2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Pues es que...lo de retrasar lo del traslado de expediente...depende de la flexibilidad de cada universidad.
Cuando nosotros nos matriculamos en Oviedo estábamos pendientes de Madrid. En las instrucciones ponia que daban 10 días para adjuntar el justificante de pago de traslado de expediente. Por teléfono una señora muy amable me dijo que podía esperar perfectamente a septiembre por si nos llamaban de Madrid.....no me quedé tranquila y lo pregunté por escrito para tener respuesta por escrito por si acaso....y me contestaron que 10 días para presentarlo así que...por 30 euros que creo que era....no me la jugué.
Si queremos que haya movilidad en las listas, y que no haya personas reteniendo plazas en varias universidades al mismo tiempo, es importante EXIGIR a las Universidades que el traslado de expediente se haga efectivo, es la única garantí de que alguien solo esté matriculado en una Universidad al mismo tiempo. Si, tiene un costo económico pero más costo económico tiene para la sociedad que se queden plazas sin cubrir porque haya gente que a dilatado en el tiempo su traslado de expediente.

En Andalucia igual. Los institutos que se examinan en cada tribunal es un dato público.

La asignación de ejercicios a los correctores es totalmente aleatoria. El corrector sabe que está corrigiendo exámenes de un alumno que pertenece a alguno de los 15-20 centros que tiene asignado su tribunal, pero saber el instituto concreto es imposible.
Por lo q veo, yo creo q en todas las Comunidades debe ser igual, al menos ya tenemos tres donde es así, q es Andalucía, CV y Galicia, así q supongo q en las demás igual, q el corrector adivine q instituto yo lo veo improbable salvo q asignen un tribunal cada dos o tres institutos. Por ejemplo yo me fijé varias veces q en Galicia suelen mezclar los centros públicos con los concertados y privados, y q casi siempre van juntos los mismos centros.

En Andalucia igual. Los institutos que se examinan en cada tribunal es un dato público.

La asignación de ejercicios a los correctores es totalmente aleatoria. El corrector sabe que está corrigiendo exámenes de un alumno que pertenece a alguno de los 15-20 centros que tiene asignado su tribunal, pero saber el instituto concreto es imposible.

Por lo que he creído entender en PV hay como dos especies de modalidades de Bachillerato, en euskera y en castellano. Y que el problema se ha producido en alumnos de castellano. Y la pregunta es ¿los correctores de los tribunales del problema saben qué "modalidad" de bachillerato han hecho los alumnos a los que está corrigiendo? Porque si la respuesta es que sí, a pesar de lo que se ha comentado por aquí, yo creo que la politización está servida.
Eso no se sabe. De todos modos más chavales de esos institutos y modelo en castellano, han aprobado incluso con buena nota. Y la revisión fue echa por profesores diferentes. Según la ley no lo corrige el mismo tribunal. Hoy una correctora ha dicho, que después de esto a ver quién se presenta voluntario a corregir en próximas convocatorias….
Con la ley de ahora restan puntos por faltas. Por lo visto podría haber también notas negativas y no pueden ponerlas

Está es la correctora que lo decía:
Noticia
Gran testimonio. Gracias por el aporte @Nizeka, parece aclarar bastante.

Cuando unos criterios de corrección son especialmente duros o el examen de una asignatura presenta especial dificultad en alguna comunidad (que todos los años pasa), la polémica nunca se centra en torno a un tribunal concreto, y mucho menos en un corrector. ¿Cual sería la posible explicación a que en este caso sí haya sido así?

@AAR @MMgar @Berry @martacvm podéis abrir este mismo hilo para este año y copiando el primer mensaje del mismo, Alguien lo ha solicitado para revista notas

@AAR @MMgar @Berry @martacvm podéis abrir este mismo hilo para este año y copiando el primer mensaje del mismo, Alguien lo ha solicitado para revista notas

Creado
Tema '2627 NOTAS MEDICINA Y PUESTO PUBLICAS 2026/2027' https://www.casimedicos.com/foro/threads/2627-notas-medicina-y-puesto-publicas-2026-2027.31299/

Por lo que he creído entender en PV hay como dos especies de modalidades de Bachillerato, en euskera y en castellano. Y que el problema se ha producido en alumnos de castellano. Y la pregunta es ¿los correctores de los tribunales del problema saben qué "modalidad" de bachillerato han hecho los alumnos a los que está corrigiendo? Porque si la respuesta es que sí, a pesar de lo que se ha comentado por aquí, yo creo que la politización está servida.
Hay que tener en cuenta que en Andalucia es mucha más población y en cada tribunal hay más institutos, yo creo que simplemente se sabía que ese tribunal corregía a institutos de modelo A.
A mi lo que me parece más determinante es que todo haya ocurrido con alumnado apedillado entre la I y la S ( si no recuerdo mal las letras), eso indica que un corrector/a en particular tiene un criterio diferente al del resto, ya que los exámenes se adjudican por clases y las clases están organizadas por apellidos.
A mi hija le pasó hace 2 años que bordó Historia y sacó un 7,5, reclamó y le subieron a un 9, pero como la diferencia no fue de más de 2 puntos le hicieron media en vez de tercera corrección, no insistimos porque por la experiencia tod@s nos decían que solo quedaba el contencioso administrativo y no merecía la pena. De su instituto, desde los apellidos con A hasta la M tod@s tuvieron notas en Historia mucho más bajas que las de sus expedientes, desde la M a la Z la nota se correspondía con su expediente. Evidentemente a mi hija y el resto de l@s primer@s de la lista les tocó un corrector “simpátic@”, que le impidió entrar en Andalucía. En la extraordinaria sacó un 9,8 en Historia y no lo llevaba mejor preparado.

Es todo muy raro, casi no hay ceros ¿y todos concentrados en ese grupo? Creo que la Universidad Vasca para zanjar dudas y polémicas debería montar un tribunal independiente dirigido por profesores de lengua vasca que corrija de nuevo todos los exámenes de ese tribunal, desde la A a la Z, es mucha casualidad que casi tod@s entre esos apellidos sean estudiantes nefastos.

Hola buenas,
se que estoy en el limite de la preinscripcion para las Palmas, pero el enlace para el registro no funciona, alguien me podria ayudar por favor?
Primero tienes q registrarte, aquí tienes el enlace y los pasos a seguir
Enlace para el registro, tienes q seleccionar el método de identificación
Necesitas clave electrónica

Última edición:
Atrás