2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Facultades que no completaron su oferta 2024-2025​

Antes de entrar de lleno en materia hay que introducir un importante matiz: la Universidad de Barcelona (UB) aparece en dos ocasiones en el listado; en una de ellas con una oferta de plazas incompleta del 97 por ciento, correspondiente a su campus de Medicina Clínico Augusat Pi i Sunyer , y una segunda en la que figura con el 115 por ciento de sus plazas ocupadas, correspondiente al campus Ciencias de la Salud de Bellvitge. Mismo caso de la Universidad de Castilla – La Mancha, que también aparece dos veces, una por su campus de Albacete y la segunda correspondiente al campus de Ciudad Real.

Una vez aclarada esta cuestión, la facultad que dejó más vacantes para el curso 2024 – 2025 según este informe fue la de Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que solo consiguió ocupar un 96,88 por ciento de su oferta. A continuación, iría el mencionado peculiar caso de la UB, y la tercera con menor ocupación fue la Universidad Autónoma de Madrid con el 97,31 por ciento de sus plazas.

Las otras tres facultades que no lograron llenar sus cupos para el curso pasado correspondieron a la Universitat de les Illes Baleares, con un 98,55 por ciento de sus plazas ocupadas, la Universidad de Cádiz, con un 98,70 por ciento de ocupación y la Universidad de Oviedo con el 98,77 de su oferta agotada. El resto de universidades españolas ocuparon la totalidad e incluso sobrepasaron el número de plazas ocupadas durante el curso pasado.
Pués creo recordar que la UPF no admitió a nadie después de julio, que mal.

Que injusto! Qué habría que hacer para evitar estas cosas?

Solicitando información a los portales de transparencia cuando vaya avanzando el proceso. Es una manera de presionar para que vean que estamos pendientes de ellos y que no pueden dejar plazas libres. Pero en Catalunya suele ser donde menos caso nos hacen. Puedes ver en el primer mensaje del post que te he puesto que están los enlaces a los portales de transparencia de las diferentes universidades.

Buenas tardes. Una duda que surge por aqui por la Mancha.
Una duda que surge en la preinscripcion de Andalucia. A una chica, le piden certificado de empadronamiento vigente a 31 de diciembre de 2024, en Andalucía, Ceuta o Melilla. Siendo de Castilla-La Mancha y habiéndolo especificado. ¿Le ha pasado a alguien mas?

Solicitando información a los portales de transparencia cuando vaya avanzando el proceso. Es una manera de presionar para que vean que estamos pendientes de ellos y que no pueden dejar plazas libres. Pero en Catalunya suele ser donde menos caso nos hacen. Puedes ver en el primer mensaje del post que te he puesto que están los enlaces a los portales de transparencia de las diferentes universidades.
Pues que pena porque justo somos de Cataluña, a ver si este año hay suerte y se portan bien

Hola, estoy haciendo la preinscripción en Murcia. En las indicaciones veo todo un poco raro, he puesto medicina y en segundo lugar enfermería. Si entro en enfermería podré poner que quiero seguir en lista de espera para medicina verdad?
Además estoy teniendo problemas porque he metido ya las preferencias y cuando le doy a siguiente me deja en la misma pantalla
Por favor alguien puede ayudarme?

Pregunta a veteran@s del foro. Mi hija se fue el curso pasado a Santiago, el plan era que con la nota de la extraordinaria se viniera mas cerca de Andalucía, ahora nos plantea que no quiere venirse porque ha encajado muy bien allí, y la verdad es que no sabemos qué hacer. Aparte de lo económico, que por ahora podemos sostenerlo, no se si a la larga le pesará estar tan lejos. He leído mucho que comentais que es una carrera muy larga y dura y el apoyo familiar es importante. Por un lado pienso que para qué cambiar lo que ha funcionado bien, pero por otro lado pienso en lo mejor para toda la familia y que los próximos años pueden no ser igual de buenos que éste y puede que no siga tan a gusto.
Si quienes habeis pasado por algo parecido podeis hablarme de vuestra experiencia os lo agradezco. Gracias

Hola, estoy haciendo la preinscripción en Murcia. En las indicaciones veo todo un poco raro, he puesto medicina y en segundo lugar enfermería. Si entro en enfermería podré poner que quiero seguir en lista de espera para medicina verdad?
Además estoy teniendo problemas porque he metido ya las preferencias y cuando le doy a siguiente me deja en la misma pantalla
Por favor alguien puede ayudarme?
Efectivamente, si entras en enfermería, sigues optando por medicina, continuas en lista de espera y en el llamamiento, si entras en medicina te matriculas.
En caso de que no entres y lo hagas en enfermería, te matriculas y quedas en lista de espera para medicina.

Hola, ¿sabeis de alguien que haya hecho 1º en Santiago y se haya ido después a Córdoba?
No está clara la tabla de convalidación y he llamado y me dicen que será porque ha habido pocos casos y no se ha pedido antes.

Hola, ¿sabeis de alguien que haya hecho 1º en Santiago y se haya ido después a Córdoba?
No está clara la tabla de convalidación y he llamado y me dicen que será porque ha habido pocos casos y no se ha pedido antes.

Hola!

Viste la tabla de reconocimiento de créditos de la UCO? En la pg. 19 verás el traslado de créditos desde USC, no sé si te habrán remitido a esto...

Hola!

Viste la tabla de reconocimiento de créditos de la UCO? En la pg. 19 verás el traslado de créditos desde USC, no sé si te habrán remitido a esto...

Si, gracias, lo hemos visto, pero no está claro hay un montón de asignaturas de 1º y 2º en lo que llaman MODULO I y después algunas asignaturas sueltas de varios cursos, y no se si las del MODULO I tienen que ser todas a la vez. En la Secretaría me han remitido a esa tabla y al preguntar por lo del MODULO I me dice que no sabe, que será que no han pedido muchas convaldaciones y que habrá que estudiarlo, que es problable que convaliden muchas, pero que no lo sabe. Por eso busco a alguien que si lo haya hecho y que nos diga si realmente convalidan o no.

Una pregunta, he hecho solicitud de admisión en varias carreras de la comunidad Valenciana. Mi pregunta es, si ya ellos cogen las asignaturas que más interesan para ponderar, porque en unas carreras es una y en otras otras. Gracias
Ya se que este hilo es solo Medicina, pero como he echado también otras pues pregunto aquí si alguien me puede ayudar.
Cojen dentro de las que ponderan siempre las de mejor nota.
Siempre las que de una nota más alta

Si, gracias, lo hemos visto, pero no está claro hay un montón de asignaturas de 1º y 2º en lo que llaman MODULO I y después algunas asignaturas sueltas de varios cursos, y no se si las del MODULO I tienen que ser todas a la vez. En la Secretaría me han remitido a esa tabla y al preguntar por lo del MODULO I me dice que no sabe, que será que no han pedido muchas convaldaciones y que habrá que estudiarlo, que es problable que convaliden muchas, pero que no lo sabe. Por eso busco a alguien que si lo haya hecho y que nos diga si realmente convalidan o no.

Entiendo. Igual si consultáis con el Decanato os dan algo más de luz. O a ver si como dices, alguien de USC que haya vuelto a casa te dice. Suerte!

Atrás