NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola mi prima con 12.949 está en Santiago desde el principio, este verano tenía pensado cambiarse a Salamanca, Valladolid o Zaragoza para estar más cerca de Madrid que es donde reside. Como está ya el curso iniciado, se está retrasando la cosa, sería empezar de nuevo y además la residencia de Santiago se la cobrarían entera se va a quedar en Santiago.
Imagino que no será la única y que más gente estará en sus mismas circunstancias y esto hará que las bajadas en los cortes varíen un poco.
Por cierto este año la sorpresa positiva va a ser mi universidad de Alcalá de Henares que está bajando más de lo habitual.
Ahora puedo escribir y entrar menos pero os sigo de cerca.
Mucha suerte y a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente @martacvm, esa es la situación de mi hija, a 1000 km de casa, con el curso empezado desde el 6/9, súper feliz, adaptada, con muchos amigos y súper concentrada en sus estudios. Yo sé que no pasaría nada si se cambiase ahora a otra universidad, acabaría cogiendo el ritmo y haciendo amigos, pero tb me planteo y si el cambio no es para bien? y si está peor?.
Porqué voy a deshacer algo que está funcionando bien....qué siga su ritmo y el año que viene ya veremos.....
Gracias a tod@s, ya os contaré cual es el final de nuestra historia, pero pinta a que sea gallega y no extremeña....sea donde sea está,ñ realizando su sueño y su futuro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El cambio si se viene a Badajoz no va a ser para mal, peeeeeero totalmente de acuerdo en que es un poco locura empezar de cero ahora si ya está tan adaptada. No es locura si aún no has entrado en medicina o si económicamente no te puedes permitir vivir fuera de casa, que entonces aunque entres en enero, pero en todos los casos hay que ver los pros y los contras de todas las decisiones y si a tu hija le parece más acertado quedarse en Galicia, me parece una gran decisión.

Pero eso no significa que no pueda volver en 2º. Una de mis compañeras de clase (y de hecho compañera de toda la vida, porque somos del mismo pueblo), empezó 1º en Santiago porque no le dio la nota para Badajoz ya en 2º, después de presentarse otra vez a selectividad, consiguió entrar en Badajoz. Mereció la pena o fue una locura? Pues le convalidaron 7 asignaturas de primero y 3 de segundo, así que, durante su segundo año estuvo a caballo entre 1º y 2º, para presentarse a las 3 asignaturas de primero que le quedaban sin convalidar y a las 7 de segundo (al fin y al cabo, 10 asignaturas como el resto del mundo). Ella también estaba super adaptada en Santiago y había hecho muchos amigos, pero no tardó ni una semana en hacer nuevos amigos en Badajoz con los que ahora es inseparable.

Piensa en esa posibilidad si ambas tenéis ganas de que vuelva a Badajoz, porque precisamente es de los casos en los que más he visto que convaliden asignaturas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No he querido decir que si se va a Badajoz esté mal, sino que para ella en estos momentos el cambio sea para peor pq no consiga estar tan a gusto, ha hecho mucha piña con sus compañeras de residencia que tb son de lejos, han congeniado mucho, van juntas a la misma clase, se divierten, se ayudan y se dan mucha compañía, y el temor es romper algo que funciona.
Ya en mente para el próximo año está Andalucía y Badajoz.
Gracias por la información sobre las convalidaciones.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La 44.
 
Buenos tardes @cgarc ;

Alcalá de Henares tenía nota de corte inicial y final el año pasado por encima de la URJC. Este año también la Alcalá de Henares su nota de corte inicial era superior a la de la URJC, sin embargo la UAH ha tenido una fuerte caída en la nota de corte mientras la URJC parece que no se ha movido desde el 17-09-2021, quedándose(si no hubiera más datos que nos pudieran aportar) en 13.217 como nota de corte.

Así mismo, como indicas en tu site, hay una gran diversidad de movimiento en el avance de las listas de espera de las Universidades Madrileñas, en el caso concreto de UAH y URJC, la primera ha avanzado 600 puestos y la segunda 370. ¿podría afectara las estimaciones de corte final de la URJC o podemos confiar en que siga avanzando el descenso en las notas de corte de la URJC siguiendo un patrón similar al del año pasado?

En el caso de mi hija creemos estar muy cerca de entrar (en base a los datos de admisiones que has dado) pero no sabemos cuánto. Los datos de la web de la lista de espera no arrojan datos reales. Hemos escrito a la secretaría de la URJC y estamos a la espera de respuesta.

Muchísimas gracias por tu gran labor y tu ayuda. En este lamentable proceso de admisión que sufrimos el site y el foro es casi lo único que tenemos para no estar totalmente perdidos.
 
Mi hija ha sido admitida en La UJI con 13,090. Se matricula y deja una plaza de la UAB. También deja una plaza en la residencia universitaria. Deciros , que ha estado muy bien allí , y que con los profesores , las clases y los compañeros contentísima. Daros las gracias a todos los del foro y en especial a Carlos y sus predicciones. Os deseamos mucha suerte , que podáis entrar todos en esta profesión tan bonita .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba