NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos!!! Tengo un 13;240 mis preferencias son Andalucia sobre todo Cordoba . Pensais Que aunque me matriculé en enfermería en Málaga puedo o permanezco en la lista de espera que estoy en toda Andalucía para mi Medicina ???????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa es justo la palabra que me dice que se siente que ha fracasado, y me mata oírlo después de haber sacado todo segundo de bachillerato con matrícula de honor, esto es como una pesadilla, te mando tb mucho ánimo y espero que lo consigan, nunca me imaginé que a solo para entrar fuese tan duro, soy enfermera desde hace 23 años y siempre he animado y cuidado a mis residentes, pero ahora los admiro todavía más si cabe por todo el esfuerzo que supone una carrera tan tan dura, que ya hasta para entrar a ella les hagan sufrir así
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Conozco esa sensación porque he pasado por ella, por suerte muy pocos días pero la pasé, a lo que había que añadir la sorpresa del subidón de notas del año pasado. Yo creo que el recuerdo de esa sensación es lo que me hace estar por aquí.
Usted digalé que no es ninguna fracasada, que con su nota es muy posible que entre en alguna facultad pero que el proceso es muy pesado, lento y estresante.
Yo creo que va a entrar en alguna facultad, pero si no lo hiciera no es un fracaso, es solo una primera etapa conozco mucha gente que se ha presentado a subir nota y al año siguiente entra en la facultad que quiere, pero insisto con un 13,210 yo creo que en algún sitio entra y esa nota desde luego que no es ningún fracaso. Da rabia el esfuerzo, pero seguro que tiene su recompensa con el tiempo. Vamos a esperar a septiembre.
Venga mucho ánimo.
 
@Pyly @Xiquilla y el resto de padres con hijos que no han conseguido entrar aún a medicina a pesar de las notazas. Tened paciencia con ellos, dadles todo el apoyo del mundo y decidles que está prohibidisimo bajar los brazos ahora, que lo van a conseguir. No he visto qué nota tiene tu hija, @Xiquilla pero si que he visto la del hijo de @Pyly y el puesto en el que está en Badajoz y estoy segura de que va a entrar. Aunque ahora lo vea todo oscuro y crea que ha fracasado, realmente ya tiene un pie dentro. Solo hay que ser pacientes un poquito más de tiempo. Aunque es una agonía y yo lo entiendo, ¿qué son 2 meses de sus vidas si van a dar paso a 6 años maravillosos? No os rindáis, que lo bueno se hace esperar.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches.
Se que en estos momentos nuestro único apoyo es transmitiros nuestros más sinceros ánimos. La esperanza es lo último que estos chic@s deben perder. Tod@s son de 10, lamentablemente 17 sistemas educativos de ponderaciones conlleva esas diferencias abismales de notas entre unos distritos y otros. Es más importante la física que la química o la matemáticas a la biología. Queremos médicos, personas que empaticen con los pacientes, que diagnostiquen patologías y curen, que sean humanos y que piensen que al otro lado de la mesa o junto a la cama la persona que los escucha solo quieren oír que tiene solución y se curara. Trabajo en un hospital durante 30 años y aunque no soy de la rama sanitaria por mi puesto de trabajo tengo mucho contacto en la gestión con médicos, supervisoras y dirección asistencial y médica.
No os hundais, darle todo el apoyo a vuestros hijos y nunca perder la esperanza. El mundo sanitario tanto en los centros de salud y sobretodo en los hospitales no tiene comparación alguna con otro ámbito laboral.
A mi hija le ha costado 3 años entrar, es vocacional desde antes de hablar. Hemos pasado por circunstancias aún peores que las que comentas pero su perseverancia y esfuerzo al final ha tenido su recompensa. Nuestro apoyo y sacrificio si quería irse a una privada ha sido lo único que podíamos ofrecerle. Consensuar con ella las posibles opciones y caminos viables para conseguir su meta ha sido nuestro mayor granito de arena, pero es cierto que el esfuerzo ha sido suyo. Se ha caído muchas veces pero se ha levantado con más fuerza. Cuando creíamos ver la luz volvía a ponerse un nubarrón delante.

Lee por favor mi comentario 533 en el hilo de notas y aunque ahora mismo lo puedas ver cómo prepotente te puedo decir que es todo lo contrario lo que os quiero trasmitir. Hoy mi mujer y yo vivimos en una nube, todavía creemos que es un sueño del que no queremos despertar. Es durísimo para unos padres ver que tu hija con sobresaliente de bachillerato y sin las circunstancias que se han dado estos 2 últimos años ni las notas actuales, se queda fuera un año entero de poder estudiar en la universidad por suspender biología y a 1 centésima para entrar en enfermeria el primer año. Tierra trágame era poco...., Medicina no es una carrera de sprint, es larga y muy dura. La edad es temporal, he llegado a conocer MIR mayores de 50 años, tener su vida resuelta y en cambio estudiar medicina porque es lo que les llenaba. La palabra fracaso NO EXISTE, el camino muchas veces no es recto y es sinuoso con baches y altibajos pero se puede llegar al objetivo pretendido. Tienen toda la vida por delante. Entrará casi seguro este año pero si no es así,no es el fin, está en enfermería donde le convalidaran créditos y el año que viene a seguir intentandolo.
Mucho ánimo y suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba