DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

No sé si entiendo bien esos datos
A mí lo que me sorprende es el porcentaje de matriculaciones sobre admisiones...sólo el 34'49% de los que admiten matriculan??? Eso se refiere a la primera admisión.... luego van a listas de espera a cubrir hasta el 100%???
Estoy muy espesa hoy....
No se refiere a la 1 admisión , son los datos totales de todos los que han admitido y/o matriculado en cada curso.
Estos datos están sacados del resumen anual de la univ.

Pues entonces está muy bien que este año los que vayan a aparecer en las listas de espera sepan en qué puesto están...de cara a otros años ...para ver cómo corren las listas de espera.
Gracias

% de admisiones sobre solicitudes
2024/25 2023/24 2022/23
48,68 43,74 27,68

% de matriculaciones sobre admisiones
2024/25 2023/24 2022/23
34,49 29,39 58,79
-----------------------------------------------------
Plazas ofertadas 80

Ocupación 2024/25.. 111,25%

Estudiantes de nuevo ingreso matriculados
2024/25 2023/24 2022/23 21/20
89 80 74. 86

Plazas demandadas
SinDatos 669 641 757

Ratio plazas demanda/ oferta
SinDatos 8,3625 8,0125 9,46

Nota media de admisión
SinDatos SinDatos 8,939 8,905
Créditos matriculados
2023/24 2022/23 2021/22
18936 .14268 .10176

Créditos presentados
2023/24 2022/23 2021/22
18936. .14250 .10140

Créditos superados
2023/24 2022/23 2021/22
18414 .13878 .9750
Ratio estudiante/profesor
1,02 0,95 0,99 1,14

Total de profesorado del Título
372 296 212 149
Por lo que interpretando, estos datos (del 2023-24, por ejemplo porque del 2024-25 no se conocen todos), de las 669 solicitudes fueron admitidos 292 personas (43,74%)
de las cuales 86 se matricularon finalmente y 206 renunciaron a la matrícula...
¿Es así?

Por lo que interpretando, estos datos (del 2023-24, por ejemplo porque del 2024-25 no se conocen todos), de las 669 solicitudes fueron admitidos 292 personas (43,74%)
de las cuales 86 se matricularon finalmente y 206 renunciaron a la matrícula...
¿Es así?
Según el informe así es

¿Qué tal los que habéis ido hoy a la entrevista?
¿Ha sido parecido a otros años?
Si podéis contar cómo ha sido os agradezco, mi hija va mañana.
A ver si hay suerte y os ha ido bien

Ya hemos estado hoy en la entrevista de Deusto, os cuento un poco lo que me ha dicho mi hija.
Más o menos ha sido como otros años.
Se sentaban en círculo, y estaban los nombres en la silla para ponerselos. Había un papel con las dos preguntas para responder. ¿Por qué quieres estudiar medicina? ¿Qué cualidades tienes tú para ser un buen médico?
Luego han empezado a preguntar, les han dicho que si tuvieran que grabar un vídeo para presentar su candidatura a una universidad extranjera qué dirían y algunos han votado el que les había parecido mejor.
Les han planteado el caso de si tuvieran que seleccionar para entrar en la uni entre dos estudiantes uno con percentil 98 y otro con 75 con cuál se quedarían. El que tenía 75 había tenido una situación difícil en la familia.
También les han preguntado que elijan un objeto del aula que represente un miedo para ti.
Eso tenían que contestarlo todos.
También han preguntado cómo se ven dentro de 20 años
Y esto es un poco el resumen
Bueno, ya está hecho y se ha quedado tranquila.
Ahora a esperar que se va a hacer larguísimo, la fecha en la que mandan el mail es 28 de abril pero en la secretaría virtual se verá antes.
Suerte a los que tenéis entrevista estos días

Ya hemos estado hoy en la entrevista de Deusto, os cuento un poco lo que me ha dicho mi hija.
Se sentaban en círculo, y estaban los nombres en la silla para ponerselos. Había un papel con las dos preguntas para responder. ¿Por qué quieres estudiar medicina? ¿Qué cualidades tienes tú para ser un buen médico?
Luego han empezado a preguntar, les han dicho que si tuvieran que grabar un vídeo para presentar su candidatura a una universidad extranjera qué dirían y algunos han votado el que les había parecido mejor.
Les han planteado el caso de si tuvieran que seleccionar para entrar en la uni entre dos estudiantes uno con percentil 98 y otro con 75 con cuál se quedarían. El que tenía 75 había tenido una situación difícil en la familia.
También les han preguntado que elijan un objeto del aula que represente un miedo para ti.
Ahora a esperar que se va a hacer larguísimo, la fecha en la que mandan el mail es 28 de abril pero en la secretaría virtual se verá antes.
Muchas gracias

Gracias por compartirlo. Espero que a tu hija le vaya fenomenal.

Gracias!!! de gran ayuda para las personas que han sido convocadas para hacer entrevista los próximos días
Así pueden tener una referencia.
Mucha suerte!!!

Para nosotros esta etapa ya llega a su fin, el Lunes último día de clase de 6° y el miércoles último examen.

Luego quedan las prácticas en Marzo, presentar el TFG y el examen del ECOE. Pero creo q ue pasado el miércoles lo peor ya está superado.

Como novedad este año han sacado 8 itinerarios para hacer prácticas en Osakidetza, es una buena noticia esperemos que sigan ampliando y poco a poco vaya siendo una opción que llegue a más alumnos.

Enhorabuena!!! A ver si las personas que ahora están haciendo las entrevistas de acceso pueden en 6 años, allá por 2032...decir esas mismas palabras...ojalá sea así!!!
Por cierto, que es el examen del ECOE??

Pues...me dijo que no entendía nada...que parecía una terapia de grupo.
Que no le preguntaron nada...aficiones, animal favorito,.qué estudiaría si no fuera Medicina..
Empezaron igual que tu hija, con el papel de rellenar con las mismas preguntas y luego lo tuvieron que leer en alto.
En fin....ya veremos en qué queda la cosa....

Pues...me dijo que no entendía nada...que parecía una terapia de grupo.
Que no le preguntaron nada...aficiones, animal favorito,.qué estudiaría si no fuera Medicina..
Empezaron igual que tu hija, con el papel de rellenar con las mismas preguntas y luego lo tuvieron que leer en alto.
En fin....ya veremos en qué queda la cosa....
Sí, en este tipo de entrevistas nunca se sabe, cualquier cosa puede ser.
A ver si tenemos suerte

Hola a todos!

Mi hija esta convocada para la entrevista y esta muy nerviosa. Nos gustaría saber que preguntas os han estado haciendo, para que así nos podamos relajar.

Mucha suerte a todos y haber si se ven el año que viene;);)!!!🎉🎉

Hola a todos!

Mi hija esta convocada para la entrevista y esta muy nerviosa. Nos gustaría saber que preguntas os han estado haciendo, para que así nos podamos relajar.

Mucha suerte a todos y haber si se ven el año que viene;);)!!!🎉🎉
Hola, yo ya expliqué la entrevista de mi hija hace unos días.
¿Cuándo tiene la entrevista? Estaría bien saber qué días hay entrevistas por hacernos una idea de cuánta gente hay
Por ahora ha habido los días 19, 20, 26 y 27 de febrero.
¿Vosotros qué días teníais opción de elegir?
Que le vaya bien a tu hija la entrevista

Atrás