En cuarto ya y sin grupo de amigos

Estás Viendo:
En cuarto ya y sin grupo de amigos

Estudiante Anonimo

Nuevo Miembro
Estoy en cuarto de carrera y todavía no he conseguido encontrar un grupo de amigos. En primero me junté con algunas personas de mi grupo de prácticas, pero fuera de clase nunca contaban conmigo. También empecé la carrera en un momento muy complicado a nivel personal, de base ya no tengo ni ganas ni energía de ir detrás de la gente constantemente así que antonces aún menos y me aislé.

Con el tiempo he conocido a más personas y este tercer año ha sido bastante mejor que 1ro y 2ndo, pero sigo sintiendo que todas las relaciones son muy superficiales y que los grupos están cerrados.

Fuera de la universidad tengo amigos de toda la vida y una vida social completamente normal, 0 conflictos con nadie en mi vida antes de esto, así que no creo que el problema sea que no sepa relacionarme. Habrá sido mala suerte + circunstancias personales, pero me siento encasillada ya como la antisocial y la borde.

Todo esto me provoca ansiedad social lo cual retroalimenta todo lo anterior, y me fastidia porque aún me quedan 3 años de tener que hacer malabares para no quedarme sin grupo de trabajo etc.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Se puede acabar Medicina sin hacer grupo de amigos y preservar la salud mental? Gracias

Última edición:
Para mí esto es la clave, Fuera de la universidad tengo amigos de toda la vida y una vida social completamente normal,,pues y esta
A mi me llegan los dedos de una mano para contar los verdaderos amigos de facultad, el mundo no acaba ahí y tu vida, la social, la laboral y la personal tampoco
Ánimo con esos cursos que quedan

Es normal que te afecte la situación pero lamentablemente no es tan extraña. En la sociedad en la que vivimos ahora en general las relaciones son superficiales y si por alguna circunstancia no entraste en un grupo en 1 es fácil que te excluyan. Estoy segura que no tendrán nada contra ti pero la gente es cada vez más egoísta y menos empatica y no se preocupan de los que están solos.
Tienes suerte de tener amigos fuera de la facultad.
Por supuesto que puedes terminar la carrera sin meterte en un grupo. Seguramente hay estudiantes en grupo que se sienten solos y excluidos aunque en teoría están en un “ grupo “.
Muchos no mantendrán la relación después de acabar. Realmente se hacen más relaciones mientras haces la residencia de la especialidad.
Creo que se idealizan las relaciones sociales, cuando llegan los problemas te das cuenta que de quien permanece a tu lado.
Recuerdo a compañeros de carrera con los que no cruce ni una sola palabra en 6 años ni un saludo con los que llegué a hablar durante la residencia del MIR o posteriormente. De hecho algunos no me recordaban ni de estar en su clase.La gente se fija en su grupo y no ve al resto.
Disfruta de tus relaciones fuera de la carrera y seguramente tendrás más suerte en el futuro.

Ánimo

Atrás