2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Por favor, viendo lo lentas que están siendo las universidades en adjudicar plazas que quedan libres tras las anulaciones que sabemos que se han producido, y teniendo en cuenta lo cerca que está la fecha de finalización del proceso de matrícula, os ruego a todos los que hayáis rechazado una plaza, que llaméis a la secretaría de la Universidad que dejáis, para insistir en que no os interesa esa plaza. Y a todos los que conozcáis a alguien que está en esa situación, que le roguéis que haga lo dicho. Además, les diría que pidieran que se llamara a la mayor brevedad a las personas de la lista de espera. Muchas gracias a todos.

Me han respondido esto de transparencia de la UV, desde sede electronica. O sea no me respondieron nada.
Buenos días:
El último llamamiento que ha hecho la Universitat el día 2 de octubre, la última nota que han accedido por el cupo de titulados ha sido de 9,70.
Un saludo

Si las 5 plazas estuvieran cubiertas, ¿que les costaría decirlo? Es que ya te hace hasta sospechar que no lo digan. Y también falta que la UJI conteste...

Si las 5 plazas estuvieran cubiertas, ¿que les costaría decirlo? Es que ya te hace hasta sospechar que no lo digan. Y también falta que la UJI conteste...
De UJI me contestaron esto:

Hola,
Las listas de espera tras la última adjudicación de vacantes de Conselleria pasan a cada universidad. No es necesario volver a solicitar la permanencia en las listas de espera. Puedes contactar con el Negociado de Grado (negociat-grau@uji.es) indicando tus datos personales para consultarles si tienes opciones de acceder.
Saludos,
Infocampus

UNIZAR

Por si alguien estuviera pendiente de Huesca:

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.42267905/10/2026 12:32:51
1a FaseTitulados universitarios9.5801006/10/2026 09:42:01

Estimada,

Muchas gracias por dirigirte a la Defensoría Universitaria.

Te confirmo la recepción de tu solicitud relativa a la existencia de una plaza vacante en el cupo de titulados del Grado en Medicina y a la posible realización de un nuevo llamamiento de la lista de espera. Vamos a revisar la situación que planteas y, en particular, el procedimiento aplicable a la cobertura de vacantes en este momento del proceso de admisión.

Para la tramitación de tu solicitud, he dado traslado del asunto a Francisco J. Fernández, Defensor Universitario Adjunto, que se encargará de realizar las primeras comprobaciones y, en su caso, recabar la información necesaria de los órganos correspondientes. La actuación se desarrollará, en todo caso, bajo mi supervisión.

Fran se pondrá en contacto contigo si necesitamos alguna información o documentación adicional.

Un saludo.

Dra. Bianca Thoilliez
Profesora Titular de Teoría de la Educación
Defensora del Universitario de la UAM

Defensoría Universitaria UAM
defensoria.universitaria@uam.es
Edificio de Rectorado, 3ª Entreplanta. C/ Einstein, 3.
Universidad Autónoma de Madrid - Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid.

Estimada,

Muchas gracias por dirigirte a la Defensoría Universitaria.

Te confirmo la recepción de tu solicitud relativa a la existencia de una plaza vacante en el cupo de titulados del Grado en Medicina y a la posible realización de un nuevo llamamiento de la lista de espera. Vamos a revisar la situación que planteas y, en particular, el procedimiento aplicable a la cobertura de vacantes en este momento del proceso de admisión.

Para la tramitación de tu solicitud, he dado traslado del asunto a Francisco J. Fernández, Defensor Universitario Adjunto, que se encargará de realizar las primeras comprobaciones y, en su caso, recabar la información necesaria de los órganos correspondientes. La actuación se desarrollará, en todo caso, bajo mi supervisión.

Fran se pondrá en contacto contigo si necesitamos alguna información o documentación adicional.

Un saludo.

Dra. Bianca Thoilliez
Profesora Titular de Teoría de la Educación
Defensora del Universitario de la UAM

Defensoría Universitaria UAM
defensoria.universitaria@uam.es
Edificio de Rectorado, 3ª Entreplanta. C/ Einstein, 3.
Universidad Autónoma de Madrid - Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid.
@colby_d echaste preinscripción en la UAM? es para ver las listas de espera!!

Sabes si en la UCM, UAH URJC ha habido cambios??

Qué alegría me ha dado, ojalá este esfuerzo que estamos haciendo en madrid le sirva @k0ljik

Hola,
Las listas de espera tras la última adjudicación de vacantes de Conselleria pasan a cada universidad. No es necesario volver a solicitar la permanencia en las listas de espera. Puedes contactar con el Negociado de Grado (negociat-grau@uji.es) indicando tus datos personales para consultarles si tienes opciones de acceder.
Saludos,
Infocampus
Pero no contestan a lo que preguntamos. A mi no me han contestado, de momento.

Hola,
Saludos,
Infocampus
Consúltales por ese correo, porfa, así igual nos informan. Tenemos que asegurarnos de que siguen llamando.

Acabo de recibir respuesta de la UAM:
Nos han hecho llegar su correo desde el Vicerrectorado de estudiantes y procedemos a resolver sus dudas.

En primer lugar, quería informarle de que cada universidad gestiona sus listas de espera de manera diferente, es por este motivo, que muy probablemente el avance de estas sea diferente en la UCM.

Tras revisar el expediente de su hijo, le confirmo que permanece en el puesto 33 de la lista de espera, y que dicha posición está actualizada.

La lista de espera no se actualiza con una periodicidad establecida, sino que, a medida que la facultad nos solicita más estudiantes, nosotros se los hacemos llegar. Que nos soliciten o no estudiantes de la lista de espera depende de las renuncias o bajas en la matriculación. Si, por ejemplo, quince estudiantes causan baja y se desmatriculan, se haría el llamamiento de 15 estudiantes más para cubrir las plazas vacantes.

En el caso de la UAM, en el reparto de plazas en la convocatoria ordinaria, se admiten más estudiantes al grado de medicina de las plazas que tenemos disponibles, por ejemplo, si disponemos de 250 plazas, se admiten 350 estudiantes, de tal manera que, hasta que no renunciaran o anularan su matrícula 101 estudiantes, no se haría el llamamiento del primero de la lista de espera. Es por este motivo, porque se calcula el margen de estudiantes que suelen renuncias o anular la matrícula, que la lista de espera puede que no avance. Quizá en la UCM el margen o colchón con el que trabajen sea menor y por eso hagan más llamamientos de la lista de espera. Como le indico, los datos que proporcionados con un ejemplo para que comprenda como funcionan las listas en nuestra universidad.

Respecto a su pregunta sobre si hubo avance de lista de espera en el mes de septiembre, le informo de que la facultad nos solicitó una lista de quince personas el 4 de septiembre y que se les hizo llegar dicho listado. Una vez enviado el listado a las facultades son ellas las que contactan a los estudiantes. Estas listas, tal y como se indica en la web, no se publican. Desde la fecha indicada no se nos ha solicitado ninguna otra lista de espera.

@colby_d echaste preinscripción en la UAM? es para ver las listas de espera!!

Sabes si en la UCM, UAH URJC ha habido cambios??

Qué alegría me ha dado, ojalá este esfuerzo que estamos haciendo en madrid le sirva @k0ljik
Si estoy en todas las listas madrileñas. La UAM no ha movido nada.
Y de momento URJC sigue igual. Y como sabeis la UAH y la UCM tuvieron esos movimientos de ayer.

Actualización UAM titulados Medicina:
Me han confirmado oficialmente que había 2 plazas de titulados, que ahora mismo solo hay 1 matrícula en vigor y que la otra fue anulada el 15 de septiembre.

Aun así, dicen que no harán necesariamente un nuevo llamamiento porque, al haber 244 matriculados para 240 plazas, consideran que “no existiría una vacante efectiva que posibilitara una nueva admisión”.

Así que esa es ahora mismo la postura oficial de la UAM.

Actualización UAM titulados Medicina:
Me han confirmado oficialmente que había 2 plazas de titulados, que ahora mismo solo hay 1 matrícula en vigor y que la otra fue anulada el 15 de septiembre.

Aun así, dicen que no harán necesariamente un nuevo llamamiento porque, al haber 244 matriculados para 240 plazas, consideran que “no existiría una vacante efectiva que posibilitara una nueva admisión”.

Así que esa es ahora mismo la postura oficial de la UAM.
Quién te lo ha transmitido? El vicerrector?

Atrás