Llega el momento de elegir Facultad de Medicina

Estás Viendo:
Llega el momento de elegir Facultad de Medicina

sanjuamb

Nuevo Miembro
Hola!
Soy Belén de Burgos, madre de estudiante de 2 Bach que se va a enfrentar en breve a la Pau y que después debe enfrentarse a todo el proceso de admisión.
Mi hija duda entre Salamanca, Valladolid y Santander. De resultados Mir ya he visto que la última. En cuanto a prácticas y mejor profesorado lo desconozco.
Gracias por la información que nos facilitáis a través de este foro.

Si consigue entrar en las tres que se quede en la ciudad que más le guste y de adapte ella.
Suerte.

Hola!
Soy Belén de Burgos, madre de estudiante de 2 Bach que se va a enfrentar en breve a la Pau y que después debe enfrentarse a todo el proceso de admisión.
Mi hija duda entre Salamanca, Valladolid y Santander. De resultados Mir ya he visto que la última. En cuanto a prácticas y mejor profesorado lo desconozco.
El ranking mir no es lo más importante a la hora de escoger facultad porque el resultado es más individual que en la facultad que estudie
Dentro de las que entre que sean sus preferencias y donde estén sus amistades las que decidan

El otro día leí este artículo, me pareció muy interesante. Viene a decir que los resultados en el MIR dependen más del propio estudiante que de la universidad. Un buen estudiante obtendrá buenos resultados independientemente de donde estudie. Yo también creo que pudiendo elegir hay que pensar dónde va a estar más a gusto.

El otro día leí este artículo, me pareció muy interesante. Viene a decir que los resultados en el MIR dependen más del propio estudiante que de la universidad. Un buen estudiante obtendrá buenos resultados independientemente de donde estudie. Yo también creo que pudiendo elegir hay que pensar dónde va a estar más a gusto.
Yo sinceramente estoy de acuerdo en parte, también depende como prepare la universidad a sus alumnos en el MIR, el caso mas claro es este año donde Sevilla y Complu intercambiaron exámenes y notas y han sido de los mejores, creo que hay muchos factores.

Yo sinceramente estoy de acuerdo en parte, también depende como prepare la universidad a sus alumnos en el MIR, el caso mas claro es este año donde Sevilla y Complu intercambiaron exámenes y notas y han sido de los mejores, creo que hay muchos factores.

Eso es! Me imagino que son muchos los factores que influyen: el estudiante, la universidad, la academia mir, el ambiente de estudio en casa/colegio mayor/ residencia, circunstancias familiares y económicas...
Al final, uno elige y nunca es posible saber cómo habrían resultado las cosas de haber hecho una elección diferente. Es complicado.

Hola!
Hola Belén!

Soy Juanma, estoy acabando primero de Medicina en la Universidad de Cantabria.

Mi experiencia en la facultad es buena, quizás en temas de papeleos funcionan regular pero claro eso depende de la administración y después de haber hecho enfermería y 2 máster puedo decirte que esto pasa en casi todos lados ya que lo hice todo en sitios diferentes.

A nivel profesorado esta muy bien, es una facultad pequeña enseguida te conocen y tu les conoces a ellos. El trato en general es cercano.

La residencia de estudiantes esta al lado del campus a unos 3-4 minutos andando. El ambiente es bueno, y aunque yo soy del sur y si que me ha acostado un poco aclimatarme al carácter quizás un poco más ¿ serio/seco ? no quiero ofender a nadie con este comentario ni mucho menos, jaja. Pero por lo que me ha contado una compañera de Burgos, suele ser así el carácter castellano.

Ambiente de fiesta y tal lo desconozco, llevo 8 años viviendo en Cantabria y trabajo como enfermero, por lo que fiesta + estudiar para mi es totalmente desconocido.

Cualquier duda que puedas tener escríbeme, si no contesto es porque estoy ahora de exámenes y termino la semana que viene.

Pd: la ventaja de venir aquí es que yo le pasaría mis apuntes encantado :D

Muchísimas gracias Juanma!
Estamos aún pendientes de la nota de Pau y ya iremos viendo a partir del 13
En qué residencia te alojas cerca de Valdecilla?
Mucha suerte en tus exámenes!

Si pensáis en Valladolid yo también os puedo orientar de residencias/colegios mayores. También hay uno si preferís cercanía que es cruzar la calle y estar en la facultad de medicina
Y si es chica hay un colegio mayor que todavía es femenino. El Santa Cruz . A menos de 5 min de la facultad. ( desde la habitación 315 veía yo la facultad hace 30 años y ahora está en él la hija de una vecina y está encantada).

Última edición:
Si pensáis en Valladolid yo también os puedo orientar de residencias/colegios mayores. También hay uno si preferís cercanía que es cruzar la calle y estar en la facultad de medicina
Y si es chica hay un colegio mayor que todavía es femenino. El Santa Cruz . A menos de 5 min de la facultad. ( desde la habitación 315 veía yo la facultad hace 30 años y ahora está en él la hija de una vecina y está encantada).
Y mixtas??

Mixtas casi todas. La de cruzar la calle y estar en la facultad es mixta
Pues la que he visto de cruzar la calle me sale una femenina religiosa. Será que hay varias en esa zona. Iremos viendo a partir del jueves que salen las notas a ver qué opciones. Gracias.
Por cierto, tu niño ya empezó la residencia en el hospital ?? Está contento??

Pues la que he visto de cruzar la calle me sale una femenina religiosa. Será que hay varias en esa zona. Iremos viendo a partir del jueves que salen las notas a ver qué opciones. Gracias.
Empezó el viernes... de momento haciendo cursos . La rcp y tal . Está contento

Hay una residencia de jesuitas muy cerca y muy lujosa . Mixta . La Menéndez Pelayo
La parte masculina del Santa Cruz está muy cerca. Echad un vistazo y me preguntais

Hola Belén!

Soy Juanma, estoy acabando primero de Medicina en la Universidad de Cantabria.

Mi experiencia en la facultad es buena, quizás en temas de papeleos funcionan regular pero claro eso depende de la administración y después de haber hecho enfermería y 2 máster puedo decirte que esto pasa en casi todos lados ya que lo hice todo en sitios diferentes.

A nivel profesorado esta muy bien, es una facultad pequeña enseguida te conocen y tu les conoces a ellos. El trato en general es cercano.

La residencia de estudiantes esta al lado del campus a unos 3-4 minutos andando. El ambiente es bueno, y aunque yo soy del sur y si que me ha acostado un poco aclimatarme al carácter quizás un poco más ¿ serio/seco ? no quiero ofender a nadie con este comentario ni mucho menos, jaja. Pero por lo que me ha contado una compañera de Burgos, suele ser así el carácter castellano.

Ambiente de fiesta y tal lo desconozco, llevo 8 años viviendo en Cantabria y trabajo como enfermero, por lo que fiesta + estudiar para mi es totalmente desconocido.

Cualquier duda que puedas tener escríbeme, si no contesto es porque estoy ahora de exámenes y termino la semana que viene.

Pd: la ventaja de venir aquí es que yo le pasaría mis apuntes encantado :D
Hola Juanma!,

Soy de Castilla La-Mancha y aspiraba a estudiar en Cantabria (entre otras opciones) por la ciudad y el clima, aunque estar lejos de casa me preocupa un poco.
Como eres del sur, ¿notas diferencia en el clima?, yo personalmente no soporto los climas calurosos/secos.

¿Cómo es el plan de estudios de la carrera? aquí en Albacete lo hacen por módulos y cada tres semanas hay un examen. Eso me hecha un poco para atrás porque siento que en tres semanas no me da tiempo a estudiar de verdad. ¿Podrías contarnos sobre tu experiencia con la metodología de la universidad?

Agradecería que también nos contases sobre el alojamiento (en pisos compartidos), costo de vida y tal. ¡Gracias de antemano!

Muchísimas gracias Juanma!
Estamos aún pendientes de la nota de Pau y ya iremos viendo a partir del 13
En qué residencia te alojas cerca de Valdecilla?
Mucha suerte en tus exámenes!
Hola!

Yo no vivo en residencia, vivo con mi mujer en una casa que yo trabajo ya desde hace 7 años ya.

Pero hay una residencia al lado de la facultad y otra que es de la Universidad Menéndez Pelayo o cerca de ahí, y una compañera me dijo que pagaba 1000e por el alojamiento con comida varios platos tipo menú, habitaciones individuales y limpieza de estas incluidas.

Perdón por tardar en responder!

Hola Juanma!,

Soy de Castilla La-Mancha y aspiraba a estudiar en Cantabria (entre otras opciones) por la ciudad y el clima, aunque estar lejos de casa me preocupa un poco.
Como eres del sur, ¿notas diferencia en el clima?, yo personalmente no soporto los climas calurosos/secos.

¿Cómo es el plan de estudios de la carrera? aquí en Albacete lo hacen por módulos y cada tres semanas hay un examen. Eso me hecha un poco para atrás porque siento que en tres semanas no me da tiempo a estudiar de verdad. ¿Podrías contarnos sobre tu experiencia con la metodología de la universidad?

Agradecería que también nos contases sobre el alojamiento (en pisos compartidos), costo de vida y tal. ¡Gracias de antemano!
Hola!!

En orden, el clima bien ni mucho frío ni mucho calor…. Prefiero mucho más este clima que el de Murcia jajaja.

El plan de estudios es diferente para cada asignatura, pero por ahora han sido casi todas con un parcial y un final… la metodología pues bueno…. No me parece ninguna maravilla la verdad, pero como cuando estudié en enfermería en la UMU, sigue siendo bastante anticuado en muchas cosas….

Alquiler compartido no tengo ni idea, nunca he compartido piso y casi todos los compis de fuera están en residencia de estudiantes, que creo que es la mejor opción por lo que cuentan.

El nivel de vida no es barato pero tampoco excesivamente caro… yo trabajo de enfermero y claro mi percepción también es distinta.

No se que más contarte, jaja. Preguntame lo que quieras y te voy respondiendo!

Es verdad, entiendo la diferencia de perspectiva.
Personalmente prefiero los pisos compartidos antes que las residencias, pero bueno, ya buscaré.

En la universidad, ¿con qué frecuencia realizáis presentaciones en clase?, es decir, os preparan para saber presentar ante un público?, ¿os subdividís en pequeños grupos para las prácticas?, y también, ¿sabes a partir de qué año comenzáis a tener contacto con el hospital?, entiendo que lo verás a diario por tu trabajo, pero es también un gran incentivo para seguir y motivar a los estudiantes.

Disculpa si son muchas preguntas 😅, gracias por responder a mis preguntas!

Atrás