2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

No esperando, no...no nos la jugamos. Era por si entramos en Zaragoza (que no se sabe) tener más tiempo para no hacer matrículas a lo tonto. De Madrid quiere la Autónoma ya que la Complu está fuera de nuestro alcance. Creo que entre la urjc y Oviedo o Salamanca tendría dudas....vaya lío que tenemos. A mí me da miedo que finalmente entre en la Autónoma y luego sea verdad esas cosas que dicen que lo pasan tan mal.....y todo por la tontería de ir a Madrid.
¿Has visitado con ella alguna de estas facultades o ciudades para que se sitúe un poco? Eso os puede ayudar a decidiros. Yo de las públicas de medicina de Madrid, sólo conozco la Complu y la Autónoma. Y son muy distintas. La complu en el campus de la ciudad universitaria, mientras la Autónoma está fuera del campus de Cantoblanco porque está junto a La Paz y es eso, una única facultad aislada del resto de facultades. A nivel estudios habrás leído largo y tendido sobre el tema. Yo de estudios de medicina no sé nada.
Pero otra cosa te diré, si quiere ambiente universitario, donde más lo va a encontrar tu hija es en un colegio mayor. Aunque esté en una facultad fuera de un campus, con quien más convives es con los compañeros del colegio. Decida lo que decida, va a estar bien, ya verás.
Suerte estos días según van saliendo las plazas!

Calendario notas de cortes para los próximos días (ATENTOS)

Miércoles 9 julioJueves 10 julioViernes 11 julioSábado 12 julioDomingo 13 julio
1ª lista Aragón1ª lista Castilla y León.
1ª lista Castilla-La Mancha
1ª lista Baleares
1ª lista Cataluña
1ª lista Madrid
1ª lista Comunidad Valenciana
1ª Extremadura
1ª lista País Vasco

IMPORTANTE
  • Castilla y León: la USAL anuncia 1 día antes sus nota de corte ante los medios de comunicación, mientras que Valladolid no lo hace, asi que atentos.
  • Cataluña: UAB suelen mandar correos a los admitidos 24h antes (el resto de universidad no lo hacen)
  • Extremadura: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Madrid: hubó años en que filtraron las notas de cortes en las redes sociales otra vez mandaban correos de admisiones 1 dia antes, asi que antentos este año.
Por algún casual tienes a mano el calendario de las fechas de las adjudicaciones del año pasado??

No no empezó. El día de la presentación nos vinimos no quería ni entrar tuve yo que anular la matrícula en la universidad presencialmente aprovechando que estábamos allí. Yo no te puedo decir la verdad. No nos vinimos con ninguna queja al revés nos ayudaron en todo tanto el UAB como en la Vila la residencia. Allí conocimos a unas familias gallegas que estaban x aqui no sé si seguirán por aquí y ellas te podrán contar mejor. Suerte 💪
Gracias espero que este año tenga suerte

Me llama la atención después de esta primera admisión de Santiago el bajo porcentaje sobre el total de notas superiores a 13 entre los solicitantes y que hay un alto número de solicitudes por debajo de 12,50.

Muchos de esos13 puede que sean alumnos que hIcieron PAU año pasado y se acerquen a casa o bien ya puedan elegir el grado que tenían como preferente en su día.

Parece que los que tengan 13 o mas tendrán bastante factible destino solicitado aunque va por zonas y que por debajo está todo muy ajustado.

A ver que pasa en resto de territorios, quedan mucho todavía
Es que 13 en pau gallega muy pocos

• Like
Reacciones: Npg
Espero que sea ironía!!! Es la primera lista que vemos y a mi me ha parecido complicadisima. Si no hubieseis estado por aquí explicando cómo entender los resultados imposible…. Seguro que así hacen una buena criba de toda la gente que no sepa qué hacer o no entienda.
De ironía nada!..todo claro que está....espérate a ver otras comunidades.....hay algunas muy oscuras😅

En mi época, que es la de tu marido, compañeras de instituto que no pudieron entrar en Valladolid se fueron a Salamanca. Si te fijas en las notas del mir Salamanca siempre ha quedado por debajo de valladolid
Salamanca tradicionalmente era muy buena en letras . Y lo que vende es ambiente universitario y juerga..😆😆
Totalmente, siempre fue mejor medicina en Valladolid. Salamanca Derecho , filosofía, lenguas

SANTIAGO

Tenéis que entrar en Nerta con vuestra clave.
A la izquierda tenéis que clicar donde pone "Acceso" (La nº 4), ahí, debajo de vuestros datos, clicáis donde pone "Resultados". Ahí veréis vuestras peticiones, y a la derecha de cada una, una pestaña subrayada que pone " posición". Clicáis ahí y deslizáis todo hacia abajo, y os saldrá vuestra situación en esa petición y vuestro número de orden. Y si pincháis en el enlace naranja "Ver listaxe de matrícula" podréis ver todo la gente (DNI's y datos ocultos) con sus situaciones y puestos.

Una pregunta por lo q veo no en Andalucia ni en Murcia podéis ver si hubo sobreadmisión? Eso es importante para saber como se moveran las listas y para Carlos hacer estimaciones

Ponen una guia para entender el proceso y muy clara en Nerta, nada más abrir la página de Nerta hay una guia de preinscripción donde se explica todo y además está en castellano
Instrucións alumnado PAU Preinscrición
GALICIA- Nerta
-Publican lista de todos los solicitantes con su nota.
-Situación de cada uno.
-Actualización continua de los estados (no solo en las fechas de publicación de listas).
-Se conoce la sobreadmisión que aplican.

Conclusión: máxima transparencia (aunque que tener claro qué significa cada estado).

Ojalá todos los distritos funcionasen así!!

ALICANTE

El problema es que el año pasado UA llamaba todos los días durante todo el mes de septiembre y octubre, me acuerdo de que llamaba 30-50 personas diariamente (menos sábado y domingo), y desde el foro era imposible anotar todas las notas.

Te recomiendo que mires el hilo de observación de notas del año pasado 2024-2025 tienen 21 páginas, pero tú sólo lee los datos que ponian los usuarios de Alicante:
Muchas gracias @Sarafdez Voy a seguir tu recomendación 👍

Atrás