanitarios se están quemando muy rápido por las condiciones y no me refiero a lo económico. Mucha carga de trabajo, mucha exigencia, faltas de respeto por parte de pacientes y familiares y cada vez menos agradecido.
Así que realmente la respuesta a si merece la pena estudiar un grado sanitario es si realmente estás dispuesto/a a trabajar con ganas y dedicación con condiciones difíciles.
Pues yo creo que quien estudia sanidad lo hace por vocación, ya que las notas de corte no son bajitas. Otra cosa son las condiciones del lugar de trabajo y el personal que te toque. También te digo que hay empresas privadas que tienen telita….

• Like
Reacciones: AAR
hola, a mi me han admitido en la facultad de enfermería, tengo 41 y vengo de un fp1 de TCAE y experiencia laboral de 20 años. hay dias que me vengo arriba y dias que pienso si seré capaz de llevar todo bien o no me dará la cabeza después de 15 años sin coger un libro. Va ha ser todo un reto. La asignatura que mas miedo me da, la bioquímica. hay días que veo videos de gente que cuenta como es primero de carrera para hacerme una idea y al final termino por dejar de verlos porque cada persona opina una cosa distinta. Tal vez sea la incertidumbre, ya que mucha gente dice que no es dificil pero que es mucho contenido

hola, a mi me han admitido en la facultad de enfermería, tengo 41 y vengo de un fp1 de TCAE y experiencia laboral de 20 años. hay dias que me vengo arriba y dias que pienso si seré capaz de llevar todo bien o no me dará la cabeza después de 15 años sin coger un libro. Va ha ser todo un reto. La asignatura que mas miedo me da, la bioquímica. hay días que veo videos de gente que cuenta como es primero de carrera para hacerme una idea y al final termino por dejar de verlos porque cada persona opina una cosa distinta. Tal vez sea la incertidumbre, ya que mucha gente dice que no es dificil pero que es mucho contenido
No tengas miedo!!! Es asequible!! Para mi fue mas dificil estudiar quimica del bachillerato que aprobar bioquimica en la universidad. Si quieres ve repasando cositas de metabolismo de bachillerato (que se ve en biologia de bach) que eso es lo que cuesta un poquito mas de entender.. Consejo: llevalo al día y apunta tus dudas. Apoyate con google notes, es una plataforma que puedes meter los pdf que te va dando el profesor y en base a eso puedes hacer preguntas y te va respondiendo segun el material que le hayas proporcionado..es super util. Puedes pedir respuestas cortas o largas. Yo pedía las respuestas largas cuando algo me costaba entender..suerteee!!

Última edición:
Jo juko!me animan un montón tus palabras,a mí tb me da un poco de miedo las asignaturas.Por cantidad no tanto,en mi otra carrera de ciencias sociales tenía un montón de material,teorías de autores,derecho,era todo muy abstracto.ojala nos encante

Hola, muchísimas gracias por tus palabras y por animarme a perseguir mis sueños. La verdad que leerte me ha dado un subidón. Sí que me he matriculado, pero como bien me aconsejas, he hecho la matrícula parcial para ver cómo lo llevo. En principio 36 créditos. Si no lo puedo seguir( que espero que si), lo habré intentado y no tendré esa espinita clavada. Te vuelvo a dar las gracias de corazón y te deseo muchísima suerte en tu nueva carrera. Menudo currículum tienes!!! 👌👏 Nunca había escrito en un foro y estoy encantada de comprobar como se ayuda a la gente en este. Gracias, gracias, gracias.
Me alegra muchísimo saber que te he podido animar un poquito a perseguir tus sueños 😊 Y creo que has hecho muy bien optando por la matrícula parcial; 36 créditos me parece una forma bastante sensata de probar cómo lo llevas sin cargarte demasiado de golpe.
Para primero de Enfermería en la UV, por mi experiencia, yo intentaría elegir entre Bioquímica o Fisiología, porque las dos juntas pueden hacerse bastante duras. También aprovecharía para quitarme de encima algunas de las asignaturas más llevaderas, como Organización del Estudio, Sociología y Psicología.
Entre Salud Pública y Bioestadística, quizá también escogería una de las dos. Aunque no se dan en el mismo cuatrimestre, si por cualquier motivo alguna se te queda para junio, al final se te pueden acumular bastantes cosas.
Pero sobre todo, ve viendo cómo te encuentras tú y cómo consigues compaginarlo con el resto de tu vida. Lo importante es que ya has dado el paso, y eso es muchísimo. ¡Te deseo de verdad muchísima suerte! Y gracias también por tus palabras, me han hecho mucha ilusión 😊

PD: Otra cosa que te recomiendo es que en septiembre te pases por Secretaría de la Facultad y preguntes específicamente por el tema de los reconocimientos/convalidaciones. A algunas compañeras que eran TCAEs y llevaban años trabajando les habían reconocido alguna que otra práctica de Enfermería por su experiencia previa. También recuerdo que a compañeras que venían de ciclos superiores, por ejemplo de Anatomía Patológica o Laboratorio, les habían llegado a convalidar alguna asignatura como Fisiopatología. Así que merece la pena preguntar y llevar toda la documentación que tengas, porque igual puedes ahorrarte alguna asignatura o práctica.

• Like
Reacciones: AAR
Atrás