UCM:
Buenos días en relación a su consulta:
Primero me gustaría aclarar algunas cuestiones y después indicar los datos actualizados que solicitas
En la UCM, consideramos que en lugar de hacer llamamientos a lo largo del verano, es mejor ampliar la admisión a un número suficiente de estudiantes, usando para ello una fórmula que tiene en cuenta la caída de matrícula, entre admitidos y matriculados anualmente, así como el comportamiento de las anulaciones de matrícula. De manera que a riesgo de tener sobre matrícula, nos evita tener que hacer innumerables llamamientos de lista de espera a lo largo del verano.
Esta fórmula nos da muy buenos resultados y, aunque en algunos momentos estamos por encima de la matrícula ofertada y otras veces tenemos que hacer llamamientos en los últimos momentos debido al cambio de matrículas entre las diferentes universidades que ofertan estos estudios, es la mejor forma de ajustar la oferta de plazas a la demanda real. Por lo tanto, no hay llamamientos salvo que haya anulaciones que permitan disponer de plazas libres, algo que no se produce en gran medida cuando ya se han matriculado los estudiantes, sino que en nuestro caso la caída de interés se produce en el período que va desde que los estudiantes son admitidos hasta que se matriculan.
Lo que sí te quiero asegurar es que la UCM no va a dejar de hacer llamamientos mientras haya una plaza de Medicina libre hasta el 15 de octubre, fecha que hemos acordado todas las universidades españolas para poner fin a la admisión en Grado. De hecho en estos días estamos atentas a posibles oscilaciones porque se abre la matrícula en universidades de otros distritos. Si se producen anulaciones haremos llamamientos a través del correo electrónico.
2) En relación a tu consulta:
1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad -
303
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026. -
295
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general. -
3,100
4). Fecha de la última admisión realizada. -
11 de julio.
Un saludo, Rosa.
Rosa Mª de la Fuente Fernández
Vicerrectora de Estudiantes
Universidad Complutense de Madrid
Edificio de Estudiantes