cambio de medicina en la UAX a universidad pública

Estás Viendo:
cambio de medicina en la UAX a universidad pública

andreapv

Nuevo Miembro
Buenas! Realicé la abau este año y a pesar de tener muy buena media en Bach (9,71), las especificas no me salieron muy bien y no saqué la nota de corte que necesitaba para entrar en medicina. Al final, he decidido hacer 1º en la UAX (Madrid) y cambiarme en segundo de carrera, preferiblemente a la USC, aunque me da igual que sea a otra. Mi pregunta es si sabe alguien si esto es muy complicado, ya sea por experiencia propia o no. Y además, me gustaría saber si al cambiarte a una publica empiezas en 2º año y te convalidad todas las asignaturas de formacion basica o depende de la universidad. ¡Muchas gracias!

Buenas! Realicé la abau este año y a pesar de tener muy buena media en Bach (9,71), las especificas no me salieron muy bien y no saqué la nota de corte que necesitaba para entrar en medicina. Al final, he decidido hacer 1º en la UAX (Madrid) y cambiarme en segundo de carrera, preferiblemente a la USC, aunque me da igual que sea a otra. Mi pregunta es si sabe alguien si esto es muy complicado, ya sea por experiencia propia o no. Y además, me gustaría saber si al cambiarte a una publica empiezas en 2º año y te convalidad todas las asignaturas de formacion basica o depende de la universidad. ¡Muchas gracias!
¿Conseguiste cambiar para USC?

Hola!! Al final ni lo intenté, estoy ya en 5º😅 A la usc es muy dificil desde privada porque te piden tener la nota de evau de corte del año que entraste a la carrera (si vas desde otra publica solo te miran la media de los años de carrera). Desde privadas hay bastante gente que se traslada a Valladolid, Toledo, Albacete y Jaén!

Pues en la muchas si que piden la nota de corte del año que empezaste la carrera (no la del año que pides el traslado). Igual pidiendo el traslado en tercero se centran más en la media de primero y segundo y en que tengas aprobados x créditos. No tengo mucha idea la verdad, si que hay facultades que ofrecen bastantes plazas según el curso por lo que he visto en compañeros y creo que algunas solo ofrecen vacantes en segundo o tercero!

En segundo (2026/2027) no será posible porque no hay plazas para traslado. Puedes intentar por la EBAU, pero las convalidaciones aún son dudosas por el cambio del plan de estudio.

Atrás