2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

¿Pero esta información vosotros creéis que la gente estaba enterada? Porque para nosotros por ejemplo, primera noticia. Ayer se cerró la preinscripción en Madrid, me temo que mucha gente que no ha tenido esto en cuenta se puede encontrar con el problema si entran en complutense como opción preferente… Pero no sé cómo puede afectar a la nota de corte, puesto que la gente entiendo que ha hecho preinscripción por el orden de las notas de corte del curso pasado…

Holaaaa, ¿os han validado las notas de la preinscripción en Cataluña para los que sois de fuera? Es que he mandado mil correos y no me las validan. Y no me quiero quedar fuera del proceso de preinscripción porque en Andalucía seguramente no me cojan.

Holaaaa, ¿os han validado las notas de la preinscripción en Cataluña para los que sois de fuera? Es que he mandado mil correos y no me las validan. Y no me quiero quedar fuera del proceso de preinscripción porque en Andalucía seguramente no me cojan.
Yo también estoy a la espera de validación pero la hice esta semana así que supongo que necesitarán su tiempo.
La que me está tardando es Madrid desde el dia 18 que la hice . He entrado a comprobar mil veces y está todo bien subido pero sigue apareciendo pendiente de revisar.

Porque ¿se puede renunciar a una plaza obtenida en primera opción y matricularte en la segunda o la tercera? Yo entiendo que no…
Depende. En Madrid, si no lo han cambiado este año, la primera adjudicación funciona como un distrito único, las demás cada facultad va por su lado, como si fueran de regiones distintas, con lo que el orden de las opciones no estan importante ni determinante. Solo en el primer corte importa.
Yo por ejemplo me matriculé en mi cuarta opción y entré también en mi tercera opción. Aunque lo mio fue diferente ahora que lo pienso.
En las comunidades en que si hay distrito único todo el proceso o más tiempo como Andalucía es distinto. Creo que Valencia este año lo había metido pero no lo se seguro. Ahí si es importante el orden.
Suerte.

Última edición:
Depende. En Madrid, si no lo han cambiado este año, la primera adjudicación funciona como un distrito único, las demás cada facultad va por su lado, como si fueran de regiones distintas, con lo que el orden de las opciones no estan importante ni determinante. Solo en el primer corte importa.
Yo por ejemplo me matriculé en mi cuarta opción y entré también en mi tercera opción. Aunque lo mio fue diferente ahora que lo pienso.
En las comunidades en que si hay distrito único todo el proceso o más tiempo como Andalucía es distinto. Creo que Valencia este año lo había metido pero no lo se seguro. Ahí si es importante el orden.
Suerte.
Madrid es distrito único para prescripción. Si te dan tu primera opción no puedes luego coger la segunda o tercera que es el caso que plantean. Otra cosa es al revés, lo que son las listas de espera, si tú entras en tu segunda opción y quedas en lista de espera de la primera, te puedes matricular en la segunda y mantenerte en lista y si luego te la dan, matricularte en tu primera opción.
Y las listas de la espera sí son independientes, cada una en la universidad correspondiente

Madrid es distrito único para prescripción. Si te dan tu primera opción no puedes luego coger la segunda o tercera que es el caso que plantean. Otra cosa es al revés, lo que son las listas de espera, si tú entras en tu segunda opción y quedas en lista de espera de la primera, te puedes matricular en la segunda y mantenerte en lista y si luego te la dan, matricularte en tu primera opción.
Y las listas de la espera sí son independientes, cada una en la universidad correspondiente
Y el resto de comunidades? Pensaba que todas funcionaban así, entonces si me matriculo en un grado que no es mi primera opción, por ejemplo la segunda, entonces puedo continuar en lista de espera para la primera?

Y otro hipotético caso: si me aceptan en la tercera y me mantengo en lista de espera de la segunda y primera y luego me aceptan en la segunda, puedo continuar en lista de espera para la primera?

Porque ¿se puede renunciar a una plaza obtenida en primera opción y matricularte en la segunda o la tercera? Yo entiendo que no…
Si tu primera opción es la complutense y te dan antes la Rey Juan Carlos puedes decidir quedarte en ella y no seguir en el proceso. Entonces esa persona que finalmente podría terminar en la complutense se quedaría en otra universidad. A eso me refiero.

Y el resto de comunidades? Pensaba que todas funcionaban así, entonces si me matriculo en un grado que no es mi primera opción, por ejemplo la segunda, entonces puedo continuar en lista de espera para la primera?
No, funciona distinto por ejemplo en Murcia si te matriculas en tu segunda opción sales del proceso..Tienes que la obligacion de confirmar seguir en lista de espera en caso no te hayan dado aún tu primera opción y tu intención seguir luchar hasta el final en caso no te den finalmente tu primera opción no perderías tu segunda opción.

Atrás