2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pincho tortilla en el bar Santos al lado de la Mezquita, o tapa salmorejo en cualquier otro sitio 😉
Mientras te paso la mia

📊 Estimación conservadora de notas de corte por adjudicación

🗓 Fase / Fecha📍 Córdoba (140 plazas)📍 Málaga (185 plazas)
1ª adjudicación (~4 julio)13,436 (real)13,433 (real)
2ª adjudicación (17 julio)13,230 (real)13,210 (real)
3ª adjudicación (25 julio)13,200 – 13,22013,180 – 13,200
@pjc a ver que opinas de mí estimación, esta vez lo que hice es restar la nota de la 2º y 3 lista del 2024 (antes usaba los del 2023) esa diferencia lo he restado con las notas de la 2º lista y me ha salido estos resultados. Te he marcado en rojo las notas de Córdoba y Málaga

UniversidadCálculo nota de la 2º y 3º lista 2024DiferenciaNota de la 2º lista 2025 - diferencia
Sevilla13.480 - 13.4600.02013.360-0.020=13.340
Granada13.463 - 13.4290.03413.290-0.034=13.256
Córdoba13.398 - 13.3620.03613.230-0.036=13.194
Málaga13.380 - 13.3580.02213.210-0.022=13.188
Cádiz13.342 - 13.3100.03213.210-0.032=13.178
Almería13.354 - 13.3130.04113.200-0.041=13.159
Jaén13.300 - 13.3000.00013.189-0.000=13.189
Huelva13.280 - 13.2680.01213.164-0.012=13.152

SANTIAGO USC
Este año las plazas del Cupo general son concretamente 346.

El total de plazas que para cada enseñanza universitaria y centro ofertan las universidades, se reparten
entre el cupo general y los cupos de reserva.
Las plazas para los cupos de reserva son:
2% para mayores de 25 años de edad.
1% para mayores de 40 años de edad.
2% para mayores de 45 años de edad.
5% para discapacitados.
3% para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, excepto en el grado en ciencias de
la actividad física y del deporte y el grado en fisioterapia en que se reservará un 8 por ciento del
total.
2% para titulados universitarios.
El resto de las plazas se asignan al cupo general, incluídas las plazas objeto de reserva que queden sin
cubrir.
346 siempre las del cupo general las Mayores de 40 y 45 no se suelen cubrir, deportistas, mayores de 25 y discapacidad y titulados lo normal es q se cubran todos en su cupo, lo q pasa es por ejemplo discapacidad y deportistas también pueden ir por el cupo general, y por el q entren antes liberan plazas en el otro cupo.
Entonces cuando hablamos de 370/380 es sumando las plazas q sobran de esos cupos especiales

Yo tengo entendido que hay tercera lista y llamamientos. Si no entras en la tercera lista te darán cita para los llamamientos.
Exactamente y tengo entendido que esta tercera lista equivale la segunda lista del año pasado.. Es que en 2024 solo hubieron 3listas (incluido los llamamientos) y este año habrán 4listas.. (incluido llamamientos). Por eso espero una bajada importante en esta lista sin embargo no me hago tantas ilusiones que si nooo.. pero Murcia Murcia te tengo fé!!!

¡Totalmente de acuerdo¡
Desde el 11 de septiembre al 25 de octubre puede haber muchas admisiones... hasta conseguir CUBRIR todas las plazas sin excesos.
El tema es que el ministerio les OBLIGA a no dejar vacantes, penalizándolos económicamente... pero en la práctica, yo creo que hacen un poco lo que les da la gana... Sobreadmito muchos y luego... si eso... llamo o no llamo hasta la fecha que yo quiera y a quien me interese¡¡ Además, como luego van a convalidar asignaturas muuuuuchos alumnos (y más este año), ya ni existe previsión de chavales por clase...
El hecho de que la UA llame hasta el final Y CADA DÍA, da una sensación de transparencia, equidad, e interés, que no he visto en la mayoría de las universidades en las que la opacidad es la tónica. De hecho, cuanto más "prestigio" más opacidad.
Por todo eso es interesante que presionemos en lo posible, para que sepan que estamos atentos, y al menos "se corten un pelo".
Es mi opinión.
lo hacemos ahora o esperamos septiembre?? queda 10 dias para que cierra el proceso y nose hasta que punto merece la pena.
Otra cosa importante, es que el proceso termina 15 de octubre.
No espereis a última hora, que cada uno de nosotros vigile el acceso y las listas de espera de su comunidad

Este comentario es inapropiado, claramente burlón al utilizar el termino nenes en referencia a los estudiantes.

En referencia a las privadas creo que el tono irónico con el que se hace referencia a las mismas tampoco es adecuado

Y para enfatizar todo lo anterior el emoji de punto y final.

Agradeceria que moderación eliminará el comentario o lo redactará de otra forma , gracias

Tener en cuenta que el sistema de selección que se utiliza actualmente no es único y tanto en privadas como en públicas hay estudiantes que no deberían estar. Y otros muchos que han quedado fuera deberían estar dentro.

Explico. No es burlón.Yo soy de Jaén y aquí decimos nenes o nenas cuando te refieres a alguien, especialmente si son jóvenes, en Madrid por ejemplo usan el término chavales. No son términos peyorativos. Respecto a las privadas, hay privadas muy serias pero también en los últimos están proliferando muchas y algunas parece, por lo menos a mí me lo parece, que se tiran sin paracaídas, especialmente en el tema de las prácticas clínicas. Después en quien merece ocupar una plaza pública o no lo merece pues no me siento capacitada para juzgar a la gente que ha logrado su plaza. Con sus virtudes o defectos, que todos conocemos, es lo que hay. Mas o menos yo creo que ya queda explicado.

vamos a preguntarselo a los expertos, no estoy muy pendiente de las listas de UMU y quizás sea un error mio
@Juko @LorenaAlacid @Jesús E. @Puky nos ayudais? esta semana hay lista o sólo llamamientos
Hay lista y llamamientos
Yo también he entendido esto listas y llamamientos después . Aunque me he tenido que ver el vídeo informativo de la página web varias veces para tenerlo claro porque en las explicaciones que pone en preguntas frecuentes no sé si es que yo estoy espesa pero no entendía nada 😅😅😅
Una cosa contradecía a la otra 🥹🥹🥹
Uff que difícil me parece todo

Yo estaré atento de Madrid, no se nos puede escapar ni una plaza !!
lo hacemos ahora o esperamos septiembre?? queda 10 dias para que cierra el proceso y nose hasta que punto merece la pena.
Otra cosa importante, es que el proceso termina 15 de octubre.
No espereis a última hora, que cada uno de nosotros vigile el acceso y las listas de espera de su comunidad

Exactamente y tengo entendido que esta tercera lista equivale la segunda lista del año pasado.. Es que en 2024 solo hubieron 3listas (incluido los llamamientos) y este año habrán 4listas.. (incluido llamamientos). Por eso espero una bajada importante en esta lista sin embargo no me hago tantas ilusiones que si nooo.. pero Murcia Murcia te tengo fé!!!
Murcia vamos !! Por debajo del 13;05 por favor 🙏🏼 así a lo mejor tiene efecto arrastre en otros lados ( aunque como han dicho varias veces , Murcia va por libre 🥹🥹🥹)
La fe es lo último que se pierde .Los que no han puesto velas 🕯️ que lo hagan . Que ya queda poco para llorar o reír 🤣

Murcia vamos !! Por debajo del 13;05 por favor 🙏🏼 así a lo mejor tiene efecto arrastre en otros lados ( aunque como han dicho varias veces , Murcia va por libre 🥹🥹🥹)
La fe es lo último que se pierde .Los que no han puesto velas 🕯️ que lo hagan . Que ya queda poco para llorar o reír 🤣
Y como se ve el numero por el que van en los llamamientos, se publicara en algún sitio, o será solo por la gente que cuente que entro?

COMUNIDAD VALENCIANA

@Claudova68 @GOOD_DOCTOR ¿me podeis ayudar? estoy buscando portal de transparencia de la generalitit valenciana.
Este proceso al estar centralizado por la generalitit, imagino que serán ellos quien gestiona las listas de espera y los llamamientos (y no las universidades)

https://gvaoberta.gva.es/es/acceso-a-la-informacion-publica es este sirve? qué area dedica hacerlo? solo me sale "educación"

Última edición:
Vamos, vamos. Ojalá lleguéis. Yo por mi parte podré alguna 🕯️ y os encomendaré.

Atrás