Reclamación de las notas, preinscripción antes de la salida de notas definitivas.

Estás Viendo:
Reclamación de las notas, preinscripción antes de la salida de notas definitivas.

Miriamele

Miembro
Buenos días,
Una pregunta por favor, a ver si me podéis ayudar.
Para las preinscripciones en las que hay que aportar el pdf con las notas de la EBAU, que pasa si se ha pedido revisión de alguna? Se puede modificar después?
Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intenta aguantar todo lo que puedas para tener la tarjeta definitiva y hacer las preinscpciones.
Si se te agota el plazo para hacer la preinscripción en alguna facultad y no tienes la tarjeta definitiva escribe a la secretaría de la facultad correspondiente para tener constancia de la respuesta que te dan.
Tendrás que hacer la preinscripción con la provisional y en los primeros cortes no te tendrán en cuenta hasta que aportes la documentación definitiva, pero por lo menos estarás dentro del sistema. De otra forma te quedas fuera y pierdes opción a esa facultad.
Es muy normal que muchos digáis en la segunda o tercera salida de cortes, si yo estaba en el puesto de espera 260 ¿cómo puedo estar ahora en el 280?. Fácil, han entrado ya en listas todos los que les faltaba documentación, normalmente por reclamar notas.
Mucha suerte.
 
Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, he reclamado la nota de biología, pero ya he hecho la inscripción en el distrito único andaluz con las provisionales y lo he introducido de manera manual.
Mi duda es que si la nota me subiera, cómo puedo modificar la nota si el último día de preinscripción en Andalucía es el 1 de Julio y la nota me la darían el 4 de Julio. Debería de comunicarlo a las universidades una a una?
Muchas gracias y suerte a tod@s!!
 
@Dmso otros años si no tenias las notas definitivas para el último día de la preinscripción te dejaban hacerlo con las provisionales.
Eso si, no te tenían en cuenta en los cortes hasta que no aportabas las definitivas.
Llama y escribe un mail a las secretarías de las facultades con las que te pase.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Pero hay que ir mandando mensajes a todas las universidades para "avisarles" de que no son las notas definitivas? Y en caso de ser así, ¿no te tienen en cuenta en el primer corte entonces? Y cuando ya tienes las definitivas (en mi caso porque he solicitado revisión), ¿hay que volver a escribirles para, de algún modo, poder adjuntarlas?
¡Gracias de antemano!
 
Última edición:
Por favor alguien que haya escrito a Cataluña? Hemos reclamado Biología y entregan la nota el 5 de Julio y allí se cierra la preinscripción el 1 de Julio, para saber en caso de modificación d ela misma cómo hacerlo. Gracias
 
Respuesta defensor de Granada:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo.
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973
 
Atrás
Arriba