2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Pues voy con mi desahogo del día, ya está mi hija en Dublín, se fue el viernes 😓
Maletas cargadas de ropa, libros para repetir la Pau y mucha ilusión!
Que bien, una gran experiencia. Desde muy pequeñas mis hermanas y yo ibamos los veranos cerca de Galway, lo pasabamos muy bien y la experiencia que en esos tiempos no éramos conscientes. Ahora lo agradezco. El año que viene a por la EVAU con fuerza. Lo importante es que tiene ilusión.

Mira @Boticariaa, la nueva Facultad de Farmacia, bueno el proyecto
Me parece muy bien que se inicien las obras ,pero da un poco de pena que ya no esté en el campus junto a Derecho, Biológicas , Matemáticas ….🥲🥲🥲

Pues voy con mi desahogo del día, ya está mi hija en Dublín, se fue el viernes 😓
Maletas cargadas de ropa, libros para repetir la Pau y mucha ilusión!
Que bien @Lumarti88 !!!! Va a ser una experiencia que le va a aportar mucho para el futuro y estoy segura que terminará siendo estudiante de medicina!!! Ya nos vas contando que tal va a por allí!!

Buenas noches casimédicos!!!

Escribo por aquí agradeciendo a todos el acompañamiento durante estos meses (aunque leyendo este foro son muchos muchos años).
Finalmente me quedo con la plaza en Reus, después de muchas y muchas reflexiones lo he decidido así.
Nunca pensé que podría ser estudiante de medicina, no me sentía capaz, ni suficiente, ni sabía como llegar desde ningún camino que tomara, soñándolo durante muchos años, 12 para ser exactos. Por fin mi sueño se ha cumplido, y en una grandísima parte, gracias a este foro y a los cientos de mensajes de motivación e historias increíbles que hay escritas en este mágico lugar, que me han impulsado a seguir deseando estudiar medicina aunque todo remara en contra.
Gracias de corazón a tod@s.
Seguiré por aquí leyendo más historias mágicas y por qué no contando la mía, y ayudando a quien lo necesite con la mayor ilusión del mundo.
Gracias de nuevo por leerme, empatizar, acompañarme, apoyar, y todo el cariño.
De nuevo, gracias por ayudarme a cumplir el mayor sueño de mi vida, estudiar medicina.
No tengo palabras para expresar mi gran admiración 🫂

Escribo por aquí agradeciendo a todos el acompañamiento durante estos meses (aunque leyendo este foro son muchos muchos años).
Finalmente me quedo con la plaza en Reus, después de muchas y muchas reflexiones lo he decidido así.
Nunca pensé que podría ser estudiante de medicina, no me sentía capaz, ni suficiente, ni sabía como llegar desde ningún camino que tomara, soñándolo durante muchos años, 12 para ser exactos. Por fin mi sueño se ha cumplido, y en una grandísima parte, gracias a este foro y a los cientos de mensajes de motivación e historias increíbles que hay escritas en este mágico lugar, que me han impulsado a seguir deseando estudiar medicina aunque todo remara en contra.
Seguiré por aquí leyendo más historias mágicas y por qué no contando la mía, y ayudando a quien lo necesite con la mayor ilusión del mundo.
De nuevo, gracias por ayudarme a cumplir el mayor sueño de mi vida, estudiar medicina.
Pues nada, nos alegramos mucho. Felicidades.
Que sea todo para bien.

Almudena, paisana un abrazo muy fuerte y sigue con nosotros!!!

Me perdí... que hará en Dublín este curso?..
Al no darle la nota, se matriculó en Enfermería en Alicante pero después de mucho insistir yo, se ha ido de aupair a Dublín. Tiene que repetir la Ebau porque quiere entrar en Alicante el año que viene y tiene un 12’31, así que toca estudiar.
De momento, está muy contenta, la familia está volcada con ella, los niños son encantadores y solo tiene que encargarse de ellos y de hacerles la cena, lo que aquí es el equivalente a la comida, así que va a venir hecha una cocinera 😂
La familia quiere que se quede hasta mitad de julio y le va a dar todas las facilidades para que repita la Ebau
Pero la veo bien, cuando en junio no le dio la nota, colapsó, parecía que se había acabado el mundo y no subió nota en la extraordinaria. Ahora está más centrada, quiere disfrutar la experiencia y dice que si no la consigue en junio, ya tendrá más oportunidades. Creo que mandé una niña a Dublín y la madurez que va a coger allí va a ser brutal.

Seguro q es una gran experiencia, aparte de fue con su prima, no?
Su prima también se va con otra familia al mismo pueblo pero ella sí sacó la nota en julio para entrar en Odontologia. Se va el domingo para allá y la verdad es que da tranquilidad saber que se tienen la una a la otra cuando vengan los días complicados.

Última edición:
Estoy segura de que va a ser una experiencia única y va a disfrutar muchísimo. Y como han dicho ya, el año que viene será su año y celebraremos todos su admisión ya lo verás.
No se en qué nota quedará Alicante este año y lo que pasará en la Ebau el año que viene pero espero que a ese 12’31 le de un empujoncito y pueda entrar.
Lo mejor, que su peor nota fue inglés 😅

Última edición:
Otra cosa, creo que vi el otro día un listado de las notas de corte a 31 de julio. Lo he buscado pero no lo encuentro. Sabéis dónde está?

Otra cosa, creo que vi el otro día un listado de las notas de corte a 31 de julio. Lo he buscado pero no lo encuentro. Sabéis dónde está?
Si te refieres a este, entra y ve hacia abajo, ahí te encontrarás con la tabla de las notas de corte, y si vas más hacia abajo, también verás la tabla con las estimaciones de notas finales de cada Universidad.

Atrás