Hola! En la cuenta de Instagram de la selectividad de Cataluña hay un link con todos los grupos de WhatsApp!Saben si existe algún grupo de whatssap de primero para URV? Si alguien lo tiene me puede pasar el enlace por privado porfa![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola! En la cuenta de Instagram de la selectividad de Cataluña hay un link con todos los grupos de WhatsApp!Saben si existe algún grupo de whatssap de primero para URV? Si alguien lo tiene me puede pasar el enlace por privado porfa![]()
No, los distritos se rigen por los calendarios oficiales, las llamadas personalizadas si se dan, llegarían después de agotar los Llamamientos oficiales, q en el caso de Cataluña sería después del 15 de OctubreHola,
¿Hay alguna posibilidad de que las universidades de Cataluña realicen nuevas admisiones antes de la próxima adjudicación prevista para el 4 de septiembre?
Muchas gracias por su ayuda.
las clases para los estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Medicina arrancan oficialmente el 25 de septiembreBuenas tardes, esta pregunta es para expertos en la UJI: en la URV, pese a que el resto de los cursos empiezan el 7 de septiembre, los del primer curso empiezan el 28 de septiembre y creo que los de la UJI también empiezan a finales de septiembre pero no estoy segura. Por cuestiones de organización, porfa, si alguien sabe la fecha exacta de iniciará los alumnos de primero en la UJI, agradecería mucho que me lo dijera.
Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.Que opinais si ésta bajada de notas de corte pueda hacer que bajen a su vez las de Cataluña, puesto que es la opción que tenemos viable a nivel nacional por la nota que ha sacado mi hija, sobre todo en las Universidades de Reus o Lleida, LLeida-Igualada. Podrá hacer que baje significativamente las notas en las próximas convocatorias de Septiembre?
Si es así será largo el mes de Agosto.
Bueno, con 12,169 está rozando las estimaciones de Carlos. No sería imposible que entrara en octubre en alguna universidad catalana. Ya es cuestión de lo que decidáis en familia, cada uno tiene sus posibilidades y toma las decisiones con respecto a ello. Suerte!!Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.
Bueno, siempre hay quien como vosotros duda si ir tan lejos o no o esperar e intentarlo al año siguiente o por otra vía, vale que hay menos anulaciones pero alguna siempre puede haber. No perdáis la esperanza.Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.
Esa misma opción es la que estamos valorando. En caso de que entrase, cosa o situación poco probable, realizaría el grado de Higienes en Málaga y en dos años lo cursaría en nuestra ciudad. Así que si entrase bien, de lo contrario, y después de la gran decepción y frustración por todos nosotros pues ese sería el camino para que pueda estudiar la carrera de sus sueños.Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
Y no valora presentarse el año que viene a subir alguna específica?Esa misma opción es la que estamos valorando. En caso de que entrase, cosa o situación poco probable, realizaría el grado de Higienes en Málaga y en dos años lo cursaría en nuestra ciudad. Así que si entrase bien, de lo contrario, y después de la gran decepción y frustración por todos nosotros pues ese sería el camino para que pueda estudiar la carrera de sus sueños.
En vuestro caso, pienso que al menos en Septiembre y primeros de Octubre podéis entrar en alguna Universidad de Cataluña. Ya es cuestión de valorar por parte de la familia. No sé de que ciudad sois, pero nosotros tenemos hijos de amigos que han estudiado en Cataluña y le han ido genial, sin ningún problema de adaptación ni por el idioma ni por la ciudad
Muchísimas gracias!!!las clases para los estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Medicina arrancan oficialmente el 25 de septiembre
Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividadY no valora presentarse el año que viene a subir alguna específica?
Así podría, si le sale bien, estudiar más cerca de casa ya medicina
En realidad, si tiene buena nota en Biología y Química, le sirven dos años más, así que no tendría ni que repetirlas si no quiere, y centrarse sólo en el grado superior.Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividad
La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramenteEn realidad, si tiene buena nota en Biología y Química, le sirven dos años más, así que no tendría ni que repetirlas si no quiere, y centrarse sólo en el grado superior.
Ahora mismo ellos no ven la luz, porque el estudiante que aspira a medicina, son y han sido magníficos estudiantes, pero con constancia todo llega y lo consiguen. Una vez dentro da igual que entren con 18, 19, 20, 21.... todos son estudiantes de medicina. Mucho ánimo!!!La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente
Al final esta experiencia la va hacer más fuerte y resilente, esto solo es una piedra en el camino, pero son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo, lo importante es recorrer el camino y llegar a la meta, no cuanto tiempo te lleva recorrerlo.La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente
Mucho ánimo compañero,los padres sufrimos por ellos,porq ahora les cuesta verlo,y aunque ahora les cuesta asimilarlo,son excelentes estudiantes muy por encima de la media,mi hijo frenó 2 años para hacer el grado superior,y gracias a Dios,este año ha obtenido su recompensa,y va poder realizar su sueño,así que mucho ánimo y esto no es un paso atrás, simplemente es para coger impulso.Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividad
Es cierto que son muchos años fuera de casa y a veces se hace "bola"Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
Es cierto que son muchos años fuera de casa y a veces se hace "bola"Es decisión de la familia y del estudiante, pero el salir fuera de casa es también un proceso de aprendizaje (y no solo para los chic@s). Ellos van madurando y nosotros como padres también entramos en otra etapa
.
Mi hija el año pasado quería estudiar Medicina lo más lejos posible. Nosotros le recomendábamos Murcia, porque vivimos en Cartagena, a 50 km, su hermana estudia allí, sus padrinos viven allí, es una ciudad fantástica y la UMU me gusta mucho. No me canso de decir que es una gran desconocida aunque sus notas de corte demuestran lo contrario.Buenas, escribo desde mi punto de vista que aunque puede que no guste o no, pero se debería de priorizar la decisión de tu hija, ya que es ella la que va a estudiar.
Aun así, también se valen consejos, pero no es una opción muy acertada negarle hacer algo a tu hija sabiendo que ella quiere.
Una de las decisiones de mi hija de hacer el grado es que después le sirve para trabajar.La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente