Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Hola , quería comentar aquí en el hilo de privadas porque creo que podría interesar esta información .
Mi hija en noviembre hizo la prueba de admisión en CEU San Pablo Madrid y fue aceptada en esta primera convocatoria por lo que pagamos 3200 y reservamos .
Ahora la han admitido en Cardenal Herrera CEU Alfara( Valencia ).
Se trata de dos universidades diferentes con sus distintos sistemas de admisión y becas etc , de hecho son empresas diferentes , solo que pertenecen a una misma fundación.
Se me ocurrió preguntar en Valencia si sabían si de alguna forma al ser CEU podría conseguir que me devolvieran esos 3200 euros y me dijeron que eso nunca lo habían escuchado y que al ser Universidades distintas me olvidara del asunto .
Ayer llamé a Madrid ya que renuncié a la plaza vía mail y no había recibido respuesta y en la llamada pues pregunté de nuevo este asunto …
Mi sorpresa fue que me dijeron que si yo les presentaba la carta de admisión de Valencia que ellos pedirían autorización para ver si podían hacer algo .
Pues hoy me han contestado que han autorizado el reembolso y que transfieren los 3200 transfieren a favor de la alumna allí en Valencia .
Lo dábamos absolutamente por perdido .
Así que si alguien renuncia en favor de algún CeU de España que intenten hacer lo mismo .
Espero que sea de ayuda .
Un gesto a poner muy en valor por parte del CEU! Enhorabuena por sugerirlo y conseguirlo!

Hola , quería comentar aquí en el hilo de privadas porque creo que podría interesar esta información .
Mi hija en noviembre hizo la prueba de admisión en CEU San Pablo Madrid y fue aceptada en esta primera convocatoria por lo que pagamos 3200 y reservamos .
Se trata de dos universidades diferentes con sus distintos sistemas de admisión y becas etc , de hecho son empresas diferentes , solo que pertenecen a una misma fundación.
Se me ocurrió preguntar en Valencia si sabían si de alguna forma al ser CEU podría conseguir que me devolvieran esos 3200 euros y me dijeron que eso nunca lo habían escuchado y que al ser Universidades distintas me olvidara del asunto .
Ayer llamé a Madrid ya que renuncié a la plaza vía mail y no había recibido respuesta y en la llamada pues pregunté de nuevo este asunto …
Mi sorpresa fue que me dijeron que si yo les presentaba la carta de admisión de Valencia que ellos pedirían autorización para ver si podían hacer algo .
Pues hoy me han contestado que han autorizado el reembolso y que transfieren los 3200 transfieren a favor de la alumna allí en Valencia .
Así que si alguien renuncia en favor de algún CeU de España que intenten hacer lo mismo .
Qué bien!!! Es muy bueno saberlo para los que os mováis entre las CEU que vaya tela con esto de las reservas

Nostros renunaciamos a odontologia en CEU Cardenal Herrera, porque había entrado en Medician en Nebrija y también nos devolvieron el dinero de la preinscripción,

Buenas tardes, os cuento nuestra experiencia.
en primer lugar decir sobre religión que además de CEU y FV, UAX también tiene en cuenta religión.
En segundo lugar, sobre las elecciones de universidad, nosotros tras leer mucho en el foro sobre todas las de Madrid, decidimos hacer pruebas en 3, UEM, UAX y CEU.
Nuestra hija entró en las 3. Casi al mismo tiempo entró en CEU y en UAX y luego, un mes más tarde, en La UEM, que es donde hemos formalizado matrícula.
CEU no tiene hospital simulado y perdió los conciertos con hospitales públicos, por eso la descartamos. Entre UAX y UEM nos decantamos por esta última porque al visitarlas las dos a nuestra hija le gustó más la Europea y también la residencia Yugo.
En cuanto al plazo para formalizarlo todo, creo que no hay que hacer más pagos hasta septiembre. Como nuestra hija va a la PAU extraordinaria les llamé para decirles que no íbamos a hacer el traslado de expediente hasta finalizar el proceso para no tener problemas, y nos dijeron que hasta octubre o noviembre hay plazo, así es que por eso no os preocupéis.
Se habla mucho del ranking y se hacen muchas preguntas sobre cuál es mejor o peor. A nosotros el año pasado nos preocupaba no coger "la mejor". Hoy, sin haber aún empezado, pienso que ninguna es mejor o peor, sino que cada una tiene un perfil y unas características que las pueden hacer más adecuadas para nuestros hijos. Por poner un ejemplo, la UNAV es la más puntera e inducutiblemente la mejor, pero nosotros no nos la planteamos por el nivel tan altísimo de exigencia y alumnos que no superan psíquicamente el estrés. Seguro que si nuestra hija hubiera entrado habría dado la talla, pero en nuestro caso concreto, valoramos mejores comunicaciones, y su salud mental por encima de prestigio (por su forma de ser). Es una opinión absolutamente personal, pero a cada uno le valdrá la suya
Hola, Usuarionuevo.
Mi hija también empieza medicina en la Universidad Europea este curso y me pregunto si hay algún grupo de Whatsapp privado para irnos ubicando. Si pudieses decirme algo al respecto te lo agradecería.
Por otra parte, coincido con tu perspectiva en torno a la elección de la mejor universidad. Esta es, sin duda, la que mejor se adapte al perfil de cada cual, sin términos absolutos.
Un saludo.

Última edición:
Cuánto me alegro! La verdad es que me han parecido muy formales con todos esos temas. Mi hija matriculada ya en CEU San Pablo.

Hola, Usuarionuevo.
Mi hija también empieza medicina en la Universidad Europea este curso y me pregunto si hay algún grupo de Whatsapp privado para irnos ubicando. Si pudieses decirme algo al respecto te lo agradecería.
Por otra parte, coincido con tu perspectiva en torno a la elección de la mejor universidad. Esta es, sin duda, la que mejor se adapte al perfil de cada cual, sin términos absolutos.
Un saludo.
Hola! si te parece te mando un privado. No sé de ningún grupo de WhatsApp, pero lo pueden crear ellas e ir incorporando a los nuevos! No serás la madre de Carlota?

Te suelen contar la nota sin religión. Con esa nota tienes posibilidades en todas las de Madrid. La Francisco de Vitoria tiene un proceso un poco misterioso y no te puedes fiar mucho de la nota.....hay gente con 10 que queda fuera y gente con 9 y poco que entra ya que hacen un test de personalidad buscando un perfil concreto.
En la Europea se entra básicamente por nota de 1 bachillerato 90% y una prueba de inglés.
En el resto hacen examen de química biología e inglés y lo ponderan con tu nota de bachillerato.
Puedes leer un poco la información del foro de cada una de ellas e ir haciendo una idea en función de vuestros intereses.
En general la gente está contenta donde está sea una u otra.....eso ya,depende de lo que vosotros valoreis más,ubicación, precio, campus....etc.
Gracias

Buenos días.
Mi hija va a empezar 2 bachillerato e intentará entrar a medicina para el curso 26/27.
Nuestra preferencia sería una pública cercana a casa.... pero si no fuera posible y para tener un plan B...queremos ver la opción de una privada.
Por cuestión de comunicaciones, valoramos las privadas de Madrid....pero no tenemos ni idea de cuál elegir...o mejor dicho...que orden de preferencia darles a la hora de valorarlas. Cual es mejor y cual es menos mejor. Entiendo que hay muchas variables incluidas económicas y preferencias personales ....pero agradecería todo orientación entre las 6: UEM,UAX,UFV,UAN,CEU,UCJC....
Estoy empezando el camino que vosotros acabáis de hacer y seguro que vuestra experiencia será de mucha ayuda.
Gracias
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Veo que comentáis entre UFV, UEM, CEU y UAX... algunas como UFV, CEU y UAX parece que si tienen en cuenta religión...y la UEM no. Y dentro de estas la preferencia es más personal y subjetiva que otra cosa ya que las noticias que tenéis de los estudiantes de cada una son básicamente buenas.
En cambio no hay ningún comentario u opinión sobre la UCJC y UAN....supongo porque son más recientes sus estudios de medicina.
Alguna información u opinión de estas????

Veo que comentáis entre UFV, UEM, CEU y UAX... algunas como UFV, CEU y UAX parece que si tienen en cuenta religión...y la UEM no. Y dentro de estas la preferencia es más personal y subjetiva que otra cosa ya que las noticias que tenéis de los estudiantes de cada una son básicamente buenas.
En cambio no hay ningún comentario u opinión sobre la UCJC y UAN....supongo porque son más recientes sus estudios de medicina.
Hay hilos en el foro sobre cada una de ellas. Te recomiendo que los leas y así te haces una idea.
Yo no llegué a visitarlas porque prefiero las facultades que ya están rodadas y que han demostrado que funcionan. Pagar medicina en una universidad privada es una inversión muy grande y no quería experimentos. Dicho lo cual, me parece muy interesante y tentador el proyecto que tiene UCJC con HM hospitales y tal vez habría apostado por ellos de no haber sido admitida mi hija en el CEU, UFV o UEM.

La Camilo José Cela todavía no ha sacado promoción pero parece ser que se quedó con los hospitales HM que tenía antes la Ceu San Pablo y algunos de sus profesores. Una conocida va a empezar allí este año a no ser que la admitan en Navarra que quedó en lista de espera.
Nosotros fuimos a la UFV y a la UEM. La admitieron en las dos y reservamos UEM. En un principio nuestra primera opción era UFV por ubicación más cerca de Madrid y porque nos pareció bien el enfoque humanista de la charla, las opiniones de otra gente...etc.
Luego fuimos a visitar otro día la UEM y la verdad es que se venden muy bien . El campus está muy bien, las instalaciones estupendas, nos lo.enseñaron mejor, la verdad y había muchísima vida en el campus con gente muy diversa de muchos países. Tienen un porrón de actividades y clubs.....en ese sentido a mi hija la encantó.
Estuvimos dudando mucho entre una y otra. En resultados mir parecidas. Académicamente pues igual parece más seria la UFV y si pretende vivir en Madrid, mejor comunicada. En la UEM es mejor vivir en el campus o cerca.
Si echas un vistazo a lo que cuelgan en sus redes te puedes hacer una idea también un poco......son bastante activos, al fin y al cabo se tienen que vender.
En la UAX conozco a algún hijo de conocidos y están contentos. Nosotros no fuimos así que no te puedo decir. En la San Pablo la gente está contenta y aunque han perdido los hospitales hm ya se han buscado otros y ya está. Tienen muchos años de experiencia con el grado.
Hay gente que también tiene en cuenta los hospitales donde hacen prácticas que sean públicos y privados.....
Yo te recomendaría lo que te he dicho...sigue un poco como se presentan en redes, sigue este foro, vete a alguna jornada de esas de puertas abiertas y a ver qué impresión te da. Todavía tienes tiempo de ir valorando.

Atrás